Coronas de flores para decorar + Sorteo

Hola de  nuevo familias ¿Qué tal? ¿Os gustan las coronas de flores? Si os fascinan tanto como a mí, sabréis que dejando a un lado las coronas funerarias, las coronas de flores son perfectas para decorar y no sólo en navidad. 

Las corona florales son sinónimo de celebración, de alegría y de festejo, y se han convertido en un must no sólo para vestir nuestro cabello, sino también para decorar nuestra casa, con flores naturales, secas o preservadas.

Coronas de flores para decorar + Sorteo1

Coronas de flores para decorar

La tendencia botánica en general y las coronas de flores en particular,  son geniales para decorar un montón de rincones, tanto de en nuestros hogares como de un evento especial. ¿Revisamos juntas qué pueden decorar las coronas de flores?
  • Una pared, formando una composición con varias otras coronas, usando una rama, etc.
  • La puerta, sobre ella o colgada del pomo
  • Las ventanas, colgadas con lazos a modo de cascada
  • La mesa, haciendo centros floreales, pequeños servilleteros o colgadas del techo y/o lámpara sobre ella
  • La mesa de dulces, firmas... como fondo decorativo
  • Los cabeceros de la cama, el dosel...
  • Un pastel, para darle un aire natural y rústico, perfecto para celebraciones al aire libre
  • Un perchero a la entrada de la casa, en el dormitorio infantil, en un vestidor de aire romántico....
  • Y por supuesto, multitud de espacios en cualquier tipo de evento: coronas de flores colgadas del techo o de los árboles a modo de cascada, en las zona de la ceremonia, como photocall, en las sillas...
Además, con un poquito de maña podéis hacerlas vosotras mismas, usando alambre, bases específicas para coronas florales o incluso hula hoops tuneados ¿Os atreveríais?

Desde sencillas y minimalistas coronas con una sola flor como protagonista, hasta diseños más elaborados con multitud de flores, ramas o elementos... hoy hemos preparado una selección de coronas de flores muy decorativas ¿Cuál os gusta más?

Coronas de flores para decorar + Sorteo_2
Coronas de flores para decorar + Sorteo_3
Coronas de flores para decorar + Sorteo_4
Coronas de flores para decorar + Sorteo_5
Coronas de flores para decorar + Sorteo6
Coronas de flores para decorar + Sorteo_8
Coronas de flores para decorar + Sorteo_9
Coronas de flores para decorar + Sorteo_10
Coronas de flores para decorar + Sorteo_11
Coronas de flores para decorar + Sorteo_12
Coronas de flores para decorar + Sorteo_13
Coronas de flores para decorar + Sorteo_14
Coronas de flores para decorar + Sorteo_15
Coronas de flores para decorar + Sorteo_16
Coronas de flores para decorar + Sorteo_17
Coronas de flores para decorar + Sorteo_18
Coronas de flores para decorar + Sorteo_19
Coronas de flores para decorar + Sorteo_20

Coronas de flores para nuestro look

Ya sea  porque tengáis un evento, tipo boda, bautizo o comunión; o porque busquéis un estilismo boho chic para una fiesta de verano..., una corona floral puede ser el accesorio perfecto. 

En las dos últimas bodas que hemos tenido,  me he lanzado a lucir unas diademas de flores que hice yo misma, y la verdad des que no puedo estar más contenta con el resultado. La diadema me pareció la opción más cómoda respecto a una corona u otro tipo de tocado, y repetiré seguro. Podéis ver cómo hicimos paso a paso esta corona con redecilla aquí.

Coronas de flores para decorar + Sorteo_21

Así mismo, a la exploradora también le gustan mucho y también ha lucido diademas de flores en algún que otro evento familiar. ¡Era inevitable que en su comunión volviéramos a pesar en ellas!

Cómo hacer una corona floral


En el blog  y en nuestra redes sociales os hemos hablado varias veces de cómo hacer una corona floral. aunque no está mal recordarlo verdad?

Estos son algunos de los post en los que os lo explicamos, paso a paso:
Y aquí os recordamos los pasos más importante:
  1. Formar una forma circular con un trozo de alambre. Aseguraos de que el tamaño se ajuste holgadamente a la forma de la cabeza. 
  2. Cortar el exceso de alambre y envolver  toda la forma con cinta floral un par de veces para cubrir el alambre. También podéis añadir una capa de hojas verdes (o del color base que hayáis elegido). Ocultará el alambre y actuará como la base de la corona.
  3. Formar pequeños ramitos con las flores y asegurándolos  en su base con cinta floral, envolviendo la cinta alrededor del tallo varias veces.
  4. Unir estos pequeños ramitos a la base que hemos preparado previamente usando la cinta foral o alambre de florista.
  5. Rematar la corona con una pasamanería o lazo para ocultar el alambre y el la cinta floral si hiciera falta ;)
La ventaja de hacerla vosotras mismas, es que al colocar en capas los ramitos de flores los podéis ajustar y adaptar de muchas maneras según el tipo de flores que tengáis, según el peinado y según la ocasión para la que lo estáis haciendo...

