Google+

google tag manager

Pinterest

Nuestra cocina del pueblo lowcost: La reforma

¡Hola familias! ¡Por fin podemos enseñaros nuestra nueva cocina del pueblo! La verdad es que aún no está acabada, faltas muchas cosas, pero ya va teniendo pinta de cocina y de hecho, ya estamos cocinando en ella ¡Qué cómoda es! Laa verdad es que estábamos acostumbrados a estar en el txoko, un espacio mucho más amplio, pero con menos luz... y la verdad ¡La luz es vida!

Hemos pensado que lo mejor era separarlo en varias entradas, porque sino se iba hacer muy largo... En esta primera os vamos a hablar de todos las obras que hemos hecho en la cocina para  adaptar a nuestro gusto, sobretodo en lo que respecta a revestimientos ¡Le hemos dado una buena vuelta! jajaja!

La verdad es que la cocina sólo se usaba como habitación de lavado. Teníamos alguna balda metálica, la lavadora y todos los cachivaches de planchado. y pensaréis ¿y porqué queríais montar otra cocina teniendo la del txoko? Pues precisamente por la luz, pero sobretodo, por comodidad: La casa del pueblo tiene tres plantas. En la planta baja está el txoko, en la segunda planta salón, baño, habitación y cocina, y en la planta superior las habitaciones. Al no tener la cocina instalada, no usábamos nada la planta del medio, y era bastante incómodo subir y bajar  las escaleras de los tres pisos: que necesito una sudadera, que me he mojado las playeras, que tengo hambre... ¡Cuántas veces echamos unas buenas risas pensando en poner una mini-nevera en nuestro dormitorio! jajaja! 

Por todo ello, tomamos la decisión de montar la cocina, pero tuvimos claro desde el principio que tenía que ser una cocina lowcost, bonita si, y bien de precio también ¿es posible? Of course!!!!

Cómo colocar azulejos de cocina

Durante el pasado invierno hemos ido decidiendo cosas con vosotros: que sería una cocina blanca, que tendría taburetes, que no tendría muebles altos y varias decisiones tipo Este azulejo es horrible no va con nosotros  y vamos a cambiarlo ¿Cómo? Nosotros mismos. Si ya nos atrevimos a cambiar el azulejo de la terraza ¿Cómo no hacerlo con el revestimiento de la cocina? 

Además, teniendo la cocina casi vacía, era el momento perfecto para dejar las paredes a nuestro gusto,  eso sí, sin prisa, poco a poco... Nos decidimos por el azulejo tipo metro que tantas veces hemos pineado en pinterest para el frente de la cocina, y para empezar, picamos los azulejos originales. estos es lo que hicimos paso a paso:
  1. Picar los azulejos para ir retirándolos poco a poco. 
  2. Igualar la pared. Tuvimos suerte porque los azulejos se quitaron genial y alisar la pared fue muy sencillo. Podíamos haber pegado los azulejos encima, sobre los otros, pero queríamos aprovechar a quitar la columna de la esquina izquierda, porque sabíamos que estaba hueca, y aprovechamos a picar todo ¡A desfogar!
  3. Aplicar cemento cola con la llana
  4. Pegar azulejos ayudándonos con las crucetas para respetar el mismo espacio entre un azulejo y otro.


El truco: Cómo se usa la llana para instalar azulejos

La llana dentada es imprescindible para instalar azulejos. ¿Sabéis cual es la técnica? Con la parte recta extendemos el cemento cola, y con la parte dentada lo peinaremos para lograr una mejor fijación y rendimiento. Cuanto mayor sea el azulejo, mayor ha de ser el surco creado por el peine. Y recordad que es mejor trabajar en pequeñas áreas para que el cemento cola no se nos seque.

