50 cosas sobre mí

¡Hola de nuevo familias! ¿Qué tal? Espero que todas estéis bien. Hoy os traigo un post diferente... no hablaremos de decoración, ni DIY, ni manualidades... sino de servidora. Hace tiempo que tenía en mente hacer un post con 50 cosas sobre mí... 

Lo he visto en varios blogs de temáticas bien distintas, y desde el primer momento me pareció un post bonito y personal para las familias que ya nos conocéis desde hace tiempo, y para las que recientemente os habéis unido a Decorar en familia ;)

¡Ahí os envío 50 cachitos de mi corazón!


50 cosas sobre mí: @miren_defdeco

1. Mi familia es mi centro. Sólo con estar juntxs estoy feliz, y siento que no necesito nada más.

2. Hablo muy rápido y soy inquieta, lo que se dice una guindilla...  Mi mente no para ni un minuto y siempre estoy pensando en nuevos proyectos... ¡Eso es lo que me da vida!

3. Creo firmemente que la actitud ayuda mucho. Soy optimista por vocación, y me gusta ver el vaso medio lleno

4. Me encanta estar en contacto con la naturaleza. Siempre que podemos hacemos excursiones familiares al monte. Me identifico muuucho más con el campo, que con la ciudad.

5. Soy tímida, aunque la gente que me conoce no se lo cree... Supongo que lo disimulo bien porque  intento que los miedos, las vergüenzas... no me paralicen. No siempre lo consigo y a veces los nervios me comen por dentro y me hacen hablar con un loro, sin parar. 

6. Si pudiera viviría en una casita familiar en medio del campo, con terreno para un huerto, flores, árboles frutales, gallinas, horno de leña y un gran taller para reciclar muebles, DIY...

7. Gestiono bien la soledad, es más, de vez en cuando me gusta estar sola con mis pensamientos e ideas... No necesito rodearme de gente para estar bien, pero sí neceito a mi familia cerquita.

8. Adoro las mesas bonitas y me declaro fan de la comida sana y rica presentada en una mesa vestida y  decorada con gusto, llena de detalles ♥

9. Soy vegetariana por salud, por convinciones, por respeto al medio ambiente, por respeto a los animales, porque quiero, y seguramente por muchas más razones... Soy la única vegeteriana de casa.
El manitas, el explorador y la exploradora comen de todo, nos respetamos, ayudamos y compartimos mesa siempre que podemos, incluso cuando el explorador y la exploradora eran bebés. La respuesta a la pregunta del millón es no, ¡no me da ninguna envidia verles comer jamón! jajaja!

10. Me gustaría ir evolucionando hasta ser vegana, pero no comer queso o huevos fritos sí me costaría más... Para productos cosméticos como cremas, maquillajes... lo tengo en cuenta y sólo uso productos cruelty free.




11. He dado pecho durante casi 8 años de manera ininterumpida. El explorador fue prematuro, le costó coger el pecho pero cuando tuvo fuerzas estuvo mamando hasta que nació su hermana, cuando él mismo lo dejó de manera voluntaria. Ella estuvo mamando hasta casi los 5 años, y también lo dejó de manera voluntaria.

12. Tengo útero doble o útero bicorne, un útero en forma de corazón en lugar de forma de pera... Esto provocó que mis dos embarazos fueran de riesgo, por eso estuve en la cama en reposo absoluto durante el embarazo. Cogí bastante peso, tuve ciática, y me costó recuperarme de la primera cesárea y de la segunda episotomía pero pesar de todo, lo llevé bien y no tengo mal recuerdo... ¡Cómo tenerlo con un hijo y una hija maravillosxs! ♥

13. Siento que me faltan horas del día para todo lo que me gustaría hacer. ¡Hay tanto que descubrir! ¡Tanto que aprender! Para mí el tiempo es el mayor los los tesoros.

14. Tengo psoriasis desde los 14 años, casi  intolerancias a varios alimentos que me sientan mal al comerlos (uno de los motivos por lo que me hice vegetariana) y endometriosis. ¡Esto último sí que es txungo! Pero con medicación, lo voy llevando más  o menos bien...

