Google+

google tag manager

Pinterest

5 Calendarios de adviento fáciles para hacer en familia

Hola familias ¿Qué tal? ¡Empezamos con las manualidades y los DIY navideños prenavideños: los calendarios de adviento! Hacer un calendario de adviento es una actividad bien bonita para decorar en familia y hay multitud de opciones disponibles... 

Siempre podéis comprar uno hecho, pero admitámoslo, hacer un calendario de adviento handmade y casero es mucho más molón no? Sobre todo por que como siempre os decimos, es importante hacer partícipes a los y las más pequeñas de la alegría y los preparativos para la navidad y esto podemos hacerlo en familia ¿no os parece?

Por eso, hoy os traemos 5 Calendarios de adviento handmade ¡Y fáciles de hacer! Como se suele decir,  buenos, bonitos y baratos ¡que este año no se nos eche el tiempo encima con los preparativos! 


5 Calendarios de adviento fáciles para hacer en familia

En casa ya hemos hecho calendarios de adviento otros años... Hicimos este con una rama y una guirnalda de luces y chuches, e incluso este otro tan sencillo que sólo necesita una vela y alguna pegatina imprimible, y algunos otros que no llegamos a enseñaros... pero normalmente, no os vamos a engañar... ¡Nos pilla el toro!

Este año no tenemos excusa, estos calendarios de adviento son muy fáciles y perfectos para pasar una tarde en familia ¡A por ellos!

1. Calendario de adviento de papel ¿bosque o ciudad?

Esta es una de mis ideas preferidas ¿Nos animamos a hacer un calendario de adviento como si fuera un bosque o una ciudad? ¿con qué idea os quedáis?

Para hacer la ciudad, podéis descargar esta plantilla en color o en blanco y negro aquí. ¡La red está llena de plantillas de casitas como estas! Y para el bosque echarle imaginación :)

Materiales necesarios
  1. Cartulinas y papeles de colores, rollos de papel higiénico, 
  2. Materiales para decorar: rotuladores, cintas decorativas, pegamento, ramitas, hilos, lanas... ¡A ver quién hace el personaje o elemento más original!
¿Cómo lo hacemos?

Sólo tenéis que recordar añadirle un número, para el resto no hay instrucciones posibles ¡Todo vale! Sobretodo si os gusta probar a hacer cosas nuevas  ;)


2. Calendario de adviento con rama y caja de cerillas

¿Puede haber algo más sencillo que una rama y unas cajas de cerillas? La idea de la rama es muy habitual en los calendarios de adviento casero porque  y podéis  atar  a ellas cajas de cerillas, o cualquier otras cosa como bolsitas, sobres... ¡Lo que tengáis en casa y a vuestro gusto!

Eso sí, numerar del 1 al 25 el elemento que colguéis para ir abriendo uno cada día... Al final del post veremos qué podemos meter... ¡No tienen porqué ser chuches!

Materiales necesarios
  1. Rama
  2. Cordel
  3. 25 cajas de cerillas, sobres, bolsitas o lo que tengáis que pueda hacer de pequeño contenedor
  4. Materiales para decorar: rotuladores, cintas decorativas, pegamento, etc. ¡A dejar volar la imaginación!
¿Cómo lo hacemos?
  1. Decorar las 25 cajitas y/o dibujar un número del 1 al 25. Podéis usar una plantilla, pegatinas, etc.
  2. Preparar las cajitas pegando un cordel con pegamento. También podéis  agujerear con cuidado la cajita y atar el cordel. Podéis anudarlo por dentro para que no se vea ;)
  3. Hacer este proceso con las 25 cajitas atándolo a la rama a diferentes alturas. Esto es importante para que el calendario esté equilibrado ;)
  4. Colgarlo y disfrutarlo



3. Calendario de adviento con cordel y bolsas de papel

Esta versión de calendario es muy parecida a la anterior, pero en lugar de rama usa varias cordeles. Sin duda, este es el calendario más fácil de todos.

