Google+

google tag manager

Pinterest

Vivir en una casa contenedor, una casa pinterest

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Llevamos tiempo viendo casas contenedores en la red y teníamos muchos ganas de investigar un poco más acerca de ellas... porque sospechábamos que nos iban a gustar ¡Y mucho! Y no nos hemos equivocado ;)

La cargotectura, como se llama la construcción basada en contenedores marítimos reutilizables que están en desuso, es popular en todo el mundo: desde refugios económicos en Haití hasta apartamentos para estudiantes de bajo costo en Diemen, Países Bajos.

Locales comerciales, hoteles, exposiciones temporales, viviendas...  las casas contenedores son esas maravillosas edificaciones que muchas veces vemos en pinterest y/o instagram en medio de la naturaleza y con grandes paredes acristaladas... Ooohhh!

Las razones para construir casas a partir de contenedores de envío marítimo son diversas e incluyen el hecho de que estos contenedores están disponibles en todo el mundo, son asequibles, resistentes, impermeables y versátiles, sin mencionar que están destinados a ser transportados fácilmente. Esto los hace candidatos perfectos para casas prefabricadas y, de hecho, hay muchas opciones para elegir y seguro que cuando esté terminada, muchos dudarán que esta casa sea originalmente un contenedor.

Dimensiones de las casas contenedores

Estas casas prefabricadas varían en tamaño: desde un pequeño estudio de 30 m cuadrados fabricado a partir de un contenedor,  a una gran casa compuesta por multitud de contenedores formando un diseño personalizado. ¿El único límite? La imaginación. ¡Y el presupuesto claro! jajaja!

Grandes ventanales

Las grandes ventanas dejan entrar una gran cantidad de luz natural y una vista panorámica espectacular de los alrededores. Las puertas corredizas abren el interior al exterior durante los meses más cálidos y las paredes acristaladas inundan las habitaciones con luz natural y  establecen una relación directa con la naturaleza. ¡Esto es lo que más nos gusta!


Ventajas de las casas contenedores

  • Vivienda sostenible, ecológica, eficiente y reciclable ¡Recordad que está hecha partiendo de un contenedor marítimo usado! Además los materiales usados no producen residuos, no consumen energía, y necesitan un mantenimiento mínimo, priorizando el respeto al medio ambiente.

  • Completamente personalizables, con un contenedor o varios.. creando así la composición y la distribución de espacio que mejor encaje con cada familia, porque  los contenedores pueden apilarse uno sobre otro y soldarse para crear cualquier forma deseable. ¡Toma ya!
  • Naturaleza modular, que facilita que pueda ampliarse y/o modificarse si fuera necesario
  • Adaptable a cualquier terreno
  • Precios fijos y asequibles, a partir de 15.000 € ya transporfamdo en casa, y desde 1.500€ si se compra únicamente el contenedor. 
  • Eficiencia energética con certificación clase A
  • Materia prima resistente, pensad que los contenedores se usan en el transporte marítimo y están diseñador para sufrir las inclemencias del tiempo, fuertes golpes...
  • Transportable. Lo instaláis en la costa por ejemplo, y si al de un tiempo os apetece estar en el interior, lo podéis llevar con vosotros. ¡Es la casa perfecta para las personas de naturaleza nómada!
  • Casas totalmente equipadas: con todas las características básicas, tales como paredes aisladas, ventanas de fibra de vidrio con eficiencia energética, aislamiento, cableado eléctrico, fontanería, iluminación, cocina, baños, armarios de almacenamiento... 
  • Normalmente el proceso de fabricación se completa de 6 a 8 semanas y en su instalación se suele invertir únicamente un día. Podés verlo en este vídeo:


Suele ser más económico comprar nuevos contenedores en su sitio de origen que devolverlos vacíos desde su destino. Ello provoca que se acumulen contenedores que no volverán a ser usadas ¿Os imagináis el coste que puede suponer devolver estos contenedores en barco a China, por ejemplo? Es más rentable venderlos en su destino y darles una segunda vida.

Para la industria de la construcción, los contenedores marítimos son simplemente un material de construcción prefabricado y barato. Pero cuando se ponen en manos de un diseñador creativo, se convierten en las casas pinterest,  de diseño, acogedoras y a muy buen precio ¡Incluso su interior! Como muestra un botón:







Merece la pena confiar en profesionales para hacer vuestra casa partiendo de un contenedor. Es necesario tener en cuenta una serie de cuestiones importantes, que un buen profesional sabrá llevar a cabo... Ya sabéis que somos amantes del DIY, y disfrutamos haciendo proyectos nosotros mismos,  pero no me visualizo en mi pequeño garage transformando un contenedor... Me veo más poniéndolo guapo por dentro ¿No os parece?

Recordad:

  1. Confiar en un buen profesional para hacerlo. Hay varias empresas especializadas dentro y fuera de España.
  2. Desinfectar el contenedor
  3. Un buen aislamiento y ventilación son imprescindibles, asegurando la transpirabilidad y la ventilación natural. Ya sabéis que el material principal es metal, asi que si este trabajo no está bien hecho, vuestra casa podría ser un horno en verano y un congelador en invierno.
  4.  Mejorar el comportamiento acústico
  5. Garantizar la recuperación, reparación y reutilización de los componentes
  6. Si para el exterior se mantiene la estructura metálica,  es necesario un mantenimiento anual para enviar su corrosión. Es decir, pintarlo casa cierto tiempo.









Pensamos que pasar tiempo en la naturaleza enriquece el alma y las personas necesitamos una solución de vivienda pequeña y simple diseñada para facilitar eso, estar en contacto con la naturaleza de manera respetuosa.

El hecho de que una fachada o parte de ella está acristalada,  favorece llevar el exterior al exterior y viceversa... conectando el espacio interior con el paisaje que rodea la casa.

Frente a la playa, en un bosque, o desierto... ¿Dónde te gustaría tener la tuya? ¿Os gustan las casas contenedores? ¿Os atreveríais a vivir en una de ellas?

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!