4 trucos para decorar de forma coherente vuestro hogar

Hola familias ¿Qué tal? Por aquí estamos aprovechando el verano y las vacaciones que se ha tomado el sol en el norte para seguir poniendo a punto nuestra casita del pueblín ¡que ya sabéis lo que nos gusta cambiar la decoración, de vez en cuando, para hacerla lo más personal posible!

De hecho, tenemos muchas novedades que enseñaros... Como ya sabéis, este invierno empezamos con la entrada. Necesitábamos hacerla más cómoda y amplia y decidimos sustituir la pequeña cómoda que teníamos por un friso de obra con una balda y papel pintado.

Muchas familias nos acompañasteis y aconsejasteis  durante el proceso vía storie de instagram. ¡Gracias por todos los aportes! Fuero más que bienvenidos y el resultado fue todo un acierto ¡Estamos felices con el resultado! Por si os lo perdisteis, tenéis todo el proceso en un destacado aquí.

La entrada nos llevó a cambiar la decoración del salón, porque nuestra entrada está abierta al salón, y nos parecía que ambas estancias debían tener coherencia decorativa, ya sabéis, que los colores, texturas, y estilo decorativo tuvieran sentido entre ellos, que fueran afines dentro de una misma paleta... 

¿Sabíais que esto es tan importe en la decoración? Sino es así, tranquilas y seguir leyendo, porque hoy os traemos los 4 trucos que hemos usado en nuestra casa para decorarla de forma coherente ;)

En esta línea, para la entrada elegimos tonos neutros y un papel de inspiración natural con tonos verdes y tostados sobre un fondo blanco que encajan perfectamente con los colores de nuestra cocina: blancos, verdes, azules, tostados y la calidez de la madera.  ¡Ya teníamos nuestra paleta de colores!

Partiendo de esas claves, empezamos con el salón tímidamente, cambiando las lámparas: la lámpara de techo, la renovación DIY de la tulipa con cannage de la lámpara de mesa, las lámparas colgantes del comedor... Seguimos con el color de las paredes; el diseño y creación de un banco bajo la ventana; la instalación de una silla colgante y por último, con la decoración. ¡Sí, nos vinimos arriba! jajaja!

¡Y aún tenemos que enseñároslo todo! Esperamos hacerlo en breve, cuando toda la decoración este lista, pero como adelanto para abrir boca,  hoy queremos enseñaros parte de la nueva decoración, 5 trucos infalibles para decorar de forma coherente vuestro hogar,  y uno de los elementos decorativos que nos están ayudando a hacerlo: Las láminas de Desenio.

4 trucos para decorar de forma coherente vuestro hogar

Y es que los marcos y artes que teníamos en las paredes ya no no gustaban y llevábamos tiempo pensando en cambiarlos... por eso cuando nuestros amigos de Desenio nos propusieron hacer una colaboración con ellos, lo tuvimos claro ¡Ha llegado el momento!

¡Lo que fue más difícil fue elegir nuestras láminas entre la gran cantidad de diseños que ofrecen! 
Pero partimos de la idea de traer a casa una decoración coherente, sencilla y natural partiendo de estos consejos que os traemos hoy ¡Esperamos que os ayuden! 

4 trucos para decorar de forma coherente vuestro hogar

4 trucos para decorar de forma coherente vuestro hogar 

Queremos un hogar armónico, coherente con nuestra manera de vivir, de ser... Cómodo, práctico y bonito, que nos guste, que nos haga sentir bien, y que sea una extensión de nosotras mismas. Personal.
¿Por dónde empezamos para hacer que la decoración de vuestro hogar sea uniforme y coherente?  Sólo tenéis que tener en cuenta estos trucos:

1. ¿Cuál es vuestro estilo?

Mezclar estilos decorativos en una misma casa puede ser buena idea pero... admitámoslo es bastante arriesgado, ya que puede parecer un hogar desordenado, caótico... Esos estilo tan diferentes funcionan por separado, pero en la realidad, los espacios están unos pegados a los otros, y no queremos un batiburrillo de espacios sin sentido, verdad? Debería haber un estilo decorativo principal para unificar todos los elementos... 

