Ikea Hacks: Cómo personalizar una lámpara con cinta decorativa

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Por aquí este fin de semana ha llovido tanto que hemos aprovechado a estar en casita, a hacer alguna manualidad que otra y a estudiar, porque sí... el explorador y la exploradora están de exámenes... ¡A por ellos!

Buscando ideas para hacer  este finde, hemos encontrado las fotos que hicimos al tunear la lámpara Lampan con washitape, la misma que usamos en el taller familiar y en la campaña #SalvemosLosMuebles de Ikea ¿Os acordáis? Y hemos pensado que sería bonito que lo vierais ¿Qué os parece? 

Además, al explorador se le ha roto la lámpara botella, (¡Qué pena nos ha dado!) y es un buen momento para pensar en otras opciones para iluminar su cama con personalidad, a su gusto.

Además éste es un DIY muy fácil con un resultado muy vistoso, que pueden hacer los niños y niñas casi, casi solitas. Sólo hay que tener en cuenta algún pequeño truco, y tendréis una lámpara tan guapa como esta ¿Nos ponemos manos a la obra? 

Personalizar una lámpara Lampan con cintas decorativas 


Materiales necesarios: 
  1. Lámpara. Nosotros hemos usado este modelo de lámpara Lampan con peana azul que tiene un precio de 5€. También la tenéis en blanca u otros colores. Pero sino queréis otro color, la podéis pintar como hicimos aquí.
  2. Washi tape o cinta adhesiva decorativa. Ya sabéis, cinta adhesivas de papel con distintos estampados y colores. A día de hora podéis encontrarlas en muuuuchos sitios. Aquí tenéis 24 rollos por 9,90€, por ejemplo. En casa nos encantan porque valen para tantas cosas... decorar paredes, muebles, preparar packaging bonitos... Seguro que ya los habéis probando, sino ¡A por ellos! jajaja!





El proceso DIY es bien sencillo... Sólo se trata de ir pegando la cinta adhesiva a lo largo de la tulipa de la lámpara, que por cierto se quita y se pone con mucha facilidad, a presión. 

EL TRUCO: La tulipa tiene forma cónica, y por lo tanto el diámetro de su zona superior es menor a la inferior. Esto lo tenemos que tener en cuenta a la hora de pegar la cinta,  a partir de la segunda. ¿Cómo? Debemos "pisar" la cinta en la zona superior, y ocupar todo el ancho de la cinta en la zona inferior. ¿Habéis entendido? A ver si con este dibujo lo vemos mejor ;)

Usad un pedazo de cinta decorativa más larga que el largo de la tulipa, y una vez pegada, cortad los sobrantes con una tijera pequeña, o con un cutter. 

Sólo tenéis Para que ir cortando y pegando, así de fácil. Para que os hagáis a la idea del tiempo invertido en esta lámpara, os diremos que lo hicimos en menos de una 30 minutos.






Como veis optamos por hacer una lámpara muy colorista, con el verde y el azul como colores principales. ¡Las opciones son infinitas! Colores, formas, texturas... ¿Sabéis que existen cintas adhesivas de brillantina, acabado de madera, corcho, tela...?

¡Os dejamos con el resultado final de la nuestra!









¿Qué os parece esta manera de tunear una lámpara? ¿Pensáis que a vuestros hijos e hijas les gustaría hacerla? ¡Ya os decimos que seguro que sí! Ouh yeah!

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!