6 ideas de packaging de regalo fáciles y lowcost + etiquetas imprimibles

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Apuntito de escaparnos de vacaciones y como despedida hasta septiembre, hoy os hemos preparado 6 ideas de packaging de regalo fáciles y lowcost.

Sí lo sé... Ya han pasado las comuniones, todas las que os casáis ya tendréis preparado casi todo, y este sería más bien un post propio de las Navidades, no? Pero nos gusta empaquetar los regalos y dejarlos bien bonitos... Además ahora que todas hemos pecado en las rebajas (porque sí,  sé que como yo lo habéis hecho, jijiji!), hemos podido comparar distintos empaquetados y seguramente todas tendremos nuestras preferencias no?


Packaging de pequeños negocios

Lo cierto es que si tenéis un pequeño negocio, hacer un packaging corporativo es para vosotras casi una necesidad, por eso este post os va que ni pintado... ¡Porque un buen empaquetado puede ser el elemento diferenciador con tu competencia! A veces lo más sencillo, o a lo que le damos menos importancia es la clave... Por eso tiendas online como www.embaleo.es se preocupan de ofrecernos materiales y recursos de embalaje de calidad para pequeñas y grandes empresas.

Buen ejemplo de ello lo podemos ver en las tiendas online... Disfrutamos paseando por el mercado, y visitando a las tiendas del barrio, que nos cuidan y saben lo que nos gusta.... pero muchas compras acostumbramos a hacerlas por internet, sobretodo la ropa.

Recibir lo que hemos comprado envuelto con cariño y gusto, es algo que para nosotros le aporta mucho valor... ¡Cómo me gusta abrir esas cajas de papel kraft, con la ropa envuelta delicadamente en papel de seda! Sabéis de lo que hablo, verdad?

¿Creéis que merece la pena cuidar el packaging? Rotundamente sí ;)

Materiales básicos para un packaging fácil y lowcost

Lo cierto es que regalamos y recibimos regalos durante todo el año, sin importar la fecha... Por eso, tener en casa esta serie de materiales básicos es una buena costumbre:


  1. Papel kraft y/o papeles de regalo de los colores que más os gusten. En este caso ya veis, hemos reciclado el papel de la paniculata.. ¡No se tira nada, se reutiliza si se puede!
  2. Cintas adhesivas transparentes o de colores ¿Alguna fan del washi-tape por ahí? Para una empresa serían perfectas unas cintas adhesivas personalizadas con algún mensaje, el logotipo, etc.
  3. Cordeles, cuerdas, y lazos de distintos colores
  4. Rotuladores de colores. Los de color plateado y oro pueden ser los más elegantes, para celebraciones formales.
  5. Papel de seda de colores, aunque nuestro preferido es el blanco.
  6. Algún elemento natural: hojas secas, ramas como el romero, flores como la paniculata, rodajas de madera como el que usamos en la comunión del explorador que os enseñamos aquí, etc.
  7. Cajas de cartón o papel kraft. ¡Ni os imagináis la de utilidades que tienen! 
  8. Pegatinas. De hecho, os hemos preparado este descargable con pegatinas básicas para que las imprimáis y personalicéis el packaging. Podéis descargar las etiquetas haciendo clic AQUÍ



4 ideas de packaging de regalo fáciles y lowcost

Y como es mejor vivirlo que contarlo, hoy os hemos preparado 6 ideas de packaging de regalo fáciles y lowcost, porque lo bonito no está reñido con el precio... ¿Lo descubrimos juntas?

1. Papel, cordel, pegatina y paniculata

Un packaging sencillo y vistoso, una apuesta segura que nunca falla: una papel de regalo en kraft en color natural o de color, con un cordel. Un pequeño brote de paniculata y una pegatina darán el toque de personalización necesario ¡Ya lo tenemos!


2. Cintas adhesivas 
Con el mismo papel, podemos hacer un packaging más moderno que siempre encanta a los niños y niñas de la casa. ¿sus opciones? Ilimitadas ¡Sólo hay que dejar volar la imaginación!


3. Con lazo

Esta opción también es un clásico... El contraste del lazo de color con un papel blanco es un binomio que particularmente, nos gusta mucho ¿a vosotras?



4. Decorando con una troqueladora

Esta idea también es perfecta para que podáis hacerlo con los niños y niñas de la casa... ¡Toqueladora en mano y a decorar lo que haga falta!


5. Con flores naturales

¿Hace falta algo más? Si la persona al que vais a mandar o regalar este detalle es fan de las flores, acertaréis seguro... Con papel o con cajita de cartón ;)




6. Con sellos

Y si además los hacéis vosotras y vosotros con un motivo concreto, mucho mejor... Aviso... ¡el carvado de sello engancha... lo digo por experiencia... jajaja!



¿Qué idea os ha gustado más? ¿Pensáis que el packaging es importante?

¡Nos despedimos hasta septiembre familias! Vamos preparar un montón de cositas nuevas que os enseñaremos a la vuelta, como por ejemplo pintar una fachada... ¡Toma ya! ¡Y más sorpresas! 
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!