DIY Cómo decorar las paredes con cinta decorativa

¡Como nos gusta la cinta decorativa o washi tape familias! Para amantes del DIY como nosotras, la cinta decorativa es un material casi imprescindible... ¡Se pueden hacer hacer tantas cosas! 

La red está llena de ideas y en el blog la hemos usado y la seguiremos usando en multitud de ocasiones. Con washi tape hicimos manualidades como el arco de indio, la cinta de gimnasia rítmica, o porta lazos para ordenar lo lazos que la exploradora llevaba con mucha gracia en el pelo; decoramos la puerta del ratoncito Pérez DIY o la cesta de picnic de cartón, packaging... ¡E incluso hicimos esta lámpara u os ayudamos a personalizar las copas de cava aquí!

Además de manualidades y DIY,  sobretodo de artículos más pequeños, la cinta decorativa puede ser usada para muuuchas cosas, como por ejemplo,  decorar las paredes.


Cómo decorar las paredes con cinta decorativa o washi tape

Hoy queremos daros ideas e inspirarnos juntas porque aveces, con algo tan lowcost como la cinta decorativa, podremos conseguir una decoración espectacular. Además, también aprenderemos a hacerlo nosotras mismas ¿Os interesa? 

En general, en este tipo de decoración la geometría será la protagonista, pero no por eso carecerá de mucha originalidad.

Imagen figurativa

Lo más sencillo es empezar por una imagen figurativa: unos pájaros de origami, unas montañas, unos árboles, un corazón... o una casa, sobretodo para decorar las àredes del dormitorio de los y las peques de casa. Vistoso y muy fácil de hacer.

Las más atrevidas, podéis hacer cualquier otra figura con el patrón de punto de cruz, como en la fotografía en la que podemos ver un pajarillo. Para hacerlo, podéis ayudaros de una cuadrícula dibujada en la pared con lápiz del tamaño total que queráis. A continuación, deberéis ir rellenando la cuadrícula con X de cinta decorativa de los colores que os gusten más.

Textos

¿Y personalizar su dormitorio con su nombre? No tiene que quedar simétrico, ese acabado imperfecto le da ese toque informal y casual perfecto para los dormitorios de los y las niñas y jóvencitas de casa. ¡Además lo pueden hacer ellas mismas con vuestra ayuda! ¿Porqué no?

Recordad que el washi tape se quita muy bien de la pared, sin dejar marca... Y esa es toda una ventaja para personalizar las paredes y dejar volar nuestra imaginación.

Imagen geométrica

Rayas a lo largo de una pared formando una forma simétrica  o flotando en libertad, en colores o en un sólo color, formando casetones clásicos o formas sencillas y más limpias. ¿Os gusta una forma que empiece en la pared y que continúe en el suelo?


Estampado

Junto a las formas de casas, los estampados tipo cruces, triángulos o círculos son muy populares en las paredes nórdicas, sobre todo en los dormitorios infantiles y juveniles ¡Y son taaan fáciles de hacer! 

Podéis crearlo en una única pared para poner acento en ella y no recargar la decoración. ¿En qué color queda mejor? En cualquiera, es cuestión de gustos... pero tenemos que admitir que en negro queda así de bien ;) ¡No hay que tener miedo al negro en decoración!

Vía

Vía
Vía Emily Loeffelman
Vía The festive farm house

Marcos de fotos

Láminas, recortes de revistas, posters, fotos... ¡Todo cabe en la pared y podemos decorar con ellas! Para poner en marcha esta idea, sólo tenéis que tener en cuenta los consejos que os dimos para crear una gallery wall.

DIY Cómo hacer cinta decorativa o washi tape casero

¡En este post no podía faltar el DIY! Y es que lo mejor de todo es que podéis hacerlo vosotras mismas! ¿Cómo? La verdad es que es más sencillo de lo que parece y tiene grandes ventajas, sobretodo a la hora de elegir un color concreto, un estampado, un motivos, una anchura... ¿empezamos?

Materiales necesarios
  • Pegatinas A4
  • Diseño impreso en pegatinas  o papel de regalo, por ejemplo.
  • Celo transparente o celo de doble cara, que usaremos si no hemos impreso el diseño en hoja de pegatina.
  • Impresora si tenéis que imprimir vuestro propio diseño. Sino tenéis podéis imprimirlo en la fotocopistería de vuestro barrio)
  • Tijeras
Si no tenéis un conocimientos de diseño gráfico igual os cuesta un poco diseñar vuestro propio estampado, pero muchas veces buscando en la red hay tantos diseños que nos encajarían con nuestro proyecto... Buscar "patters" por ejemplo en Freepik, donde nosotras hemos localizado este, y ya veréis que todo es bastantes más fácil de lo que pensáis ;) 

Si usáis la impresora, imprimir el diseño en papel de pegatina ayudará mucho. Sólo os quedaría pegar celo transparente de la achira que necesitéis, y recortar la tira resultante con la tijera. 
Si vais a usar un papel que os guste como el papel de regalo, por ejemplo, deberéis poner por una cara el celo transparente, y por la otra el celo de doble cara. ¿Fácil verdad?

¿Os gusta el washi tape? ¿Os vais a animar a decorar las paredes de vuestra casa con él?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!