30 disfraces lowcost para hacer en menos de una hora

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? ¿Ya tenéis preparados los disfraces para estos Carnavales? En casa nos encanta disfrazarnos pero tengo que admitir que nos suele pillar el toro... Este año queremos aportar por disfraces lowcost y muy rápidos de hacer, porque sabemos que os gusta disfrazaros en familia, pero también que no tenemos demasiado tiempo para poder prepararlos.

Muchas veces recurrimos a comprarlos casi corriendo y nos enfrentamos a esas pegas de última hora que no nos gustan: No quedan tallas, me está corto, la tela es muy fina... Sabéis de que os hablo, verdad? Si, en DEF también nos ha pasado, y me temo que es muy probable que nos siga pasando... jajaja!

¿La solución? Inspirarnos con estos 30 disfraces lowcost para hacer en una hora. Unos disfraces que podemos hacer nosotras mismas, en familia, y para los que no gastaremos más de 5€. Suena bien, verdad?

Y es que para disfrazarnos de manera original, no hace falta gastar mucho dinero, sólo ser creativos, aprovechar materiales, reciclar... ¡Y dar con una buena idea!

Hoy queremos recordar todos los disfraces que alguna vez hemos hecho u os hemos enseñado por un lado; y ofreceros un recopilatorio súper completo con disfraces faciles de hacer, por otro ¡Por inspiración que no sea! ¿Empezamos?


Si estos no os han convencido, aquí tenéis 30 disfraces originales y sencillos para hacer en menos de una hora ¡Algunos sin realmente fáciles de hacer y muy vistosos!


1. Disfraz de fruta con camisetas

Este disfraz ya lo habíamos visto partiendo de un vestido. Puede encajar bien si tenéis un vestido de color que poder tunear, pero la idea de hacerlo con una camiseta me parece aún mejor... ¡Así no tendréis miedo de mancharlo con pegamento, cinta de doble casa o del material que uséis para añadir  las pepitas de las fresas, o las marcas de la piña, por ejemplo...

Una camiseta de una  talla amplia para que nos quede larga, si nos sobra mucho de anchura la entallamos o le ponemos un cinturón o una riñonera, ahora que está tan de moda, y ya lo tenemos listo ;)

Veréis que el uso de camisetas será protagonista en muchos de los disfraces que os hemos traído hoy ;)





2. Disfraz de ladrón o de Buscando a Wally

Es bastante habitual que en casa tengamos camisetas de rayas. Tan sólo faltaría un gorro con un pompon y unas gafas para Wally; o un antifaz negro para ladrones.

3. Disfraz de Minecraft con cartón

Al explorador ya se le va pasando la fiebre de Minecraft, pero hubo un tiempo en el que sólo quería jugar a eso... y como podéis ver, el disfraz es muy sencillo. Aquí podéis imprimir la careta Minecraft que podéis pegar una caja de cartón, cartón pluma... ¡Y ya lo tenéis!

4. Disfraz de medusa con paraguas

¿Que el día está muy lluvioso y no habéis pensado nada para disfrazaros? Coged un paraguas transparente, pegarle unos cuantos lazos o telas, unas botas de goma y a disfrutar a la calle ;)

5. Disfraz de árbol con ardilla con plantas artificiales

Confieso que este disfraz me gusto mucho desde que lo ví ¡Vaya fácil de hacer y qué gracioso!  Si además estás embarazada, es hacer que el bebé también tenga protagonismo ¿No os parece?

6. Disfraz de Mary Poppins con ropa de casa

Mary Poppins es un clásico, y más este año con la nueva película. Seguro que con la ropa que tengáis por casa, lo hacéis más que de sobra... Eso sí acordaros del paraguas y el sombrero con la flor ¡No pueden faltar! 

7. Disfraz del conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas

Las que me conocéis, ya sabéis que me gusta muchísimo el cuento de Alicia en el País de las maravillas. Hace tiempo os enseñamos estos delantales de Alicia, y este disfraz del conejo blanco nos gusta igualmente. ¿A vosotras?

8. Disfraz de Pacman con cartón

¿Os imagináis a este Pacman y a el resto de amigos o amigas disfrazadas de fantasmas? Ya sabéis, con umas camisetas, podemos hacer casi cualquier disfraz ;)

9. Disfraz del abuelo o de Russel de UP con globos

¡No sé cual de los dos me gusta más! Si el entrañable abuelito, o el intrépido explorador. Ambos viajando en globos hasta las cascadas el Paraiso Oooooh!

10. Disfraz de cactus con jersey verde

Un jersey verde, limpiapipas para hacer los pinchos y flores de papel seda ¿Puede haber algo más sencillo? Además bien abrigadito ;)

11. Disfraz de botellas de refresco con camisetas

¿No os gusta la idea de ir todas vestidas igual pero cada una con su propia identidad? Con vestido con camisetas, sólo tendréis que personalizar el nombre de la botella y hacer el sombrero-chapa.

