Diy nuestra puerta del ratoncito Pérez fácil

Hola de nuevo DEFdecorer@s ¿Qué tal? volvemos a al carga con una nueva fiesta de Diariodeco, y esta vez, queremos inspiraros para decorar las paredes ¿No os suele pasar que no sabéis cómo colocar los cuadros? ¿Dudáis sobre qué colores o tipos de pintura usar en las paredes? Y podríamos continuar haciéndonos preguntas, porque lo cierto es que las paredes son las grandes olvidadas...

Esta vez nosotros participamos con una pequeña idea, tan pequeña, tan pequeña como un ratón, pero eso si, llena de magia. Hoy os queremos enseñar la puerta del ratoncito Pérez que acabamos de instalar en el dormitorio de la princesa, un diy fácil y resultón que encanta a los más peques.

En el mercado existen varias opciones para conseguir una preciosa puerta ya acabada, como en Oui-Oui , pero como ya sabéis, nos encantan hacer las cosas que nos gustan por nosotros mismos, siempre que sea posible, y en este caso es tan, tan fácil que nos hemos puesto manos ala obra ¿Os animáis a hacerla con nosotros?



Materiales necesarios
  1. Puerta de madera para casita de muñecas. Nosotros hemos comprado esta, por poco más de 3€.  Podíamos haberla hecho con un pedazo de madera, pero esta es tan bonita por tan poco, que lo tuvimos claro, esta vez trabajamos menos ;)
  2. Pinturas chalky finish. En concreto usamos el color gris invernal, y luego rematamos el borde con una tempera escolar amarilla.
  3. Palillos del chino. Con ellos hicimos la escalera ¡No se tira nada!
  4. Opcional: abalorios de madera, cerradura como esta, washi-tape, cordel, etc. Se trata de personalizarlo al gusto de cada uno... Luego os contamos cómo hicimos el nombre en la puerta.


Empezamos pintando la puerta, no sin antes darle una pasadita con un lija fina. siempre os solemos decir que no es necesario, porque este tipo de pintura se puede aplicar a cualquier superficie, pero así el acabado queda más fino.


Para personalizar la puerta con el texto Sr. Pérez o el nombre del protagonista, usamos un pedazo de palito de medico, y la técnica transfer que os enseñamos a hacer en la madera personalizada, o en la letra de madera con fotos.

Después de pintar la puerta, lijamos sus bordes con una pequeña lima de cartón, por eso de hacerlo de manera más precisa; pegamos la cerradura, y la decoramos con un cordel y pedacitos de washi-tape de distintos colores.

Para facilitar el trabajo al Sr. Pérez, le hicimos una pequeña escalera con los palitos del chino. El día que llegue a por un diente de la peque, podrá bajar al suelo con facilidad, y no sólo eso, encontrará una cómoda mesa para degustar un delicioso queso... ¡Mmmm! 



A la princesa no se le escapa detalle.. jajaja! Como ya sabéis, es fan total de Playmobil, y si fuera por ella, le prepararía un chalet, un spa y lo que haga falta ¡qué bien vives Sr. Pérez! ;)

Y aquí tenéis la puerta del Sr. Perez de nuestra casa, instalada bajo del diy colgador rama en el que la peque tiene sus disfraces. A nosotros nos gusta mucho el resultado ¿A vosotros?



Miga ya está lista para recibirle con las garras abiertas... jajaja! Lo que nuestra gatita no sabe es que la puerta es mágica, y sólo puede abrirla el Sr. Perez cuando en casa haya un diente de leche para llevarse... 

¿Os vais a animar a hacer una puerta para el ratoncito Pérez fácil como esta?
No dejéis de visitar el resto de ideas de Diariodeco 26 para decorar vuestras paredes ;)
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!