Cómo se cortan azulejos

Muchas veces nos tocó cortar los azulejos por enchufes (porque añadimos muchos más, así como más tomas de luz), por espacio... Para eso, la mejor opción es un cortador de azulejos, pero en nuestro caso, cuando tuvimos que cortar zonas más precisas, tiramos de la amoladora ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Cómo se rejuntar los azulejos

Antes de rejuntar  los azulejos es aconsejable dejar transcurrir  al menos 24 desde la colocación del azulejos, porque tiene que estar bien seco. Hay muchas marcas de rejunteo que con sólo añadir agua y batir ya esté preparado. se trata de rellenar las juntas con una llana de caucho, extendiendo el producto y presionando sobre la junta. Cuando desaparezca el brillo del rejunteo por estar secándose, eliminar los restos de producto con una esponja humedecida. ¡Listo!


Cómo lucir una pared con azulejos para empapelar

Para el resto de las paredes de la cocina, decidimos poner un papel vinílico blanco de ladrillos, uno super-lavable, y resistente especial para cocinas. está claro que un azulejo es más duradero y aguanta mejor el paso del tiempo, pero este papel se puede pintar y es muy fácil de instalar y de quitar... así que la ventaja es que cuando nos cansemos, colocamos otro ¡y listo! ¿Qué os parece a vosotros?

Podíamos haber picado la pared, pero hay muchos productos en el mercado para lucir la pared con azulejos y hacer todo el proceso mucho más sencillo y sobretodo limpio ¡porque la que se monta en casa de polvo! jajaja! Pero es necesario hacerlo para que a la hora de pegar el papel, no se noten las juntas de los azulejos.

El proceso es un poco lento porque hay que esperar los tiempos de secado entre una capa y otra pero es relativamente sencillo. Se aplica el producto con la parte lisa de la llana y se deja secar. Se repite el proceso un par de veces más, y la pared queda lisa como podéis ver en esta imagen.

Nosotros lo dejamos secar bien un par de semanas. Para acabar pegamos el papel elegido según las instrucciones del fabricante, en este caso, con cola en la pared y en el papel; y encargamos los muebles que montamos nosotros mismos.



Y como muestra un pequeño adelanto de lo que os enseñaremos el lunes, que como ya sabéis volvemos con la fiesta de Diariodeco ¡Y hay mucho que celebrar!
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!


20 comentarios:

  1. Absolutamente impresionante!! y la pinta promete un montón! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¡estamos deseando enseñárosla la semana que viene! muack!

      Eliminar
  2. Menudo trabajazo Miren!!! Pero el resultado merece la pena. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo hecho uno mismo da una satisfacción.. ;) Gracias Rut!

      Eliminar
  3. Madre mía!! Sólo de ver la obra se me ponen los pelos de punta. ¡Sois unos valientes chicos! La gran recompensa es que ha quedado de 10. ¡Muy Pinterest como tú querías! Deseando estoy de ver el resto. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estamos un poco locos si! jajaja! Gracias Maribel ;)

      Eliminar
  4. Estáis hechos unos super manitas chicos, vaya equipo...no hay nada que se os resista!!
    Cómo dice Maribel ha quedado pinterest total ;)
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡10000 gracias Mónica! Hacemos lo que se puede.. jiji! ¡que alegría verte online otra vez! ;) muack!

      Eliminar
  5. ¡¡pero que manitas estáis hechos!! deseando ver el resultado, que tiene superbuena pinta.. tan blanquita, me encanta la luz! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Me quedo con ganas de más, Miren!
    ¡Esta quedando de caramelo!
    ¡Me encanta lo que he visto hasta ahora!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Isabel! La semana que viene la véis enterita ;) muack!

      Eliminar
  7. Wooo Miren os ha quedado genial! Que manitas

    ResponderEliminar
  8. Espectacular!!! Menudo trabajo chicos!! Tenéis que estar súper contentos porque os ha quedado genial!! Enhorabuena!! ��

    ResponderEliminar
  9. Menudos manitas estáis totales a pie de obra, me encanta todo el color blanco y los azulejos tipo metro son preciosos habéis hecho muy buena elección.
    Deseando ver más...
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  10. Vaya tela, qué animados! El azulejo ha sido una buenísima elección 👏

    ResponderEliminar