Google+

google tag manager

Pinterest

DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage

Hola familias, ¿Recordáis  que  la rejilla  o cannage es tendencia como os contamos aquí? En DEF hemos querido hacer nuestra propia versión handmade a través de una nueva  pantalla de rejilla o cannage  para la lámpara de mesa que  tenemos en el salón ¡Y el resultado no puede gustarnos más!

La pantalla anterior ya estaba viejita,  tocaba cambiarla ¡Y que mejor que hacerlo nosotras mismas para adaptarla a nuestro gusto usando el cannage!

¿Sabíais que el cannage es la técnica del trenzado del ratán? Un material que seguro habéis visto en casa de abuelitos y abuelitas  y que esta temporada vuelve con mucha fuerza. Pero ¿Por qué gusta tanto?
  • Por su ligereza: ya que al estar diseñado con una trama que forma "agujeros" las piezas decorativas que están hechas con ella son muy ligeras.
  • Por su resistencia: Pero esto no impide que las piezas sean resistentes y flexibles lo que lo convierte en un material perfecto para  asientos, sillas, etc.
  • Por su calidez: Como toda pieza de fibra natural, en verano los muebles de rejilla se ven frescos por su aspecto de rejilla tan transpirable; y en invierno resultan cálidos gracias tono natural que suelen tener las fibras. 
  • Por su versatilidad: Ya que esta rejilla encaja en todo tipo de ambientes, su prefecta integración sólo depende del tipo de mueble en el que esté integrada, o en el color del mismo
DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage

DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage

¿Os gusta tanto como a nosotras? Para todas las familias fans  de este material, hoy vamos a ponernos manos a la obra haciendo una pantalla de lámpara de rejilla cannage paso a paso. ¡A por ella!

DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_2
DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_3

Materiales necesarios

  • Rejilla o cannage en rollo
  • Cinta de doble cara. Nosotras usamos  una cinta de la marca Tesa de 50m x 12mm x 0,205mm, especial para altas temperaturas que pega genial.
  • Bies para rematar 
  • 3 Hojas din a3 de acetato. El tamaño y las cantidad de estas hojas dependerá del tamaño de la pantalla de lámpara que queráis hacer ;)
  • Antigua pantalla de lámpara, ya que reutilizaremos su estructura metálica. Sino tenéis la estructura porque vais a hacerla desde 0,  podéis usar con alambre rígido.
  • Tijeras
  • Opcional: Pintura en spray por si queréis pintar la estructura metálica y un cubo de agua, para poner a remojo el cannage durante unas horas y así manejarlo mejor. En nuestro caso, no nos hizo falta, pero es bastante habitual ;)
DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_4
DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_5
DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_6
DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_7

Pantalla de lámpara de rejilla cannage paso a paso

  1. Medir las dimensiones de la lampara original. Con esas medidas, sabréis que cantidad de rejilla cannage y acetato tenéis  que comprar.
  2. Desmontar la antigua pantalla para reutilizar la estructura. En nuestro caso, rescatamos dos aros metálicos: uno de ellos con otro aro central más pequeño para unir la pantalla a la lámpara.
  3. Recortar un rectángulo de cannage con las medidas de la pantalla original que hemos tomado inicialmente.
  4. Hacer un rectángulo de acetato  con las mismas medidas. En nuestro caso, usamos 3 hojas de acetato de din A3 que unimos con cinta de doble cara. 
  5. Unir las dos piezas, la de rejilla cannage y la de acetato, con la cinta de doble cara. Así nos quedará un único rectángulo que será la pantalla de nuestra lámpara. El acetato le dará la rigidez que la pantalla de la lámpara necesita ;)
  6. Rematar el borde exterior de la pantalla pegando el bies con la cinta de cole cara. Sólo la zona exterior, dejando la otra mitad del bies sin pegar. Más adelante, remataremos con él la pantalla.
  7. Pegar cinta de doble cara a las dos estructura metálicas que formaban parte de la antigua pantalla, e ir pegándola por la parte interna al rectángulo de acetato y cannage que será nuestra pantalla. ¡Ya veréis que bien se va pegando!
  8. Al llegar al final, pegar los dos extremos con cinta de doble cara
  9. Pegar el bies sobrante hacia dentro usando de nuevo la cinta de doble cara o la pistola de silicona caliente. ¡Pantalla de lámpara de rejilla cannage lista!
DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_8
DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_9
DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_10
DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_11
DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_12
DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_13
DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_14
DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_15
DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_16


¿Os gusta el resultado? ¿Os vais a animar a hacer una tulipa así? Port aquí ya estamos pensando en hacer alguna más porque el proceso es más fácil de lo que parece ;)
¡Sed felices!



¡Os esperamos en nuestras redes sociales!