Google+

google tag manager

Pinterest

Diy nuestra puerta del ratoncito Pérez fácil

Hola de nuevo DEFdecorer@s ¿Qué tal? volvemos a al carga con una nueva fiesta de Diariodeco, y esta vez, queremos inspiraros para decorar las paredes ¿No os suele pasar que no sabéis cómo colocar los cuadros? ¿Dudáis sobre qué colores o tipos de pintura usar en las paredes? Y podríamos continuar haciéndonos preguntas, porque lo cierto es que las paredes son las grandes olvidadas...

Esta vez nosotros participamos con una pequeña idea, tan pequeña, tan pequeña como un ratón, pero eso si, llena de magia. Hoy os queremos enseñar la puerta del ratoncito Pérez que acabamos de instalar en el dormitorio de la princesa, un diy fácil y resultón que encanta a los más peques.

En el mercado existen varias opciones para conseguir una preciosa puerta ya acabada, como en Oui-Oui , pero como ya sabéis, nos encantan hacer las cosas que nos gustan por nosotros mismos, siempre que sea posible, y en este caso es tan, tan fácil que nos hemos puesto manos ala obra ¿Os animáis a hacerla con nosotros?



Materiales necesarios
  1. Puerta de madera para casita de muñecas. Nosotros hemos comprado esta, por poco más de 3€.  Podíamos haberla hecho con un pedazo de madera, pero esta es tan bonita por tan poco, que lo tuvimos claro, esta vez trabajamos menos ;)
  2. Pinturas chalky finish. En concreto usamos el color gris invernal, y luego rematamos el borde con una tempera escolar amarilla.
  3. Palillos del chino. Con ellos hicimos la escalera ¡No se tira nada!
  4. Opcional: abalorios de madera, cerradura como esta, washi-tape, cordel, etc. Se trata de personalizarlo al gusto de cada uno... Luego os contamos cómo hicimos el nombre en la puerta.


Empezamos pintando la puerta, no sin antes darle una pasadita con un lija fina. siempre os solemos decir que no es necesario, porque este tipo de pintura se puede aplicar a cualquier superficie, pero así el acabado queda más fino.


Para personalizar la puerta con el texto Sr. Pérez o el nombre del protagonista, usamos un pedazo de palito de medico, y la técnica transfer que os enseñamos a hacer en la madera personalizada, o en la letra de madera con fotos.

Después de pintar la puerta, lijamos sus bordes con una pequeña lima de cartón, por eso de hacerlo de manera más precisa; pegamos la cerradura, y la decoramos con un cordel y pedacitos de washi-tape de distintos colores.

Para facilitar el trabajo al Sr. Pérez, le hicimos una pequeña escalera con los palitos del chino. El día que llegue a por un diente de la peque, podrá bajar al suelo con facilidad, y no sólo eso, encontrará una cómoda mesa para degustar un delicioso queso... ¡Mmmm! 



A la princesa no se le escapa detalle.. jajaja! Como ya sabéis, es fan total de Playmobil, y si fuera por ella, le prepararía un chalet, un spa y lo que haga falta ¡qué bien vives Sr. Pérez! ;)

Y aquí tenéis la puerta del Sr. Perez de nuestra casa, instalada bajo del diy colgador rama en el que la peque tiene sus disfraces. A nosotros nos gusta mucho el resultado ¿A vosotros?



Miga ya está lista para recibirle con las garras abiertas... jajaja! Lo que nuestra gatita no sabe es que la puerta es mágica, y sólo puede abrirla el Sr. Perez cuando en casa haya un diente de leche para llevarse... 

¿Os vais a animar a hacer una puerta para el ratoncito Pérez fácil como esta?
No dejéis de visitar el resto de ideas de Diariodeco 26 para decorar vuestras paredes ;)
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!


39 comentarios:

  1. Que preciosidad de diy!! No le falta un detalle al Sr Perez

    ResponderEliminar
  2. Por favor, qué adorable os ha quedado!!! me encanta todo...la puerta, la escalerita, y los juguetitos a escala, pa morir de amor, vamos!
    Un besote enorme Miren!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1000 gracias!!! La verdad es que la peque juega con ella, ya está deseando que se le caigan dientes para preparar la mesita... jijiji!

