Diy porta lazos con pinzas de madera y decoupage + sorteo

Madera dm + pinzas de madera + decoupage = Porta lazos para niñas coquetas

¡Hola de nuevo DEFdecorer@s! Estamos de subidón, y es que hoy regresa después de un mes de descanso la Decopedia4 organizada por Petitecandela con un tema que no puede gustarnos más: Deco para peques. ¡Además con sorteo al final del post! ¡Pasen y vean!

Es un tema que da para mucho, ¿no os parece? y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena con un diy porta lazos con pinzas de madera ¡que ya necesitábamos en casa! Y es que a Garazi le vuelven loca los lazos... ;)

Hasta ahora los teníamos muy ordenadamente guardados en pequeñas cajitas, pero últimamente se habían apilado en la balda de baño de los enanos y no había quien encontrara nada... ¡Necesitamos orden! Un orden bonito... y nos parece que este porta lazos hecho con pinzas de madera no sólo ayuda a organizar los lazos sino que resulta bastante vistoso, ¿no os parece?


Preparando la base: madera de dm

En primer lugar nos fuimos a Leroy Merlin a comprar el pack bricolaje que necesitabamos para hacer la base del porta lazos, ya sabéis: el dm, la selladora y la pintura blanca, y un día que hacía solete, las dos chicas de la casa nos salimos al jardín a pintarlo. ¡Vaya rápido que se secó todo con el calor que hacía!

Pintando la madera de dm para hacer el porta lazos con pinzas de madera

Técnica Decoupage

Una vez pintada la madera de dm de blanco, el color que elegimos para nuestro porta lazos, usamos la técnica del decoupage para darte un poquillo de alegría con unas pequeñas flores... ¡No mucha más masa ni color para que quedara bien integrado con la decoración de la habitación de Garazi, en blancos y rosas!

Tengo que admitir que nunca había trabajado esta técnica, ¡y me ha encantando! por su sencillez, por su acabado handmade... ¡y por la de cosas guapas que se pueden hacer, madre mía! ¡Incluso aplicarla en una moto como vimos en el Salón de las Manualidades de Bilbao!

No tiene mayor misterio, y que me corrijan las expertas en el tema, pero simplemente hay que  recortar los dibujos elegidos, aplicar medium para decoupage en la madera, pegar el dibujo, volver a aplicar medium sobre él (yo le dí dos capas) y dejar que seque ¡listo! ¡y seguimos aprendiendo esta técnica! ;)



El resultado es este, un pequeños marco floral que será nuestro porta lazos molón, y para el que usaremos pinzas de madera y washi-tape.



Colocando las pinzas de madera decoradas con washi-tape


El washi-tape para decorar las pinzas, y las pinzas ¡super importantes! que serán el elemento encargado de sujetar todos los lazos... ¡un montón de ellos!  ;)


Con las pinzas de madera bien distribuidas por todo el espacio, ya podemos empezar a pegarlas con cola de contacto. Una vez secas le colocaremoss una escarpia o hembrilla, ¡y ya tendremos acabado nuestro diy porta lazos con pinzas de madera!


¡Nuestro porta lazos acabado!

Y aquí os lo presento, ya colocadito en la  habitación de la Mari Lazos que no pudo resistirse y enseguida echó  mano a todos ellos, probando el funcionamiento de las pinzas, jajaja!





Y ahora el sorteo que os decía al principio del post. Es super sencillo participar... así que animaros: seguid las instrucciones y ganad esta minicuna Dream de Babyhome... ¡mola! 

sorteo #decopedia4
···
Para participar y llevarte esta minicuna+saquito de la marca Babyhome,
 tan solo son necesarios 3 pasos:
···
1. Dale un "me gusta" a Babyhome---> click!
2. Danos un "me gusta" a nosotros: Decorar en familia---> click!
3. Rellena este formulario para que podamos ponernos en contacto contigo, y en la casilla "nombre del blog desde el que participas escribe "Decorar en familia"
decopedia4
·el sorteo finalizará el jueves 29 y el ganador se publicará el viernes día 30·
(envíos únicamente a la Península)


Eso es todo... ;) ¿Os ha gustado? ¡Compartidlo y +1, que este concurso sea visto por todos!
¡Hasta pronto! ¡Sed felices! muack!