Salvemos los muebles: Colaboración con Ikea Barakaldo

¡Hola de nuevo familias! ¿Qué tal? Estas últimas dos semanas no hemos publicado en el blog… pero queremos seguir escribiendo a ratitos, aunque sea a horas y días raros como hoy... porque no podemos dejar de enseñaros todos los proyectos que hemos hecho con Ikea estos meses por la campaña Salvemos los Muebles… ¡Que nos queda mucho por enseñaros!
¡Este año estamos teniendo desconexión total El explorador y la exploradora están en el pueblín con mis padres disfrutando de unas merecidas vacaciones, y aunque el manitas y yo bajamos a trabajar a la civilización Bilbao todos los días, salimos de currar, comemos y nos subimos a pasar la tarde veraneando ¡Sin internet, ni wifi! Aunque siempre nos quedará el móvil e instagram… Jajaja!
Si ya os enseñamos cómo tuneamos la lámpara nube, el stand para tartas, o esta caja de almacenaje; hoy queremos seguir por el final, enseñándoos el taller de lámparas familiar que hicimos en Ikea, y el lugar en el que han estado y siguen estando expuestos todos estos proyectos diy: En la salida del lkea Barakaldo, ¡Con nuestra foto, nombre, y toda la pesca! Jajaja! 

Ya os iremos enseñando cómo hemos hecho cada una de las piezas, pero nos parece importante hablaros de la campaña Salvemos  los muebles  ¿Vamos?

Salvemos los Muebles

Según la European Federation of Furniture Manufactures (UEA), cada hogar en España guarda de media 2.000 euros en productos que no usan; además el 4% de los residuos que acaban en el vertedero son muebles y solo el 10% se recicla.
¿Podemos hacer algo? ¡Claro! 
  • Cuidar
  • Reparar
  • Customizar
  • Vender
  • Donar 
  • Reciclar
Ya sabemos que debemos de cuidar las cosas, si se estropean podemos repararlas antes de tirarlas a la basura, y por supuesto, podemos customizarlas, que es lo que a nosotras nos vuelve locas, junto con el reciclaje… ouh yeah!

Customizar

¡Lo que nos gusta un Ikea hacks! Y eso es precisamente lo que hemos estado haciendo con Ikea estos últimos meses… Nos presentaron la campaña, y nos invitaron a customizar algún mueble que encontráramos en el Desván de las oportunidades, así, sin trampa ni cartón…
Nos trajimos para casa varias lámparas Lampan, una silla Hemmes, una cómoda Tarva, una almohada, una caja de madera y varios cojines de terciopelo. ¡Emocionados de poder participar animando a más personas a hacer lo mismo! Y ahora entenderéis porqué…
Podium en Ikea Barakaldo
Todas las piezas que customizamos con muuuucho cariño en casa, fueron colocadas en un pódium a la salida de Ikea Barakaldo, de hecho creo que aún siguen allí… ;)
Fue un trabajo laborioso y emocionante que compartimos en familia en un tiempo casi redord... jajaja! De hecho, por eso tenemos fotos del proceso diy (que os enseñaremos más adelante, como ya os hemos dicho), pero no del acabado final instalado en una ambiente bien decorado… Esta vez las piezas no eran para nuestra casa, pero nos llena el corazón de alegría saber que al final de la campaña, todas ellas serán donadas ;)

Estas son todas las piezas que hemos tuneado:
Esperamos que con estas fotos del stand en el que están expuestas, hechas con el móvil, os sirvan para haceros a la idea del acabado final ¿vale? Y sobre todo, ¡animaros a hacer lo mismo! ¿Quién no quiere una decoración única en su casa?














Este es el texto que enviamos para acompañar a los muebles customizados: Mi familia y yo somos amantes de la naturaleza. Pensamos firmemente que gracias una educación que genere actitudes y comportamientos responsables, así como pequeños gestos diarios, podemos contribuir a reducir  nuestro impacto sobre el medio ambiente.

Reciclar es una de las actividades cotidianas más sencillas que todos los miembros de una familia podemos llevar a cabo para conseguirlo. ¡Incluso los más pequeños y pequeñas de la casa! 

Así mismo, reutilizar o dar una segunda vida a un mueble es una realidad al alcance de todos y todas, consiguiendo de ese modo,  piezas de diseño único,  funcionales,  y personalizadas. 

Buena muestra de ello, son estos muebles que hemos hackeado en familia. A través de sus líneas depuradas, sus trazos limpios y rectos, sus colores naturales, o sus patas ligeramente inclinadas, pretenden ser un homenaje a la madre naturaleza:  Muebles con un  acabado sencillo exento de exuberancia,  que bien podrían encajar en cualquier decoración o estancia de nuestro hogar. Funcionalidad y diseño en perfecta armonía. 

¿Te los imaginas en tu casa?¡Tú también puedes hacerlos!

Taller familiar para decorar y personalizar lámparas

¡Cuánta artista! El 1 de junio tuvimos el placer de impartir un taller de customización de lámparas. Alrededor de 25 niños y niñas acudieron con sus familias, y nos dieron una gran lección de creatividad...

Y es que reciclar, reutilizar o dar una segunda vida a un mueble en una realidad al alcance de todos y todas ¡Incluso para los más pequeños y pequeñas de la casa! Con materiales sencillos y un poco de imaginación consiguieron darle una personalidad única a sus lámparas. Como muestra un botón… 














¡Ojalá tuviera fotos de todos los tuneos que hicisteis para publicarlos en el blog! ¡Felicidades a todos y todas! ¡Fue genial poder acompañaros!

Vender

Podemos vender todo lo que usamos y los muebles no son una excepción… De hecho, a través de esta campaña, Ikea quiere incentivar el uso de productos de segunda mano y ya ha empezado a comprar  muebles como podéis leer aquí.
Es un servicio aún no activo en todas las ciudades, así que si os interesa utilizarlo, informaros en vuestra tienda más cercana ;)

Reciclar

Además de animar a dar un nuevo uso a los muebles usados como habéis podido ver, Ikea plantea otras propuestas para fomentar el reciclaje entre los clientes: Instalará máquinas de recogida bonificada de bombillas. ¿Bonificada?
Sí, todas y todos los clientes que depositen una bombilla usada podrá elegir entre obtener un descuento para la próxima compra en bombillas LED o donar la gratificación a una ONG por la infancia (ACCEM, CEAR y Save The Children).
También se recogerán textiles usados que puedan volver a ser reutilizados como cojines, alfombras o sábanas. Habrá puntos de recogida en las tiendas y utilizará su logística inversa para colaborar con Formació i Treball, entidad colaboradora de Cáritas Barcelona que se encargará de separar y clasificar cada pieza para darle un destino adecuado.

¿Conocéis la campaña Salvemos los muebles? ¿Pensáis que podemos cuidar, reparar, customizar, vender, donar o  reciclar antes de tirar? ¡A por ello!

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!