Cómo decorar con fotografías familiares con estilo

¡Hola familias! ¿Os gusta decorar vuestra casa con fotografías familiares? La verdad es que estaréis conmigo en que nos gusta tener algún recuerdo de nuestros seres queridos, y decorar con fotografías es una manera fácil de hacerlo, no?

De hecho, es una costumbre muy popular y es muy rara la casa que no tenga alguna imagen familiar de viajes o encuentros con amigos por algún rincón de la casa... ¡Nos recuerdan momentos felices!


Cómo decorar con fotografías familiares con estilo

Hay muuchas maneras de decorar con fotografías familiares ¡Y eso es lo mejor! Porque cada familia elegirá la fotografía, el tamaño, el acabado, el marco o  la zona de la casa en la que querrá incluir esa imagen que trae tan buenas sensaciones...

Pero además de ser creativos a la hora de hacerlo,  también está bien tener en cuenta la perspectiva del mundo de la decoración, porque si buscamos un acabado estético y equilibrado, a veces no todo vale, y para elegir la mejor toma, la mejor ubicación... podemos tener en cuenta las últimas tendencias para decorar  la casa con fotografía.

Por eso, hoy hemos preparado ideas, consejos y trucos para decorar con fotografías familiares con estilo ¿Resolvemos dudas?

¿Qué tipo de fotografías?

Este año la exploradora hará la comunión. Aún no sabemos cuando, pero la idea es celebrarla con un grupo familiar íntimo y hacer fotografías de recuerdo, por supuesto... Al igual que hicimos con la comunión del explorador, intentaremos decorar nuestra casa con alguna imagen de recuerdo de la comunión...

Lo mismo con fotografías de nuestra boda ¡Un día en el que lo pasamos de cine con recuerdos bien bonitos! Por eso, decorar con las fotos de boda, de las comuniones de nuestros hijos, de su graduación, de viajes, o de otros momentos importantes para nosotras es buena idea, pero... ¿Con  cualquier fotografía?

Para empezar, deberíais hacer una selección de aquellas imágenes que os roban una sonrisa al mirarlas y, normalmente no suelen ser imágenes demasiado posadas...

¿Os apetece decorar vuestra casa con la fotografía de vuestra boda? Os recomendamos colocarlas en un espacio más íntimo, como el dormitorio por ejemplo, y evitar una gran imagen "posada" en un gran marco... ¿no os parece que eso ya pasó a la historia?

Las imágenes de viajes y paisajes, pueden encajar a la perfección en las zonas comunes, como el salón ¡E incluso en baño y la cocina! ¿Porqué no?

Elegid una o varias imágenes que os transmitan emoción, pensando en lo que os gustaría recordar de ese momento... eso no quiere decir que no tendréis fotos "sonriendo y mirando a cámara" (esa sonrisa difícil de mantener por mucho tiempo) pero para decorar con estilo, os recomendamos alternarlas con fotografías más naturales y espontáneas...

Reportaje profesional vs. reportaje casero

Nadie como un profesional para captar esos momentos especiales sin ser apenas visto... El trabajo de un profesional es totalmente compatible con los reportajes caseros, pero él sabrá captar esos momentos especiales y además saldréis todos en las fotografías. No es ninguna tontería... ¡Yo apenas tengo fotografías porque suelo ser yo la que las hace! Y al final, acumulo selfies chungos, y fotografías en pijama y con cara dormida! jajaja! ¡Manitas ponte las pilas!

No es mala idea hacerse un reportaje familiar alguna vez... No sólo por una boda, una comunión u otro evento importante... sino por el gusto de tener recuerdos familiares bonitos, con alguna fotografía posada, pero sobre todo, con tomas jugando, disfrutando juntxs, etc. Suena bien no?

La calidad de la toma de una persona profesional se nota ¡Y mucho! Además, siempre podéis escoger hacer el reportaje en un exterior que signifique algo para la familia: un campo, una playa, un puerto... Os será más fácil sentiros libres y a gustito y el resultado del reportaje seguro que os encanta ;)

Vía El Mueble

El blanco y negro mola

Las fotografías en blanco y negro tienen un toque más sofisticado y su sutileza nunca falla...  Normalmente debemos tener en cuenta que los colores de las fotografías combinen con el resto de la decoración como textiles, cojines, alfombras, resto de imágenes...

Así que si no queréis perder tiempo e "ir a lo seguro", decorar con fotografías en blanco y negro puede ser buena idea... ¡Y todo un acierto para llevar estilo a vuestra casa!

¿Dónde y cómo colocamos las fotografías familiares?

Para acabados decorativos clásicos, los que nunca fallan...
  • En la entrada a casa: ¿Puede haber una bienvenida mejor? Podéis combinar fotos de distintos tamaños, siempre que tengan algún elemento común: el color, la temática, el marco... Ya sabéis, al menos una fotografía de cada miembro de la casa ;)
  • Portafotos sobre una cómoda, o una librería por ejemplo.  Añade algún elemento más como unas flores, unas velas o un joyero si es en vuestro dormitorio y ya lo tenéis ;)
  • Decorando las escaleras si tenéis y en los pasillos y distribuidores de la casa, que suelen ser los grandes olvidados en la decoración
  • Sobre unos estantes para cuadros: En la pared de detrás del sofá; o en el dormitorio en la pared de detrás de la cama, por ejemplo. Usad marcos de diferentes tamaños y formas para hacer una composición más dinámica.
  • Componiendo una gallery wall en cualquier pared vacía, como aprendimos a hacer aquí. en general, estos consejos sirven para todos los lugares de la casa.
  • Mural: Incluso podéis decorar toda una pared con una gran fotografía ¿Qué tal esa que os gusta tanto del viaje del año pasado? Un paisaje puede dar mucho juego...


Para acabados decorativos más casual
¿No os parece que quedarían bien en un dormitorio infantil y/o juvenil?
  • Guirnalda de fotos y luces: Con el que además conseguiréis un clima íntimo y personal único 
  • Marcos con cuerdas y pinzas: con la ventaja de que podréis cambiar las fotos de manera muy ágil. 
  • Con láminas: combina las fotografías con láminas para conseguir una composición más actual.
  • En un moodboard como este, las fotografías también encajan bien... Siempre  podéis optar por revestir toda una pared corcho, o al menos una parte de ella... como la antigua habitación del explorador ¿Os acordáis?
  • Cinta decorativa: Como os mostramos aquí, la cinta decorativa puede daros mucho juego para enmarcar fotografías o añadirlas a la pared. Podéis pegarlas a la pared formando una forma, como un corazón, una estrella...
  • Equipos de música ocultos bajo una fotografía, como el que os enseñamos aquí.
Vía El Mueble
Vía @genevavanderzeil
Vía Elle
Vía

Incluso en eventos como una boda, las fotos son una buena opción para decorar un seating plan, o un resumen de la vida de la pareja, por ejemplo ¿Os gusta tanto como a nosotrxs? ¡Imaginaros la ilusión de los invitados o de la pareja al ver su fotografía en el evento! ¡Eso sí que es estilo!

Vía
Vía

¿Os gusta decorar con fotografías vuestro hogar? ¿Cuál es vuestro lugar favorito?
¡Sed felices!



¡Os esperamos en nuestras redes sociales!