¿Qué debe tener un espacio para celebrar en casa?

Hola nuevo familias ¿Qué tal? Si la semana pasada os propusimos 5 calendarios de adviento caseros para hacer en familia, hoy hemos preparado los imprescindibles que debe tener un espacio para celebrar en casa.

Tímidamente, empezamos a hablar de temáticas relacionadas con la Navidad ¿Apetece? Probablemente os parezca un poco pronto, lo sé... yo misma alucino cuando veo todo tan bonitamente preparado en las tiendas para la navidad, pero este año más que nunca es necesario despertar la ilusión y vivir con ganas la magia de la Navidad ¿No os parece?

El post de hoy no es navideño pero está muy relacionado, ya que es época de celebraciones y en todas las familias necesitaremos tener a punto nuestras casas para hacerlo. Para ello, hoy os queremos enseñar el espacio que usamos en nuestra casa para todas las celebraciones familiares: El txoko.

Su decoración no tiene nada que ver con el resto de la casa. Hay madera por todas partes, color en las paredes, y muchos elementos decorativos, empezando por las flores, que ya sabéis que me vuelven loca ¡Si por mi fuera lo llenaba todo todito todo! jajaja!; y acabando por un gran mueble centenario familiar lleno de vajilla, otra de mis grandes pasiones...

Pero de eso hablaremos otro día, hoy revisaremos qué debe tener un espacio para celebrar en casa ¿Estáis listas?

¿Qué debe tener un espacio para celebrar en casa_Decorar en familia1

¿Qué debe tener un espacio para celebrar en casa?

Música

¿Y que os va a decir una enamorada de la música como yo? En casa disfrutamos de la música mientras cocinamos, al comer, en la sobremesa,... incluso nos echamos algún baile de vez en cuando... jajaja! ¡En toda celebración que se precie debe haber música!

Por eso, este año hemos sumado un nuevo sistema de sonido de Energy Sistem, marca conocida en Decorar en Familia, ya que tenemos otros dos equipos en casa ¿os acordáis? Son este y este, y no podemos estar más felices con ellos ;)

Para el txoko buscábamos un  sistema de sonido 2.1 con Bluetooth, Radio FM, USB y lector de tarjetas microSD y la mejor calidad de sonido y nos decantamos por la Tower 5 g2

Con subwoofer y una potencia real de 65 vatios ampliables gracias a la tecnología True Wireless Stereo podéis conectar dos altavoces simultáneamente. Como dice el explorador ¿Os imagináis qué bien se escuchará la musicota? Además, está diseñado en madera natural de color blanco o negro.

El negro seguramente hubiera quedado mejor en este espacio, pero blanco nos parece más original y si lo cambiamos a otra estancia (ya sabéis mi afición por darle la vuelta a la deco de casa), encajará mejor con la estética que tenemos... Ouh yeah!

¿Qué debe tener un espacio para celebrar en casa_Decorar en familia2
¿Qué debe tener un espacio para celebrar en casa_Decorar en familia3
¿Qué debe tener un espacio para celebrar en casa4
¿Qué debe tener un espacio para celebrar en casa_Decorar en familia5
¿Qué debe tener un espacio para celebrar en casa_Decorar en familia6

Espacio libre

Para jugar, bailar, cantar... Elegid un espacio amplio y si necesitáis mover algún mueble no os cortéis... Al final se trata de poder poner en marcha alternativas divertidas para celebrar en familia... ¿No os gusta jugar a Just Dance, por ejemplo? ¿Cantar como en un karaoke? ¿Bailar? ¿Haceros fotos?

Liberad el espacio, al menos por un día, y disfrutad de vuestra casa. Con luna mesa amplia y las sillas tenéis sufiente ;) 

¿Qué debe tener un espacio para celebrar en casa_Decorar en familia8
¿Qué debe tener un espacio para celebrar en casa_Decorar en familia7
¿Qué debe tener un espacio para celebrar en casa_Decorar en familia9

Accesibilidad

Tener acceso a una ventana o a una salida al exterior no sólo es importante para garantizar una correcta ventilación del espacio, sino también para esas personas fumadoras que quieren fumarse un cigarrillo. En nuestra casa no se fuma, pero mi querido hermano es fumador, y aunque a él no le importaría salir a la calle si hiciera falta, según están las cosas me parece que lo más sencillo es que pueda salir a la terraza, balcón o ventana ¿no os parece?

Eso sí, es importante dejar un cenicero y mechero preparados e incluso alguna vela o guirnalda encendida para crear un espacio en el que la persona esté agusto y tenga lo que necesita... Es cuestión de minutos, lo sé, pero son detalles que gustan ;)

Los mismo con el baño, acordaros de poner toallas limpias, jabón de manos y papel higiénico extra. Tampoco sería mala idea preparar una cestita con otros elementos de aseo que podríamos necesitar ¿Qué os parece?

¿Qué debe tener un espacio para celebrar en casa_Decorar en familia10
¿Qué debe tener un espacio para celebrar en casa_Decorar en familia11
¿Qué debe tener un espacio para celebrar en casa_Decorar en familia12

Decoración personalizada

Os hemos hablado muuchas veces de la importancia de vestir y personalizar una mesa: Un bonito centro de mesa, unas velas, esa vajilla maravillosa que tenéis guardada, un detalle para cada comensal colocado con mimo en su plato, personalizar los servilleteros... Aunque sólo estéis la familia íntima (en tiempos de COVID19 es lo que toca), los detalles importan ¡Y mucho!

¿Qué debe tener un espacio para celebrar en casa_Decorar en familia12

Detalles que no debéis olvidar

1. Elige el menú con antelación: elegid un menú que os guste a todos y haced la compra con antelación. Está genial improvisar pero en estos días no os compliquéis la vida... ¿Cual es la comida favorita de cada persona? ¿Los huevos con patatas fritas? ¿Y por qué no? Hay muchos platos que pueden dejarse preparados con antelación y así no tendréis que estar a última hora en la cocina.

2. Compra lo justo:  Planificad el menú previamente os ayudará a hacer la lista de la compra. Antes de ir al mercado, revisad la despensa, y pensad en el menú completo, incluyendo bebidas,  picoteos y/o dulces variados por si la celebración se alarga. ¡Esos turrones qué malotes son, pero qué ricos están!
 
3. Mantelería y vajilla: Revisad la mantelería, la vajilla y la cubertería que usaréis, comprobando que estén limpios ¿Sabéis qué piezas usaréis? ¿Tenéis todo lo necesario?

4. ¡A disfrutar!: Dejad organizado todo lo que podáis previamente, poneros guapas, enchufad la  música, ¡y a darlo todo!

¿Qué debe tener un espacio para celebrar en casa_Decorar en familia13

Cupón Descuento Energy System

Este post está escrito con la colaboración de nuestros amigos y amigas de Energy System quienes nos han dado un código de descuento del 15% hasta final de año en toda la gama de productos Home audio ¿No os parece un regalazo? 

Este es el código que deberéis introducir para se os aplique este descuento del 15% ENERGYMIREN15.

¡Esperamos que os guste!

¿Qué debe tener un espacio para celebrar en casa_Decorar en familia14

¿Qué os parecen estas ideas para celebrar en casa? ¿Ya estáis pensando cómo vais a celebrar las navidades este año? 
¡Sed felices familias!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!