Google+

google tag manager

Pinterest

Nuestra cocina lowcost acabada ¡Una cocina muy DIY!

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Si la semana pasada os enseñamos cómo quedaron las nuevas baldas de madera de nuestra cocina del pueblo, hoy ¡por fin! os queremos enseñar cómo ha quedado esta cocina lowcost acabada. 

Ya sabéis que en la casa del pueblo  teníamos  montada la cocina del txoko. Era la que siempre usábamos, y la verdad es que siempre hemos estado muy cómodos en él... Mesa grande, zona de estar, cocina amplia... pero  al hacer vida en él, y tener las habitaciones en la última planta, se nos hacía un poco incómodo subir y bajar para cualquier cosa típica...

La cocina de la casa la teníamos organizada tipo almacén/despensa/zona de plancha, y al final tampoco resultaba práctica... Es más ¡era bastante poco práctica porque era todo y no era nada!

Nos decidimos a montar la cocina de arriba pero teníamos claro que queríamos una cocina lowcost y sencilla, pero también bonita y vistosa.


Empezamos haciendo una pequeña obra: Cambiar los azulejos. Si íbamos a decidirnos a montarla y queríamos hacerla a nuestro gusto, teníamos que cambiar los azulejos y la cenefa de frutas a juego ¡Todo un clásico en muchas cocinas!

Podríamos haberlos tapado con un vinilo como hicimos con el armario de la cocina de Bilbao que os enseñamos AQUÍ, pero nos vinimos arriba quitando azulejos viejos, colocando los nuevos, y alisando la pared para colocar papel vinílico de ladrillo. Podéis ver todo el proceso de reforma AQUÍ.

Con la obra hecha, empezamos con los muebles, la barra de madera, las nuevas baldas y otros detalles que os enseñaremos hoy ;)

Estos son todos los DIY que hemos hecho en esta cocina:








Y estos otros detalles decorativos que nos faltaba por enseñaros:

Una estancia nunca está acabada realmente, porque con el día a día vamos añadiendo detalles que se adaptan a nuestras necesidades y que además de ser prácticos y útiles para nuestro día a día, también decoran... ¡Si, una batidora, por ejemplo también puede decorar dependiendo del lugar en el que sea colocada!

Pero con estos nuevos detalles, ya podemos decir que nuestra cocina lowcost ya está acabada:
Unas baldas metálicas sobre la barra, bombillas colgantes para iluminar la cocina, una regleta de led para la zona de la encimera, así como un aplique junto al frigorífico completan esta cocina.
¿Vemos todos los detalles juntas?












Os iremos enseñando más casitas que vayamos incluyendo, sobretodo por instagram donde ya sabéis que últimamente pasamos más tiempo... jijiji!

¿Os gusta cómo ha quedado? ¿Qué detalle echais de menos? (Nosotros un reloj, otro DIY en el que ya estamos pensando) ¿Qué DIY de todos os que hemos hecho para esta cocina os gusta más?

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!