Materiales necesarios
  • 25 Bolsas de papel o sobres
  • Cordel
  • 25 Pinzas pequeñas de madera o clips
  • Cinta decorativa
  • Materiales para decorar y/o escribir los números
¿Cómo lo hacemos?
  1. Preparar las bolsas de papel. Podéis comprarlas ya hechas o hacerlas vosotrxs mismxs con papel kraft, sobres, papel de regalo... ¡Recordar añadirle un número del 1 al 25 a las bolsas!
  2. Pegar los cordeles a la pared con cinta decorativa
  3. Colgar las bolsas de papel al corden con un clip o una pinza


4. Calendario de adviento en guirnalda

Este calendario también colgante, se hace a partir de una guirnalda de pino, natural o artificial y unas cajas de cartulina cuya plantilla os podéis descargar aquí. Si hacer pompones os gusta, esta es vuestra idea de calendario perfecta.

Si aún no lo habéis probado, os prometo que hacer pompones engancha y a los y las peques les gusta muuucho ¡Las familias que habéis pasado por la etapa pompon lover lo sabéis bien! jajaja!

Materiales necesarios
  • 25 cajas de cartulina
  • Lana
  • Guirnalda o espumillón navideño
  • Materiales para decorar y/o escribir los números
¿Cómo lo hacemos?
  1. Preparar las cajas de papel. Ya sabéis, añadirle un número del 1 al 25
  2. Hacer los pompones de lana y colgarlos a las cajitas haciendo un pequeño agujero
  3. Añadir un pedazo de lana por arriba de la misma manera para poder colgar las cajitas a la guirnalda. Con las 25 cajas, el calendario de adviento ya estará listo ;)
  4. Colocar el calendario sobre la chimenea, sobre una puerta,... 


5. Gran pino en la pared

¿Y si el calendario de adviento en 2x1: calendario y pino navideño? Para hacer este calendario podéis elegir hacerlo con tela, comprando un pno impreso en tela como este y conedo bolas de fieltro con la sorpresa; o podéis hacer una versión más personal y casera pintando el pino en familia en un gran papel (podéis usar papel kraft blanco o marrón en rollo como hicimos aquí) y dibujando las bolas navideñas en cartulina. ¿no creéis que será más divertido?

Materiales necesarios
  • Un gran pedazo de papel o cartón
  • Cartulina para hacerlas bolas
  • Cinta decorativa 
  • Materiales para dibujar, colorear y decorar nuestro pino
¿Cómo lo hacemos?
  1. Dibujar y colorear un pino con el tamaño y forma que mejor se adapte a vuestra casa
  2. En la cartulina dibujar y colorear 25 bolas. Detrás de ellas escribiremos un sorpresa para hacer en familia. Luego os daremos ideas ;)
  3. Pegar las bolas al pino con cinta decorativa o ese material que parece goma de borrar y que se usa para pegar papeles a la pared... ¡Nunca recuerdo cómo se llama!

¿Qué sorpresas metemos en el calendario de adviento?

Evitemos las chuches y elijamos las sorpresas que realmente más ilusión nos hacen, experiencias, momentos en familia, juegos... Ideas sencillas que escribiremos en un papel para ir abriendo cada día ¡Eso sí que hace ilusión! ¿Vemos algunas ideas? ¡Seguro que se os ocurren muchas más!

  1. Escribir la carta a Olentzero, a Papa noel, a los Reyes Magos...
  2. Hacer galletas de navidad
  3. Picnic en el salón viendo una peli navideña
  4. Decorar la casa para navidad en familia
  5. Hacer felicitaciones navideñas para amigos y familiares
  6. Reportaje fotográfico navideño
  7. Asar castañas
  8. Hacer manualidades Navideñas
  9. Montar el Belén
  10. Preparar un postre navideño
  11. Merendar chocolate con churros
  12. Excursión al campo a poner el Belén como hicimos aquí
  13. Hacer figuras con pasta de sal
  14. Disfraces navideños
  15. Jugar con las sombras
  16. Dar un paseo a ver las luces de navidad
  17. Cantar villancicos
  18. Guerra de cosquillas
  19. Discoteca en casa
  20. Preparar packaging bonitos para los regalos
  21. Hacer de Rey Mago, una iniciativa solidaria a la que podéis apuntaros aquí
  22. Hoy el plan lo elige el explorador
  23. Hoy el plan lo elige la exploradora
  24. Preparar la cena de nochebuena en familia
  25. ¡FELIZ NAVIDAD!

Y si no se os ocurren más, siempre podéis añadir un "vale" vacío como estos que hemos diseñado con todo el cariño y negociar en casa... jajaja!

Vales regalo

¿Qué os parecen estos calendarios de adviento? ¿Ya tenéis el vuestro?
¡Sed felices!



¡Os esperamos en nuestras redes sociales!