15. Desde muy pequeña quería ser pintora. Pasaba largas horas pintando y dibujando tanto en casa como en el cole, y acabé estudiando Bellas Artes por vocación. 5 años en lo que disfruté como nunca, de hecho, volvería ahora mismo...

16. Me gusta cantar y toco la guitarra. Aprendí gracias a los campamentos del cole y a un libro de acordes que me acompañaba siempre. Sé poco, pero la guitarra es un instrumento muy agradecido, y con cuatro acordes se pueden tocar muuuchas canciones ¡mola!

17. Escucho todo tipo de música, pero la música heavy y rock es con la que me siento más identificada. ¡Lo doy todo cada vez que voy a un concierto! Ouh yeah!

18. Tengo dos tatuajes y la idea es hacerme alguno más, porque me gustan mucho. El primero me lo hice con 18 años y sigue siendo una imagen con la que me siento muy identificada: una hada, ya sabéis,  magia, naturaleza... El segundo me lo hice hace un par de años, y es una flor con el nombre de mi hijo y de mi hija.

19. Siempre me ha gustado la enseñanza, sobre todo la no formal. Cuando imparto talleres familiares  me siento como pez en el agua, y muy feliz de compartir momentos así con otras familias ¡Además siempre aprendemos tanto unas de otras!

20. Intento hacer deporte todos los días. No sólo me parece bueno para mantenerme en marcha, sino que sobretodo, me ayuda mucho a despejar mi mente.



21. Como pipas como un pájaro ¡Me vuelven loca! pero intento comer  sólo durante el fin de semana, porque si fuera por mí, comería a todas horas... jajaja! También tengo enganche con los dátiles medjoul ¿los habéis probado?

22. No me gusta el café, no tomo nunca... es más, en casa no toma nadie; pero me encanta su olor. Si su sabor lo llevamos a un helado... ¡Ummmm! ¡Eso sí! ¡Soy muy fan de los helados!

23. No soy buena cocinera, pero me apaño para comer sano. Me gusta probar nuevas recetas y cada día aprendemos y descubrimos nuevos sabores ¡Eso me apasiona!

24. Habitualmente y a diario bebo agua natural (nunca fría). Los fines de semana me gusta tomar alguna copa de vino blanco o de cava. 

25. Soy muy friolera. En casa parece que estoy embalsamada con tantas capas de ropa ¡como una cebolla! jajaja! Por eso mismo, es raro que en verano me bañe. Tiene que hacer un día de mucho calor para que me apetezca refrescarme. Tampoco me apasiona tomar el sol, prefiero la sombra o dar una paseo por la orilla... 

26. No me gusta conducir. Prefiero hacer de copiloto, usar el transporte público, o ir andando... ¡Es sí que es sanote y ecológico!

27. Intento evitar el plástico y estoy muy concienciada con el reciclaje y el cuidado de la naturaleza.

28. Soy muy casera. Disfruto mucho estando en casa, viendo un peli, haciendo pan, pintando acuarela o cualquier otra actividad familiar... 

29. Se me dan fatal los idiomas y las matemáticas. Suelo bromear con que tengo discalculia porque bailo los números y para cuentas sencillas, sigo usando los dedos... ¡horror!

30. Me gusta mucho aprender cosas nuevas relacionadas  con el mundo del DIY, la decoración... El año pasado estuve en un curso de costura, este año en cerámica y el año que viene seguramente en otra cosa... De hecho, a ratitos estoy estudiando un grado de decoración e interiorismo, mi gran pasión junto a la fotografía. ¡Pasito a pasito!


31. Soy muy sensible ¡Lloro hasta con un anuncio de suavizante! jajaja! Me afecta el sufrimiento ajeno y sobretodo el de las personas más vulnerables. Me duelen las injusticias. ¿Es posible hacer un mundo mejor? Yo creo que sí, por eso, trabajo en una ONG.

32. Me gusta pensar en que las personas son buenas. No me gusta pensar mal de nadie, ni mucho menos hablar mal, ni el cotilleo... ¡Vive y deja vivir! Y si por el camino, podemos ayudarnos unas a otras, mucho mejor no?

33. Nunca quise chupete de pequeña, pero me chupé el dedo hasta 5º de EGB ¡Toma ya! Lo hacía enroscando mi pelo en él ¡menuda estampa! jajaja! Mi madre suele recordar que me lo empecé a chupar el mismo día que nací. ¡y fijo que también lo hacía en su tripita!

