Una combinación de arte y música para decorar nuestro hogar

Hola de  nuevo familias ¿Qué tal? Nosotrxs felices, apuntito de marchar de vacaciones hasta  finales de agosto, pero antes de marcharnos, queremos enseñaros la última joya que hemos traído a nuestra casa, una combinación de arte y música para decorar nuestro hogar... ¡Y os prometemos que os va a gustar!

¿Si os decimos que integrar un equipo de sonido de alta definición bajo un lienzo es posible, me creeríais? Como suelo deciros siempre, como muestra un botón...

Hace tiempo que teníamos ganas  de instalar un buen equipo de música en nuestro salón del pisito de Bilbao, pero su tamaño  es tan reducido, que apenas tenemos espacios disponibles, y los que que tenemos ya están ocupados con algo... ¿Alguna familia se siente identificada?

La música nos gusta mucho a lxs cuatro en casa, y lo que solíamos hacer era usar una pequeña radio, poner youtube en el ordenador o usar el móvil. Efectivo... no mucho, porque el volumen llegaba a distorsionar por los pequeños altavoces, o apenas se oía, o...


Una combinación de arte y música para decorar nuestro hogar


Por eso, cuando nuestros amigos de Energy Sistem nos hablaron del Frame Speaker, supimos que por fin, habíamos encontrado lo que necesitábamos ;) ¡Y ya lo tenemos instalado en casa!

Se trata de altavoces en forma de cuadro, o tras un cuadro... de modo que bajo un lienzo que decora nuestra casa tenemos unos altavoces potentes y de calidad que ahora sí nos permiten escuchar música más que bien ;)

La serie Frame Speaker de Energy Sistem se compone de unidades limitadas diseñadas por tres artistas españoles. Tres modelos distintos y exclusivos para adaptarlo a todos los gustos: el urbano East Beach diseñado por Antonyo Marest; el alegre Flamingo a cargo de la pintora Mónica Jimeno, y el natural Forest fotografiado por Samuel Cano, que es el que hemos elegido en DEF.

Y son una pasada porque vienen totalmente equipadas con tecnología Bluetooth 5.0, reproductor MP3, tarjeta microSD, USB, radio FM y tecnología True Wireless Stereo  para que lo podamos sincronizar a una unidad adicional y suene la misma canción en ambos modelos.

Pero lo mejor de todo es que es un potente altavoz de 50 W de potencia con una autonomía de 20 horas gracias a su batería de litio recargable de larga duración, ¡y suena de maravilla!




Fotografía, naturaleza y música

Nos hubiera gustado cualquiera de los tres modelos, pero lo cierto es que el modelo Forest encaja a la perfección con nuestra familia:

Soy una apasionada de la fotografía. Al acabar Bellas Artes me estuve planteando dedicarme a ello... De hecho,  durante un tiempo trabajé con otros colegas haciendo reportaje social, lo que vienen siendo, bodas, bautizos y comuniones... e incluso trabajé en un estudio fotográfico publicitario haciendo reportaje de moda, bodegones... ¡Cuánto aprendí en esa época! Todavía a día de hoy hago algún reportaje de vez en cuando me lo piden y es uno de los motivos por los que me decidí a abrir el blog. ¡Dame una cámara y seré feliz! jajaja!

Por otro lado, sabéis de sobra lo importante que es para nosotrxs vivir en contacto con la naturaleza... ¡Soñamos con escapar al pueblín a vivir, algún día lo haremos! Por eso, mientras vivamos en Bilbao nos gusta rodearnos de motivos, texturas o detalles que nos mantengan un poco más cerquita del campo, del monte, de esa madre tierra que nos llena el alma... ¡No podría gustarnos más esta imagen de un bosque suizo!

Y música... Perfecta para hacer yoga y meditación (me estoy aficionando a ello y ha sido todo un descubrimiento este año), e imprescindible en nuestro día a día al llegar a casa para hacer la comida de buen rollo, leer, trabajar o ¡bailar!...











La naturaleza en casa

Por todo ello y para acabar, no queremos despedirnos sin daros ideas decorativas para llevar la naturaleza a nuestras casas. Otro día profundizaremos más en ello, pero con estos sencillos tips, tendréis los imprescindibles para una decoración natural, un estilo de decoración en el que se buscan ambientes suaves, acogedores y llenos de luz ¡Una decoración que no tiene por qué ser rústica! ¡Tomad nota!
  • Incluir materiales naturales como la madera, la cuerda, el mimbre, el bambú del que ya os hablamos aquí o el yute. 
  • Usar texturas naturales: textiles de lino y/o algodón, cestos de mimbre, alfombras de yute... Buscando veréis que casi todos los elementos decorativos están disponibles en materiales naturales sostenibles.
  • El papel pintado con un estampado natural puede ayudarnos a poner ese acento natural que tanto nos gusta. También podéis llevar esos motivos naturales a láminas, cuadros, textiles...
  • Las plantas y las flores no pueden faltar
  • Decorar con colores neutros y suaves vinculados con la naturaleza
  • Apostar por la madera raw. ¿No recodáis que tipo de madera es? Echad un ojo a la barra de nuestra cocina. Aquí la tenéis ;)
  • Elegir suelos d materiales vinculados a la tierra como madera, barro, piedra, microcemento... 
  • Ventanas amplias, tanto por la entrada de luz, como por la conexión de la estancia con el exterior. Si tenéis la suerte de poder tener la naturaleza cerca, dejar que sea vea.

¿Os gusta esta combinación de arte y música para decorar vuestro hogar?
¡Nosotrxs estamos encantadxs!
¡Sed felices!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!