12. Disfraz de Reina de Corazones con baraja de cartas

¿y ese vestido rojo que tienes guardado desde hace tiempo? Dale vida con muchos corazones, y una baraja de cartas para hacer un cuello diy.

Vía Seventeen

13. Disfraz de cuaderno con mono y cinta aislante

¿Alguna vez habéis usado estos monos de tela para proteger la ropa y pintar? Los venden en centros de bricolaje y son muy económicos. Una tiras de cinta aislante y ya tenéis vuestro disfraz de cuadreno.
Vía Domino - Fotografía de Michael Wiltbank

14. Disfraz de sushi con un cojín

Ropa blanca para simular al arroz, y un cojín naranja para hacer del salmón atado a la cintura con un fajín. Unos palillos en la cabeza con una diadema hecha con fieltro y a darlo todo ;)

15. Disfraz de nube con bolsas de plástico

Para hacer este disfraz sólo necesitamos una camiseta blanca a la que le pegaremos bolsa blancas infladas de aire. Unos lazos azules harán de lluvia de esta nube.

Recordar no tirar las bolsas a la basura cuando hayan pasado los carnavales, ¡Podemos reciclar las bolsas! 

Vía Domino - Fotografía de Michael Wiltbank

16. Disfraz de cactus con cartón

Este disfraz parece más elaborado, pero si veis el paso a paso en beautifull Mess, os daréis cuenta de que es igualmente sencillo de hacer.


17. Disfraz de Frida Khalo con flores artificiales

Una hermosa corona de flores y las cejas unidas con un pedazo de fieltro, pintura o lo que haga falta. Con un chal por encima, tendréis el disfraz de la gran Frida Khalo listo.
Vía Domino - Fotografía de Michael Wiltbank

18. Disfraz de helado con tul y fieltro

Podéis hacer este disfraz de helado con ropa blanca, falda, vestido o pantalón. Sólo tenemos que pegar unas tiras de tela de fieltro, y hacer una sencilla diadema cucurucho con un pompón.

19. Disfraz de huevo con una camiseta blanca y fieltro

¿A quién no le gusta un huevo frito? Una vez más, partimos de una base de ropa blanca, y le añadimos "una yema" con la tela de fieltro amarilla.

20. Disfraz de Rey de Star Wars con tela y un cinturón

Tela tostada y un cinturón serán suficiente para conseguir el disfraz de la nueva jedi. Acompañarlo por un palo y un peinado con pequeños moños a lo largo de la cabeza.

21. Disfraz arco iris con cartón y fieltro

Al igual que con las camisetas, el fieltro es un material aliado para los amantes del DIY, porque es una tela que no se deshilacha, y podemos hacer con ella maravillas como este arco iris.

22. Disfraz de cabina telefónica con esterilla

¿Tenéis alguna esterilla de monte viejuna? Podéis disfrazaros de cabina telefónica. Sólo tenéis que recortar los recuadros que harán de ventanas y añadir la palabra "Teléfono".

23. Disfraz de palomitas con papel

Una vez más, usamos una camiseta blanca a la que le pegamos hojas de papel arrugadas y pintadas con un poco de amarillo. Si además tenemos una falda roja para hacer de esas cajas de palomitas del cine, mucho mejor ;)

24. Disfraz de seta con sombrero y papel

El elemento protagonista absoluto de este disfraz de seta es el gorro hecho un sombrero paraguas como estos, forrado con papel grueso.


25. Disfraz de Sandy de Grease

Como os dijimos en instagram, este año, iremos disfrazadas de Greece. Las chicas de Pink Ladies y los chicos de The Birds ¡Un clásico que siempre gusta! ¿A vosotras?

26. Disfraz de pintor y cuadro

Para artistas, el pintor y la creativa obra maestra en la que está trabajando, perfecto para parejas ;)

Vía Fun365

27. Disfraz de egipcio con cartulinas y bolsas

No podíamos acabar este post con este viejo disfraz que hicimos con el explorador y que parece que os gusta mucho. Tenéis el tutorial paso a paso aquí.


28. Disfraz de mariposa y mosquito con cartón

También la exploradora puedo dibujar, pintar y hacer su propio disfraz con cartón. Tenéis el tutorial y más fotos aquí.


29. Disfraz de naipes con camisetas

Una vez más, las camisetas nos ofrecen otra opción fácil para disfrazarnos en familia y con la cuadrilla ¿Os gustan los naipes? Cada familia puede ir de uno de ellos: corazones, picas, tréboles y diamantes.

30. Disfraz Inside out con pintura y unas pelucas

Y para acabar, los personajes de la película de Disney Inside out: alegría, tristeza, miedo, asco, ira y sorpresa. ¡Y que no falte Bing Bong, el amigo imaginario de Riley!


¿Ya habéis elegido disfraz? ¿Cual os gusta más?

No me quiero marchar sin contaros que el Viernes día 1 de marzo a las 6 de la tarde, daremos un Taller familiar de disfraz en Ikea Barakaldo ¡Os esperamos a todas allí familias! 
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!