Ir al contenido principal

Destacados

Barniz, lasur, aceite o cera ¿Qué acabado necesita mi mueble?

Hola familias, ¿Qué tal? Como os contamos por instagram la semana pasada, ya tenemos lista la mesa de madera natural del #txokodef. ¡Por fin! Estamos felices con el resultado pero tengo que admitir que la parte que a priori pensábamos en iba a ser la más sencilla: el tratamiento protector final, es el que más quebraderos de cabeza nos ha traído...   ¿Qué acabado necesita mi mueble?  Barniz, lasur, aceite, cera... Hoy vamos sumergirnos en el mundo de la madera para conocer la diferencia entre todos estos tratamientos protectores de acabado para la madera , a fin de que cuando vosotras mismas restauréis un mueble o actualicéis su capa protectora (imprescindible sobre todo en muebles de exterior), sepáis cuál es el que mejor se adapta a vuestras necesidades ¿Empezamos? Vía Arquitectura y Diseño Barniz, lasur, tapa-poros, goma laca, aceite o cera ¿Qué acabado necesita mi mueble de madera? Como os contamos al hablaros de la restauración de la mesa, todos los tratamientos de protección de

5 ideas para llevar paz al hogar

Hola familias ¿Os parece importante vivir en un hogar en el que se respire paz? Con la vida tan ajetreada que llevamos, para nuestra familia cada vez es más necesario decorar nuestro hogar como si de un oasis se tratara...

Sabemos que la decoración de nuestra casa influye en nuestro bienestar, por eso hoy hemos preparado 5 ideas para llevar paz al hogar, mostrándooslas a través del despacho espacio para todo de nuestra casa, una habitación que hemos convertido en zona de trabajo, zona de juego, zona de lectura, de manualidades, pintura, deporte, yoga, música... ¡Un totum revolutum que necesita de estas 5 claves para que la energía y la paz fluya a través de ella! ¿Os quedáis a verlas?  

5 ideas para llevar paz al hogar_1

5 ideas para llevar paz a nuestro hogar

Esta habitación de nuestra casa empezó siendo un despacho de trabajo, pero con el paso del tiempo, se fue convirtiendo en un espacio multitarea  que tanto el manitas, como el explorador, la exploradora o yo misma usamos a diario. 

Cuando nos dimos cuenta de que su uso era tan grande y de que se había convertido en una "jungla de objetos" tuvimos claro que necesitábamos llenarlo de paz ¡o al menos intentarlo!. 

Estas son las ideas que hemos puesto en marcha para conseguirlo:

5 ideas para llevar paz al hogar_2


1. Pongamos orden

¿A cuántas os relaja ver vuestro hogar ordenado? Sí, es una realidad: el orden nos ayuda a sentirnos mejor con nosotras mismas, y es imprescindible ordenar cada estancia a conciencia antes de ponernos manos a la obra con la decoración.

Podéis seguir los consejos de Marie Kondo o hacerlo a vuestro estilo, como os resulte más sencillo, pero sed prácticas: Si algún objeto no ha sido usado en los últimos años... ¿Estáis seguras de que merece la pena guardarlo? Tirad, donad o regalad todo lo que no uséis y ocupe espacio como ropa, objetos decorativos, libros, mobiliario, papeles...

Ya veréis como tras hacerlo sentís una gran liberación y paz: Vuestra casa estará bonita por fuera pero también por dentro, con armarios, cajones o cajas igualmente ordenadas. ¡Recordad que es bueno sacar lo viejo que no usemos para dejar entrar a lo nuevo que nos trae energías renovadas!

En nuestro caso, decidimos quitar el mobiliario e instalar esta amplia estantería que nos ayudó a organizar los libros que realmente queríamos, las cajas o los objetos decorativos que teníamos por casa. Retiramos muuuhcas cosas, y admito que sería bueno quitar alguna más, pero a veces cuesta desprenderse de algunos objetos, verdad?

5 ideas para llevar paz al hogar_Decorar en familia3
5 ideas para llevar paz al hogar_3
5 ideas para llevar paz al hogar_4
5 ideas para llevar paz al hogar_5

2. Paz en las paredes

Con el espacio ordenado, les toca el turno a los objetos decorativos y en concreto a las paredes. Os recomendamos que elijáis elementos que os hagan sentir bien, os gusten, o signifiquen algo para vosotras... Por eso en casa, hemos vuelto a elegir los posters de Desenio. ¡Tienen tantas opciones que encajan con nuestra familia y con nuestra casa, que nos ha costado elegir!

