Google+

google tag manager

Pinterest

La pequeña terraza de la exploradora lista para recibir al buen tiempo

Hola de nuevo familias ¡Qué ganas teníamos de enseñaros la terraza de la exploradora! Después de poner casi a punto su dormitorio, con la llegada del buen tiempo (o al menos de la primavera) nos parecía imprescindible preparar la pequeña terraza a la que se accede desde su cuarto. 

¡Apenas tiene 2 m2! y aunque parece que en un espacio tan pequeño no podríamos instalar casi nada, estamos felices con el resultado. Hemos convertido la terraza en un espacio alegre y práctico en el que podrá hacer lo que más le gusta al aire libre: Pintar, dibujar o leer, entre otras cosas...

¿Os interesa conocer todos los detalles de la decoración de esta pequeña terraza? ¡A por ella!


La pequeña terraza de la exploradora lista para recibir al buen tiempo

Siempre nos ha gustado el mobiliario hecho con palets... ya sabéis lo que nos interesa y preocupa la reutilización y el reciclaje, verdad? y esta ocasión era la perfecta para hacer un DIY de esos fáciles, fáciles: El sofá.

Este sofá es el elemento principal de la terraza, y a partir de él hemos montado el resto de elementos: una mesa tuneada, un jardín vertical, y una bonita y práctica iluminación. Todo ello nos lo trajimos a casa desde Leroy Merlin, donde siempre nos asesoran y cuidan mucho, mucho ¡Gracias amigoxs! ¡Vamos por partes!


DIY Sofá con palets

No nos hemos complicado la vida haciendo estructuras de madera con palets... Lo que hemos hecho ha sido reutilizar los palet que el explorador tenía en su antigua habitación, que es la que ella ocupa ahora. ¿Os acordáis? Podéis verlos aquí.

Podíamos haberle añadido un respaldo pero teníamos guardada la espuma de un antiguo sofá de casa (sí, lo sé, tenemos síndrome de diógenes.... jajaja) y nos pareció buena idea reutilizarla, poniéndola bonita con una tela especial exterior que repele el agua en color blanco.

¿En blanco? Sí, la exploradora pintará, merendará, tomará zumos... y es probable que se manche bastante, ¡pero la lejía lo quita todo oye! Y nos parece que el color blanco es muy veraniego y aporta mucha luz. No queríamos renunciar a ello... ¡Ya os contaremos qué tal se comparta la tela!

Iluminación exterior

En lo que respecta a iluminación, lo cierto es que no hacía falta demasiada potencia lumínica. En una terraza soleada, y por las noches está perfectamente iluminada por una nueva farola municipal que hace que parezca que casi es de día... jajaja!

Por eso hemos elegido una guirnalda de bombillas, que ayuda a crear una atmósfera cálida e íntima como os contamos aquí, y un farolillo tipo vela que realmente funciona con baterías.

Si fuera una terraza de uso familiar,  para todxs, hubiéramos incluido velas... pero al ser un espacio para ella, en el que seguramente compartirá más ratitos con sus amigas y amigos, preferimos evitar accidentes.




Mesa auxiliar de exterior

La mesa tuneada está hecha a partir de una mesa metálica auxiliar de jardín. Así la veíamos muy fría y seria, y queríamos hacerla más juvenil a par que darle textura. ¡Esta terraza necesitaba algo de madera!

Y eso hicimos: colocamos sobre ella una encimera de madera de pino natural, que decoramos con un dibujo rosa con técnica stencil. ¡Mesa lista! Otro día os enseñaremos el proceso DIY completo, vale?






Jardín vertical

Teníamos claro que la terraza tenía que tener algún elemento natural. Alguna planta sencilla de mantener, con flor, que aguantará tanto el calor como el frío (incluyendo las típicas heladas del Valle de Ayala) y perenne. Esto último es imprescindible para nosotrxs ya que queremos evitar que la terraza esté permanentemente con el suelo lleno de hojas. ¡No me imagino a la exploradora escoba en mano dejando la terraza como una patena todos los días! Facilitemos las cosas no?

Para ello elegimos una celosía de madera tratada de 2 metros de altura como estas y un tiesto rectangular, en el que plantamos una trepadora de flor anaranjada. Aún no está flor, pero espero que para este verano podamos enseñárosla bien pomposa ;)

Para la parte de abajo plantamos margaritas de colores y una planta de tonos verduzcos y blanquecinos que tenemos hace tiempo y es súper resistente. Como os decíamos, color y alegría rebosando en estos 2m2. Aún se le ve bastante pelado, pero a final de verano ya veréis lo frondoso que se nos pone... jijiji!









Alfombra exterior

Teniendo en  cuenta que esta terraza será un espacio para descansar, que su suelo es cerámico, y que gran parte del tiempo que la exploradora permanecerá en ella, estará descalza... una alfombra puede ser el elemento ideal aportando calidez. 


Y si además la alfombra es exterior y de un material todo terreno que se puede incluso fregar, mucho mejor no? Durante el invierno la hemos tenido dentro del dormitorio, y estamos más que encantadxs con el resultado.

Si estáis buscando una alfombra para exterior e interior, sufrida y muy fácil de limpiar, esta alfombra de PVC es la perfecta para vosotras.


Decoración de la pequeña terraza

Lo cierto es que el único elemento decorativo en sí mismo, es el pájaro de madera que hemos colocado en una de las paredes, y que mi madre rescató en alguna feria de desembalaje o similar... El resto de artículos del espacio son más bien prácticos, como ya hemos comentado, aunque eso sí, muy escogidos para queden bien integrados.

Si...es verdad...  el jardín vertical es más bien decorativo, pero no descartamos poner plantas de tomates, pimientos o arándanos en breve... jajaja!

En un espacio tan pequeño, la decoración se ha centrado en los colores a través de los cojines: turquesas, rosas y amarillos, principalmente, muy en sintonía con el interior del dormitorio desde el que se accede.

También en las flores, la mesa, la manta o el farolillo hemos jugado con estos colores, que son muy alegres, juveniles y ¡nos encantan juntos! ¿A vosotras?


Con todo ello, hemos conseguido un espacio para que la exploradora disfrute y está muy cómoda ¡Ya me la imagino leyendo al atardecer o contándose sus secretitos con sus amistades!

¿Os gusta el resultado? ¿Qué detalle os gusta más?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!