Ir al contenido principal

Destacados

Barniz, lasur, aceite o cera ¿Qué acabado necesita mi mueble?

Hola familias, ¿Qué tal? Como os contamos por instagram la semana pasada, ya tenemos lista la mesa de madera natural del #txokodef. ¡Por fin! Estamos felices con el resultado pero tengo que admitir que la parte que a priori pensábamos en iba a ser la más sencilla: el tratamiento protector final, es el que más quebraderos de cabeza nos ha traído...   ¿Qué acabado necesita mi mueble?  Barniz, lasur, aceite, cera... Hoy vamos sumergirnos en el mundo de la madera para conocer la diferencia entre todos estos tratamientos protectores de acabado para la madera , a fin de que cuando vosotras mismas restauréis un mueble o actualicéis su capa protectora (imprescindible sobre todo en muebles de exterior), sepáis cuál es el que mejor se adapta a vuestras necesidades ¿Empezamos? Vía Arquitectura y Diseño Barniz, lasur, tapa-poros, goma laca, aceite o cera ¿Qué acabado necesita mi mueble de madera? Como os contamos al hablaros de la restauración de la mesa, todos los tratamientos de protección de

10 manualidades para el Día del Padre + diploma descargable

Hola familias ¿Qué tal? ¡Con lo que nos gustan las manualidades y hace tanto que no hacemos! Tenemos la excusa perfecta para hacer este recopilatorio de manualidades originales, que este sábado celebramos el Día del Padre y queremos sorprenderle, verdad?

Tenemos manualidades sencillas, rápidas de hacer y para todas las edades ¡Vamos a ponerle cariño y ganas con estas 10 ideas molonas!

10 manualidades originales para el Día del Padre + diploma descargable_1

10 manualidades originales para el Día del Padre + diploma descargable

1. Encuadernación Japonesa

¿Os acordáis del cancionero navideño que encuadernamos con la técnica japonesa? Esta vez podéis personalizar las tapas con una papel que le guste, fotografías familiares, su nombre y llenarlo de dedicatorias bonitas que le hagan sacar una sonrisa. Podéis ver el proceso aquí o en este reel en instagram.

10 manualidades originales para el Día del Padre + diploma descargable_2

2. Bote con mensajes

Este bote lleno de mensajes bonitos lo hicimos para San Valentín, pero la manualidad es fácilmente convertible a regalo súper motivador para el Día del Padre. ¿Nos creéis que le gustaría recibir 50 mensajes llenos de amor de parte de sus hijxs?

10 manualidades originales para el Día del Padre + diploma descargable_3

3. Desayuno rico

¿Y sorprenderle con un desayuno rico y saludable? Hacer un bizcocho de naranja o unos muffins de calabaza es bien ¡Nada mejor que empezar el día con energía y una mesa bonita para celebrar!

10 manualidades originales para el Día del Padre + diploma descargable_4

4. Collage con hojas naturales

Hojas grandes, pequeñas, secas, verdes, doradas, rojizas... En la red hay manualidades con hojas naturales para todos los gustos y hacer un collage u otra manualidad con ellas especialmente pensada para sorprender a nuestro padre puede ser una idea divertida y original, empezando para la excursión para recoger la material prima: las hojas. Aquí tenéis 30 manualidades diferentes para hacer con hojas.

10 manualidades originales para el Día del Padre + diploma descargable_5


5. Llavero con rodajas de madera

¿No conocéis a personas que van por el mundo cargados de llaves como San Pedro? Mi padre es así, y el manitas también... Así que un llavero personalizado como estos puede ser un regalo muy práctico. Sólo tenéis que imprimir en un a impresora láser una frase motivadora que le recuerde todo lo que le queremos para hacer el transfer ;)

10 manualidades originales para el Día del Padre + diploma descargable_6


6. Manualidad con pasta de sal o porcelana fría

¿Alguna vez habéis usado la pasta de sal  o porcelana fría? Son dos recetas que se hace con ingredientes sencillos como sal, agua y harina; y maicena y pegamento escolar respectivamente. Con ellas  se pueden hacer manualidades bien vistosas como estas o estas. ¡A ver con que idea sorprendéis!

10 manualidades originales para el Día del Padre + diploma descargable_7

7. Tarjeta pintando con las manos

Esta manualidad es la perfecta para hacer con los y las más peques de la casa. ¡Cómo les gusta pintar con los dedos, con  las manos o con os pies! ¡Y que resultados más bonitos! Podéis inspiraros y coger más ideas aquí ¿Preparamos una tarjeta?

10 manualidades originales para el Día del Padre + diploma descargable_8

8. Posavasos Pyssla o Hamma beds

¡Cómo nos gustan todas las manualidades con estas cuentas! La red está llena de patrones maravillosos y hacer unos posavasos como estos es sencillo y muy divertido ¡Os prometo que engancha! En casa parece que de momento (y lo digo con la boca pequeña) se nos ha pasado la fiebre pero es una actividad relajante con la que se consiguen manualidades bien bonitas, así que en breve seguro que la exploradora se pone mano a la obra... jajaja!

10 manualidades originales para el Día del Padre + diploma descargable_8


9. Base para móvil de madera

Esta es una manualidad para peques o adultos un poco más  experimentados porque serán necesarias varias pequeñas herramientas como formones o una multi-herramienta tipo Dremel, pero el paso a paso es sencillo. ¿Creéis que le gustaría? Podéis ver el paso a paso aquí.

10 manualidades originales para el Día del Padre + diploma descargable_10

10. Diploma descargable

Y para terminar, un descargable que hemos diseñado con todo cariño para todos los padres maravillosos: un diploma imprimible que podéis descargar aquí. Lo tenéis en varios colores listo para sólo añadir el nombre y la firma.  ¿Creéis que le gustará en un marco?

También os hemos dejado una versión para madres aquí. ¡Para que todas las familias puedan usarlo! ¡A por ello!

10 manualidades originales para el Día del Padre + diploma descargable_11

¿Qué manualidad os gusta más?
¿Os gusta sorprender y regalar?
¡Sed felices!



¡Os esperamos en nuestras redes sociales!