Esta vez hemos optado por tres imágenes que nos llenan el alma de paz: Un paisaje de montaña, un poster geométrico en verde para hacer un guiño a los posters que ya instalamos en el salón, un organizados semanal y un gran poster en blanco y negro con el símbolo de la Paz, una imagen principal fresca, natural y desenfada que encaja a la perfección con el uso de la habitación.

Y es que es importante prestar atención a los elementos decorativos que incluyamos en los diferentes espacios de nuestra casa, incluso más allá del sentido estético que tengan...  Así, podremos seguir dando coherencia la decoración de nuestra casa ¿Os acordáis del poster War is over de la entrada? ¿Pensáis que encaja bien con este símbolo de la paz? ¿Os parece que nuestro hijo y nuestra hija se sentirán identificadas con él? ¿La paleta de colores es coherente con el espacio y los espacios adyacentes?...

Respondiendo a todas estas preguntas (y alguna otra más) hemos elegido estas imágenes. ¿Os gustan tanto como a nosotras? Si es así, os dejamos enlace a los posters que hemos escogido esta vez ¡Pero recordad que tenéis muchos más y bien segmentados para encontrar el que mejor encaje con vosotras!
¡Y estamos de suerte porque habemus descuento! Gracias al código"MIRENDEFDECO35", Desenio nos ofrece un descuentazo del 35 % en posters (no válido para los marcos ni para los posters personalizados), desde hoy día 23 hasta el día 25 de febrero.  ¿Os vais a quedar sin ellos?

5 ideas para llevar paz al hogar_6
5 ideas para llevar paz al hogar_7
5 ideas para llevar paz al hogar_8
5 ideas para llevar paz al hogar_9

3. Blanco y colores neutros

¿Os acordáis de la moda que hubo hace ya varios unos años en la que la decoración de la casa parecía inspirada en un moodboard de Agatha Ruiz de la Prada? Con todos mis respetos a esta gran diseñadora, pero admitámoslo,  sus diseños son colores en estado puro, y poco tienen que ver con la paz, no?

Como se suele decir, para gustos, los colores, pero si buscamos ideas para llevar bienestar y paz al hogar, tendremos que decantarnos por el color blanco, que como ya vimos la semana pasada en este post sobre el color, simboliza luz, verdad, pureza, inocencia... y paz.

Este efecto también se consigue con tonos neutros como piedra, gris o beis;  u otros azules y verdes en su versión más suave.

En nuestro caso, nos decantamos por el blanco pintando paredes y techos del mismo color.

5 ideas para llevar paz al hogar_10
5 ideas para llevar paz al hogar_11
5 ideas para llevar paz al hogar_12

4. Menos es más

Al menos en este caso, en el que queremos llevar paz a nuestro hogar...  Ya hemos pintado de blanco o de un tono neutro, hemos ordenado y nos hemos deshecho de muchas cosas, hemos escogido elementos decorativos muy concretos, y ahora nos toca dar un paso más:  simplificar.

¿Es necesario que sobre la mesa tengamos clips, cuadernos, libros, pinturas, bolis... y demás artículos de papelería? ¿Nos gusta ese mueble tan oscuro y ornamentado? ¿Podemos ocultar cables, cargadores, y regletas? ¿Es necesaria la televisión y otros tantos dispositivos electrónicos? ¿El sofá debe tener cuarenta y tres cojines? (¡y lo pregunta una fan total de los textiles y cojines! jajaja!) ¿Hay elementos de nuestra casa que no nos gusten? ¿Todo es imprescindible?

Muchos de estos artículos no nos traen paz o bienestar, sino que nos despistan (y a veces molestan). Es bien sabido que para propiciar la concentración en el estudio o en el trabajo, es recomendable "limpiar" la mesa o zona, verdad?

También es cierto que muchas veces nos ayudan a decorar, a vestir un espacio, a crear un estilismo para unas fotos... ¡No siempre las cosas están como son mostradas en blogs como este o revistas de decoración! 

Familias, seamos prácticas y evitemos acumular objetos porque sí... 

5 ideas para llevar paz al hogar_13
5 ideas para llevar paz al hogar_14

5. Estilo Zen

Si además queréis convertir esa paz y ese bienestar en la piedra angular de la decoración de vuestra casa, podéis inspiraos en en estilo Zen, un estilo decorativo que se enfoca en enfatizar un sentido de armonía, equilibrio, tranquilidad, simplicidad y paz en el hogar.

5 ideas para llevar paz al hogar_15

¿Listas para llevar paz a vuestro hogar? ¿Con qué idea os sentís más identificadas?
¡Sed felices!



¡Os esperamos en nuestras redes sociales!