Disfraz de pirata express: gorro y corpiño

¡¡Que ya estamos de vuelta!! ¿Qué tal estáis? Nosotros con las pilas cargaditas, lo hemos pasado genial... ¡Y sobretodo hemos descansado, que falta nos hacía! jajaja! Pero también hemos hecho muchas cositas, manualidades y diy que queremos empezar a enseñaros, unas más elaboradas, y otras más sencillas y de rápida elaboración como el disfraz de pirata express que os traemos hoy ¿Qué os parece?

En uno de los saraos en los que hemos estado este verano, se nos pidió que fueramos vestidos de piratas ¡De un día para otro! Y a falta de un disfraz que pudiéramos preparar con mas tiempo como el de egipcio que ya os enseñamos por ejemplo, nos basamos en las prendas que más caracterizan a un pirata: El gorro pirata, y el corpiño para las intrépidas corsarias ;)

DEF DECO: Decorar en familia_Disfraz de pirata express: gorro y corpiño1


Materiales necesarios para hacer el gorro de pirata
  • Goma eva negro
  • Plantilla del gorro
  • Calavera
  • Tijeras 
  • Grapadora
DEF DECO: Decorar en familia_Disfraz de pirata express: gorro3

DEF DECO: Decorar en familia_Disfraz de pirata express: gorro4


Para ello, dibujamos esta plantilla que podéis descargar, la imprimimos en papel y recortamos la goma eva como podéis ver en la imagen.

Importante: El tamaño del gorro está dibujado para un adulto, así que para los peques tendríais que imprimirlo al 50% o como os venga mejor, sólo es cuestión de ajustarlo ;)

DEF DECO: DEcorar en familia_Disfraz de pirata express: gorro y corpiño2


Cuando tengamos los dos lados, los graparemos por cada extremo, le pegaremos una calavera pirata ¡Y listo! Es super sencillo, y lo pueden recortar ellos mismos.

DEF DECO: Decorar en familia_Disfraz de pirata express: calavera
¿Y que más complementos le añadimos? Un pantalón pirata, una camiseta, una tela o fajín en la cintura, un pañuelo en la cabeza y una buena pintada de cara como ya os enseñamos aquí entre otras tantas ideas ;)

¿Algo más? Puedes añadirle una espada de cartón, un garfio diy hecho con una percha y un vaso de cartón, un loro peluche, una mapa, una parche, unas monedas de chocolate, etc. ¡Echadle imaginación!



Para la princesa de la casa pensamos en una idea más atrevida en rosa ¿Os acordáis de las ideas que os enseñamos para disfraces de niñas con tul? Cogimos una de sus falda de tul, una camiseta de rayas y el corpiño pirata express que hicimos con fieltro ¡Y listo!

DEF DECO: Decorar en familia_Disfraz de pirata express: gorro y corpiño5


Materiales necesarios para el corpiño pirata:
  • Fieltro negro
  • Lazo rosa
  • Tijeras

DEF DECO: Decorar en familia_Disfraz de pirata express: corpiño1

Hacer este corpiño es tan fácil como cortar una franja de fieltro negra poco mas estrecha que la cintura, agujerear con la tijera en los extremos estrechos del fieltro, y cruzar un lazo rosa.

Truco: Si tienes un taladrador textil, el resultado será mucho mejor ;)

DEF DECO: Decorar en familia_Disfraz de pirata express: corpiño2

¡Siento mucho no poder enseñaros el resultado final! ¡Os prometo que fue imposible hacerles una foto, pero os aseguro que el resultado fue muy vistoso! ;)

¿Necesitáis una idea sorprenderte? ¿Qué os parece construir un barco pirata como el que nuestra compi Rut Chicote hizo para el cumple de su hijo?¡Triunfaréis! ¡Vaya pasada! ¿verdad?

Barco pirata diy de cartón

¿Os vais a animar con este disfraz de pirata express? A partir de septiembre, volvemos a nuestra rutina habitual ¡A por ello! ¡Hasta pronto piratas! ;) ¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!