La iluminación exterior perfecta para nuestra terraza

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? ¡Que ya no queda nada para las vacaciones! Cuando el explorador y la exploradora acaben el cole nos escaparemos una semana, y aunque luego volveremos al trabajo todo el mes de julio, el poder estar en el pueblo, disfrutando de la piscina, del sol (que espero que se digne a visitarnos.. jijiji) y de la terracita es bien... ¡Muy bien!

De hecho,  estamos pensando en nuestra terraza... Como todos los años intentamos hacer, nos toca poner a punto y este año nos toca pensar en la iluminación exterior perfecta para ella.

La iluminación es algo importante, teniendo en cuenta que en esta época pasamos bastantes momentos bonitos en estos espacios exteriores. ¡Y hay tanta variedad de luces entre las que elegir!

¿Qué elementos usamos para iluminar el exterior de nuestra casa?

Dicho así, parece que tenemos  una super  casa con un jardín enoooorme no? ¡Pues no! jajaja! Pero es cierto que en la casa del pueblo tenemos mucho más espacio que en la de Bilbao, y ahora que llega el verano, es el momento perfecto para darle mimitos al pequeño jardín, sobre todo después del invierno tan duro que hemos pasado, y a esta terraza que embaldosamos el año pasado ¿Os acordáis de ella?

Hoy queremos hacer un repaso de los elementos que podemos usar para iluminar nuestra terraza con estilo, empezando por los elementos más sencillos, y acabando por otros más sofisticados...

Guirnaldas y velas

¡Un elemento tan sencillo como una guirnalda y/o unas velas logran unos resultados decorativos maravillosos! En cualquier espacio, con cualquier estilo... las velas consiguen una iluminación íntima y delicada y las guirnaldas iluminan y decorar el espacio a las que las velas no llegan...

Las guirnaldas de luces con bombillas de filamento de carbón o de tipo globo, por ejemplo, son tendencia. Perfectas para ambientar una cena al aire libre, una fiesta o para dar vida  a cualquier rincón.

¿Tenéis guardadas las guirnaldas de luces navideñas? ¿Porque no usarlas ahora en la terraza? Dentro de un bote de cristal como centro de mesa, vistiendo un arbusto, o usándolo para hacer una guirnalda DIY usando pequeños cubos de papiroflexia, bolas de ping pong, los botecitos usados del café... ¡Imaginación al poder!

Trucos para iluminar con velas

Las velas siempre son una apuesta segura. Pocos accesorios decorativos son capaces de iluminar, añadir calidez y crear ambientes llenos de magia como ellas. ¡Nosotras somos fans! 

¡Tomad nos de estos sencillos trucos!
  1. Si colocáis las velas en mesas bajas iluminaréis el ambiente sin deslumbrar a nadie.
  2. Colocad velas en las repisas de las ventanas
  3. Ahuyentad a los mosquitos usando velas aromáticas
  4. Si tenéis la suerte de tener una gran jardín, iluminad los bordes del camino con velas. Los caminos del jardín a menudo contienen escalones y desniveles que han de ser iluminados por estética, pero sobre todo por seguridad.
  5. Tambíen podéis colgar velas de los árboles metiendo pequeñas velas en  botes de cristal, como  tarritos de yogur, colgados con un cordel.
  6. Cread composiciones usando velas de distintas alturas y grosores.
  7. Usad vajillas o copas que no uséis y convertidlas en portavelas ¡Reciclando con mucho estilo!


Iluminación sofisticada: Iluminación exterior ambiental

Pero si hay algo que últimamente nos llama la atención, son estas sofisticdas iluminaciones ambientales... En contra de lo que piensa la mayoría, son piezas que se adaptan a cualquier espacio, porque al igual que otro tipo de piezas decorativas, las hay de multitud de formas y tamaños, y lo más importante, no sólo ofrecen un diseño cuidado, sino que son resistentes y robustas.

¿Es necesario tener una gran terraza o jardín? Rotundamente no... Y muestra de ello son la multitud de espectaculares lámparas de exterior de Lampara.es que hemos encontrado en su web: Jardineras iluminadas, cubos mesa, centros de mesa, sillas, lámparas con sensor de movimiento que sólo se encienden cuando te acercas, lámparas de tecnología solar que se recargan durante el día...  Sólo tenéis que encontrar la pieza que mejor encaje con vosotros y con vuestra casa ;)






Nuestra terraza es sinónimo de buenos momentos, de celebraciones, de cenas familiares y con amigos, veladas románticas e incluso de relax después de un agotador día de trabajo. 

Por la noche, unas bonitas luces exteriores acordes con la decoración del jardín no sólo nos permitirán disfrutar de una mayor visibilidad, sino que además resaltaremos lo mejor de cada rincón ¡Y estamos deseando empezar la temporada de terraceo a tope! ¿Y vosotras?

¿Qué tipo de lámparas encajan mejor con vuestro hogar? ¿Pensáis que la iluminación es tan importante?

La semana que viene no publicaremos post porque nos vamos de vacaciones, pero volvemos en una semanita vale? Os lo iremos contando por instagram ;)

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!