34. Me encanta el olor del césped recién cortado, así como el resto de olores naturales... No puedo con los perfumes fuertes e intensos que te colapsan el olfato para todo el día. De hecho, yo uso colonias y/o perfumes muy frescos o nada... el delicado olor a limpio es bien. También me gusta el olor de las ruedas de los coches nuevas... ¡Muy raro, lo sé! jajaja!

35. Me gustaría coger un año sabático con mi familia para viajar por el mundo. En autocaravana, tren, furgoneta, con mochila al hombro o como hiciera falta... No necesito grandes lujos para ser feliz. Me adapto bien.

36. No me gustan los lugares con mucha gente. Prefiero hacer una excusión a la montaña con un buen bocata ¡eso sí que me carga de energía y buen rollo!

37. Creo en Dios y en que la fe puede mover montañas.

38. Me gustan mucho los animales, y si pudiera, tendría perros, gallinas, conejos, ovejas y lo que hiciera falta ¡Una mini granja! De momento, me conformo con nuestra Miga, una gatita que adaptamos hace ya 5 años.

39. Soy detallista y disfruto regalando y sorprendiendo  a los demás.

40.  No colecciono nada, pero tengo varias cajas con piedras, conchas, piñas... y otros objetos naturales. Me digo que me vendrán bien para hacer fotos y/o manualidades y lo cierto es que es así, pero también me gusta el propio hecho de cogerlas ¡desde que tengo uso de razón!



41. Soy despistada  y ordenada ¡Qué remedio me queda! Apunto todo en excels, words, archivos de drive, agendas o pintarrajeo mis manos... ¡Lo que haga falta! ¡Prometo que me funciona!

42. Me gusta organizar planes bonitos: fiestas, cumpleaños, escapadas, picnics... Disfruto de la creación, del diseño, de la ejecución y por supuesto, del resultado final.

43. Me relaja mucho restaurar muebles, pintar, hacer fotografías, el yoga, los DIY o charlar con las locas de mis amigas. Pero lo que más me relaja de todo es salir al campo y respirar aire limpio.

44. No me gusta volar en avión y tengo miedo a las alturas ¡Me paraliza! En cambio, no me asustan  los insectos, los batracios, las arañas o los bichitos varios. ¡Muchos me gustan mucho!

45. Soy bastante alta... mido 1,75€. Cuando era más jovencita estaba un poco acomplejada por ello, por mis ojeras, y por algunas otras cosas... Ahora me gusta ser alta y aunque casi nunca llevo tacones (me gusta ir cómoda en Converse, Vans o similar) tengo bastantes zapatos de tacón en mi armario.

46. Cuando era pequeña, mi habitación estaba decorada con dos cuadro que decían: A pesar de todo siempre sonreir (hicimos esta lámina) y Quiero pasar por la vida sembrando ilusión. Intento hacerlo y sonrío mucho. ¿Porqué no? :)

47. Tengo 2 lunares en la mejilla. Me salieron de bien pequeña porque no recuerdo mi cara sin ellos. Hace años en un curso de fotografía, el profesor al retocar la imagen me los borró, y me dí cuenta de que son unos pequeños pero característicos rasgos físicos que me gustan de mí.

48. Tengo una lista muuuuy larga de cosas que quiero probar/aprender/hacer: el camino de Santiago, paddle surf, viajar a Sri Lanka, las Maldivas o a alguna isla perdida de arenas blancas y aguas azul turquesa, aprender a hacer queso fresco, subir una gran montaña, dormir bajo las estrellas, escribir un libro, ver la aurora boreal, etc.

49. Tengo muuuuchos sueños ¡Soñar es gratis! Espero hacer realidad alguno de ellos y contároslo por aquí. Ya sabéis, sigue tus sueños, ellos saben el camino.

50. Creo que una de las claves para ser feliz es agradecer. Así que muchas gracias por haber leído este post y haber llegado hasta aquí. ♥

¡Espero que estas 50 cosas sobre mí  os ayuden a conocerme un poquito más!
¡Cuidaros mucho familias!
¡Sed felices!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!