Sorteo de coronas de flores

Para acabar, queremos sortear en todas vosotras estas 5 coronas diademas de flores preservadas. Ya sabéis que el año pasado nos vinimos arriba con la comunión de la exploradora (que aún tengo pendiente enseñaros), e hicimos varias diademas de flores para que ella eligiera. Hubo debate entre estas dos, pero finalmente vistió la de tonos morados que veis en la primera imagen, y las otras se quedaron olvidadas en un cajón. 

Coronas de flores para decorar + Sorteo_22
Coronas de flores para decorar + Sorteo_23

Hasta esta semana, cuando hemos pensado que tal vez a alguna familia le podrían interesar. ¿Qué os parece? Eso sí, tened en cuenta que estas coronas las hicimos pensado en nuestra hija, y  que vosotras podríais hacer lo mismo, pero si no os atrevéis o buscáis una corona personalizada con mimo y bien rematada, hay profesionales maravillosas que se dedican a ello que seguro que os ayudarán con la idea de corona, diadema o prendido que tenéis en mente ;)

Estos son los 5 modelos que sorteamos:

Coronas de flores para decorar + Sorteo_24
Diadema de flores preservadas - Modelo 1
Coronas de flores para decorar + Sorteo_25
Diadema de flores preservadas - Modelo 2
Coronas de flores para decorar + Sorteo_26
Diadema de flores preservadas - Modelo 3
Coronas de flores para decorar + Sorteo_27
Coronas de flores para decorar + Sorteo_28
Prendido de flores preservadas - Modelo 4
Coronas de flores para decorar + Sorteo_29
Diadema con goma de flores preservadas - Modelo 5

Todas ellas han estado guardadas todo un año, y tienen  la forma de haber estado apoyadas. Ninguna de ellas está rematada con pasamanería por debajo para ocultar la cinta floral, porque al estar realizadas con una cinta floral del color de las flores no se ve una vez puesta.  Concretamente la número 5 está un poco más aplastada, pero nos las hemos probado, hemos hecho fotos y pensamos que siguen luciendo bien bonitas. ¡Esperamos que gusten!

De todos modos, os vamos a dejar un video en instagram para que las veáis mejor y os hagáis a la idea de su estado ¡Ojalá que alguna de vosotras os vaya bien!

Nos despedimos con las bases del sorteo ¡Suerte familias!
¡Sed felices!


Bases del Sorteo en Instagram
  • Ámbito nacional exceptuando Ceuta, Melilla e Islas Canarias
  • El plazo de la promoción se iniciará el día 24/02/2021 a las 8:00 am y finalizará el 02/03/2021, a las 12:00 am. 
  • Sólo tendrá lugar a través de la propia página de Instagram de @miren_defdeco y bajo el cumplimiento de las presentes bases legales
  • Pueden participar de forma gratuita y voluntaria, los residentes en España (exceptuando Ceuta, Melilla e Islas Canarias) mayores de 18 años, registrados previamente en la red social Instagram con un único usuario real y que sigan a @miren_defdeco. Deberán participar activamente en el sorteo según la mecánica dispuesta
  • La presente promoción pretende que la competición entre los distintos participantes se haga con igualdad de oportunidades y con estricto respeto a las normas de la buena fe. Por ese motivo, @miren_defdeco se reserva el derecho a excluir automática e inmediatamente de la misma a cualquier participante que transgreda las normas de la buena fe, observe una conducta mendaz o inadecuada, emplee medios fraudulentos o incumpla estas Bases en cualquiera de sus extremos. 
  • Habrá 4 premios para 4 personas ganadoras entre todos los usuarios que:
    • Den me gusta  a la publicación
    • Mencionen  a tres amigas
    • Sean seguidoras de @miren_defdeco 
  • A partir del primer día de la promoción y hasta el último día incluido, se  podrá participar tantas veces como se desee
  • El sorteo se realizará a través de SORTEIOGRAM y se comunicará en instagram. Las personas ganadoras serán contactadas mediante un comentario en la imagen del sorteo, a través de un storie o mediante mensaje directo. La persona ganadora tendrá que contactar en un plazo de 2 días  para efectuar la comunicación. Si no se obtiene respuesta, @miren_defdeco se reserva la facultad de nombrar una nueva persona ganadora
  • La simple participación implica la aceptación de estas bases en su totalidad 
  • Al aceptar el premio, el ganador asume todos los gastos en los que incurra, salvo los que expresamente estén incluidos en la promoción en cuestión, como el envío del premio


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!