      Eliminar
  3. Os ha quedado preciosa!!! Nosotros la tenemos hace ya un tiempo y la hicimos reciclando una bandeja de poriexpan. La vuestra es más pro!...en cuanto le enseñe la escalera a la princesa va a querer hacer una y también rosa, je,je...tenemos que hacer otra para regalar y me parece que me voy a basar en la tuya...os ha quedado muy chulaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A por esa escalera Ainhoa!... La priencesa decía que sin escalera se podía caer asi que ya sabes, donde capitán... jajajaja! un besazo

      Eliminar
  4. ¡Es una monada!
    ¡Yo ya he hecho varias y siempre son un éxito seguro!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una buena idea de regalo verdad??? Creo que lo haremos ;) ¡Gracias!

      Eliminar
  5. ¡Ay por favor es adorable! La de historias que hubiera creado yo con ese rincón. Yo también era una loca de los Playmobil, bueno de las miniaturas en general.

    ¡Me encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Nazaret! Como a nosotros, sobre todo ala peque.. ¡Es con lo que más juega! ;)

      Eliminar
  6. Me encanta, ha quedado preciosa!!!, me tengo que animar a hacer una y con tu tutorial...no tengo excusa!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡y tú con los artista que eres! ¡a por ella!

      Eliminar
  7. Que idea más bonita y original Miren. Me parece perfecta...además pienso que los espacios infantiles deben estar decorados para dejar volar la imaginación y con este DIY tan especial lo habéis conseguido. Feliz semana. Un abrazo, Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad? Y que sientan que es su castillo, con todo lo que les guste ;) ¡Gracias!

      Eliminar
  8. quedó monísima! Es una buena idea para decorar con los niños.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Pero que cosa tan bonita!! Aún no hay niños en casa, pero me encanta!! Estoy segura que cuando sea el momento, tu post me servirá de inspiración. Me guardo las fotos y el link!!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que si! ¡cuantas cosas podemos hacer con ellos! ;) un besazo

      Eliminar
  10. Ohhhh! Qué idea más original! Nos ha encantado (por no decir enamorado). Genial descubrimiento ^^

    ResponderEliminar
  11. Qué idea tan dulce y bonita!! Ay ese Migas, qué listo es.
    Un besazo familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miga no se despega de mi y en cuanto hay novedades en casa, las tiene que investigar... jajaja! ¡Muy listos los animales!

      Eliminar
  12. Que bonito! Me encanta la idea y los colores que has elegido me parecen geniales! Todo hecho con mucho cariño y con la participación de la peque.....muy bonitas las fotos! Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor, compartir nuestro tiempo libre juntos ;) ¡Gracias!

      Eliminar
  13. Me encanta Miren!!! Una idea sencilla y superchula. No te digo yo que no haga una.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A por ella! que seguro que Leo ya empieza con los dientes no? un besazo ;)

      Eliminar
  14. Pero que bonita os ha quedado Miren, me encanta! la verdad es que hay muchas versiones de estas puertas y todas son preciosas!!. Ahora a disfrutarlas porque veo que vuestra princesita está encantada con ella. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es algo que se ve mucho por la red, y todas son una pasada ;) ¡Gracias Andrea! un besazo

      Eliminar
  15. Adoro estas puertitas, tienen un toque de magia para los peques y los no tan peques. Es algo que sin duda pretendo hacer en cuanto corretee un tiki por casa. Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hacerlo con ellos, eso es lo mejor ;) un besazo y gracias guapa!

      Eliminar
  16. Qué monería de puerta ¡¡ tienes unos ayudantes de lujo, me parece muy bien que sean ellos los que la decoren y además les enseñes a reutilizar y hacer sus propias manualidades. Mis hijos son mayores pero viendo últimamente tantas puertas y nos muestras que es sencillo y divertido creo que me animaré a intentar hacer alguna para regalar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que si! Menudo regalo más original, yo creo que voy a hacer lo mismo ;) muack!

      Eliminar
  17. Es una monada!!! Os ha quedado preciosa y los detalles ideales...
    UN beso

    ResponderEliminar
  18. Me acabo de enamorar! que cosa más bonita, un 10, como siempre!
    muuuuaks

    ResponderEliminar
  19. Awww, pero que lindura más mona. Yo no tengo hijos pero si sé de alguien que amará esta manualidad bastante... ¡mi mami! A ella le encanta todo lo de muñecas, hadas y demás cosas lindas... Le pasaré la idea ;)

    ResponderEliminar