Google+

google tag manager

Pinterest

Viajar en autocaravana con estilo

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? ¡En DEF estamos muy ilusionadxs! Ya estamos organizando las vacaciones de este año y por fin... ¡Nos hemos decidido a viajar en autocaravana!

Es la primera vez que lo hacemos y ya son varios los años que nos hemos quedado con las ganas... Imagino que las familias que soléis viajar en autocaravana o las que lo habéis hecho alguna vez, habréis tenido los mismos miedos que nos surgieron y nos surgen, y que nos desanimaron a hacerlo antes... 

¿Al explorador y la exploradora les gustará viajar en autocaravana? ¿Será complicada la higiene diaria con una mini-ducha y dependiendo del agua de un pequeño depósito? ¿Sabremos calzar y nivelar la autocaravana, así como conectarla a la luz o vaciar el depósito de aguas sucias, por ejemplo? ¿Encontraremos lugares seguros para aparcar y pernoctar?... ¡Son tantas cosas nuevas a tener en cuenta!

Además, pasar las vacaciones viajando en autocaravana no nos eximirá de trabajar... jajaja! Por eso es normal que haya personas que no puedan concebir este tipo de vacaciones... ¿Dónde queda el hotel con todo incluido o los ambientes festivos llenos de gente?

En nuestra familia nunca hemos buscado este tipo de ambientes. Hemos preferido destinos poco turísticos, naturales, familiares... así como pequeños apartamentos o villas como esta ¿la recordáis?;  y a pesar de que nunca hemos probado la experiencia de viajar en una autocaravana,  ni tan siquiera estar en un camping, (sí, lo sé... somos un poco atrevidos inconscientes), pensamos que será un acierto... 

Hemos oído muchas veces eso de que quien prueba, repite. Por algo será no? ¡Cruzamos dedos para acertar!

Viajar en autocaravana con estilo

Además de las desventajas más obvias que ya hemos comentado y de otras que imagino que nos sorprenderán insitu (¡espero que sean pocas y menores!), viajar en autocaravana tiene muuuchas ventajas, al menos desde nuestra perspectiva... ¿Las revisamos juntas?

El estilo no está reñido con el tamaño

Buscando en la red, hemos podido ver que hay multitud de familias que viajan en autocaravana con mucho estilo, porque lo cierto es que el tamaño no está reñido con el gusto no? 

En el blog hemos podido ver apartamentos de pocos metros cuadrados con soluciones prácticas y decorativas a partes iguales ¿Os acordáis de este apartamento nórdico? ¿o de las casas contenedor, por ejemplo? ¿Porqué no iba a poder hacer lo mismo con una autocaravana?

Al respecto, queremos enseñaros dos ejemplos de autocaravanas tuneadas y personalizadas para hacer de ellas un verdadero hogar. Nos quedaríamos en cualquiera de ellas con los ojos cerrados, y sin duda, hay muchas cosas para copiar, así que tomad nota familias ;)

La primera autocaravana decorada con un estilo vintage, la encontramos en el blog de Bonnie Christie. Sorprende por la mezcla de texturas y estampados en un espacio pequeño como este ¡y esté llenos de detalles cargados de personalidad!












La segunda es una caravana con mucho rollo que teníamos guardada para enseñaros hace tiempo, porque el cambio del antes al después es brutal. Podéis ver todas las fotos en el blog Vintage Revivals. Ya veréis como el estilazo no está reñido con el tamaño. Como muestra un botón ;9














Impresionantes vistas desde la ventana

¿Puede haber algo más inspirador que despertarse por la mañana frente a una playa, un lago, un campo u otro paisaje natural con el sonido de las olas o de los pajaritos de fondo? ¿Y qué me decís de dormir bajo un cielo estrellado, con el murmullo de las olas y la brisa marina?

Puede que lo hayamos idealizado... Puede que la realidad sea sufrir las picaduras de mosquitos tamaño dinosaurio, no pegar ojo por el calor, o escuchar ruidos nocturnos extraños no identificables que nos hagan pasar miedo y no dormir... ¿Puede ser? (Sigo cruzando dedos ;P)

Nos tocará pasarlo, pero oye... como suele decirse, sarna con gusto, no pica... y poder disfrutar de paisajes como estos.. ¡No tiene precio! ¿Compensa o no compensa? Creemos y esperamos que sí.

Aprovechamos para enseñaros la Malibu Dream Airstream que Taylor Swift y Karlie Kloss eligieron  como escenario de una sesión de fotos para una conocida revista de moda, un marco incomparable que ha estado disponible hasta hace bien poquito para el alquiler a través de Airbnb por 523€ por noche. Se nos va un poco de precio no?




¡Que viva el orden!

Al viajar en una autocaravana sabemos que tenemos que ser prácticos. Literalmente, no tendremos espacio para acumular cosas, así que esto nos ayudará a ser más ordenados, y a no llevar nada que realmente no sea necesario y/o especial.

¿No os ha pasado alguna vez eso de llevar la maleta a tope y luego, a la hora de la verdad, sólo usar la mitad de la ropa? Esto por si..., esto otro por si... ¡Cada vez que salimos de casa parece que nos vamos para siempre! jajaja! Optimicemos el espacio y mantengámoslo ordenado.

Donde queramos, cuando queramos...

En el monte, en la playa, en el desierto... Nosotros elegimos a donde queremos ir y cuando nos vamos... Y eso sí que es todo un lujo no?

En este caso, os mostramos la autocaravana The Land Yacht, que ofrece mucho más que vistas. Junto con una enorme terraza privada, el remolque de poco más de 100€ por noche, también cuenta con una piscina para refrescarse bajo el sol del desierto (o la luna) con estilo.


Vuestro negocio en una autocaravana

¿Y porqué no trabajar en la autocaravana? Cada vez es más habitual el teletrabajo, y muchas familias trabajan y viajan al mismo tiempo. Realmente para muchos trabajos sólo es necesario tener un ordenador y conexión a internet. La misma mesa en la que se come, puede hacer de mesa de trabajo... ¡O la mesa de exterior! ¿molaría  o no molaría trabajar al aire libre?

Además de esta opción, en los últimos años han crecido los negocios sobre ruedas. Todas conoceréis las famosas food trucks, que no son más que caravanas adaptadas al negocio, no? 

Su gran ventaja reside en que aprovechan todo el espacio interior para instalar una amplia cocina; llevan y llegan a a cualquier lugar;  y su estética suele ser muy cuidada... No es de extrañar que en muchos eventos, como en las bodas por ejemplo, sean cada vez más habituales... 

Pero hay negocios de todos los tipos que eligen la autocaravana. Negocios bonitos de moda, belleza, flores, servicios inmobiliarios, puntos informativos... ¿Habéis visto de alguna otra temática? 


En definitiva, viajar en autocaravana se trata de un estilo de vida que elige estar al aire libre, y no quedarse sentado en el sofá durante horas... Un estilo de vida que pone en valor las experiencias sobre las pertenencias, y las relaciones sobre el trabajo... Un estilo de vida para pasar más tiempo juntos, compartiendo el mismo espacio, y no habitaciones separadas donde cada cual decide lo que hacer de manera independiente... Suena bien, no?

¡Estamos deseando que nos contéis vuestras experiencias! ¿Ya habéis viajado en autocaravana?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!