Por eso, antes de decorar vuestro salón, cocina, entrada o dormitorio... es buena idea que busquéis ideas de espacios que os gusten, os hagan sentir bien... ¿Ya lo tenéis?

4 trucos para decorar de forma coherente vuestro hogar_3

2. Una paleta de colores

No es necesario que todos los espacios de vuestra casa sean de un único color. ¡Yo no me imaginaría mi casa sólo verde, por mucho que ese color que apasione! 

Pero sí es necesario que haya cierta armonía entre ellos. Por eso, es buena idea que elijáis un color principal y otros tonos de colores secundarios que combinen bien con él. Con esta paleta de colores podréis decorar todo vuestro hogar de forma coherente.

En nuestro caso, el color principal es el verde, acompañado por el blanco y la madera; y los colores secundarios son los azules y turquesas y los tostados, amarillos y mostazas.

4 trucos para decorar de forma coherente vuestro hogar_4

3. Materiales y texturas

Un buen punto de partida para una decoración uniforme es incorporar materiales similares en suelos y mobiliario de las distintas estancias. 

Dejando a un lado estos elementos más estructurales, en la decoración de una vivienda se emplean distintos materiales  través de los tejidos y textiles, los elementos decorativos, el acabado de las paredes, etc.

Aseguraos de que todas los materiales que incorporáis a vuestra casa encajan bien, que ayudan a llevar armonía.. Para ello, siempre es buena idea crear un moodboard.

4 trucos para decorar de forma coherente vuestro hogar_5

4. La decoración de las paredes

Elegir unas láminas que encajen con el estilo de vuestra casa y que sean afines con vuestra paleta de colores es bien, porque nos ayudarán a poner en relación una estancia con otra, ya sabéis, a lograr una decoración coherente.

En nuestra casa hemos creado una composición centrada en la Bauhaus,  escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte fundada en 1919 por Walter Gropius en Alemania. ¡Cómo me recuerdan a mis años estudiando Bellas Artes!

Para la entrada, hemos creado una pequeña composición con las láminas Colorful Bauhaus Nº1 poster, Agave leaves nº3 poster, y un guiño musical y de paz con War is over poster.

Para el salón hemos elegido Bauhaus Sutterlin poster, y para las escaleras de acceso a la segunda planta, que comunica con la entrada y el salón, Bauhaus Bricks nº1 posterBauhaus Bricks nº2 poster. Todos ellos con colores bastante uniformes que encajan con la paleta de colores y estilo decorativo de nuestra casa. ¿Os gusta el resultado?

4 trucos para decorar de forma coherente vuestro hogar_6
4 trucos para decorar de forma coherente vuestro hogar_7
4 trucos para decorar de forma coherente vuestro hogar_8
4 trucos para decorar de forma coherente vuestro hogar_Decorar en familia9
4 trucos para decorar de forma coherente vuestro hogar_10
4 trucos para decorar de forma coherente vuestro hogar_11
4 trucos para decorar de forma coherente vuestro hogar_12
4 trucos para decorar de forma coherente vuestro hogar_13
4 trucos para decorar de forma coherente vuestro hogar_14

Cupón de descuento Desenio

Cómo os decía más arriba, hemos realizado esta colaboración con Desenio y hemos conseguido un descuento para vosotras del 25% en posters (El código no es válido para los marcos ni para los pósters "handpicked/personalizados").

Este es el código: MIRENDEFDECO25  válido desde hoy, 21 de julio hasta el 23 de julio ¡Aprovechad estos 3 días con ese descuentazo para decorar de forma coherente vuestro hogar! ¡A por ellos!



¿Pensáis que es fácil decorar con coherencia? ¿Conocíais estos trucos? ¿Os gusta la decoración con posters tanto como a nosotras?
¡Sed felices!



¡Os esperamos en nuestras redes sociales!