Google+

google tag manager

Pinterest

En busca de la cocina perfecta para nuestra casa

¿Qué tal DEFdecorer@s? Este fin de semana nos hemos armado de valor, y hemos vuelto a subir al pueblo... ¿Frío? Si, mucho, pero nada que no solucione una buena calefacción y una chimenea... Cambiamos de aires, salimos al campo, y aprovechamos a continuar con la obra que estamos haciendo en la cocina, ya sabéis, poco a poco...

Ya hemos raseado todas las baldosas de la cocina y hemos colocado el nuevo azuelo en la pared del frente... Pero aun queda  volver a rasear, lijar y poner el papel vinílico... Esperamos poder enseñároslos todo pronto, pero si tenéis curiosidad, podéis ir viendo cómo va la cosa en nuestra cuenta de instagram ¡A por ello!

No  os podéis imaginar cómo tenemos la casa de polvo y de trastos por todas partes... jajaja! Pero a pesar de que aún quedan bastantes cosas por hacer, queremos empezar a pensar en la cocina que vamos a instalar ¿nos ayudáis a decidirnos?


En principio tenemos claro que la queremos blanca... Ya en el txoko tenemos una preciosa cocina de madera de roble maciza que nos nos puede gustar más, pero para la cocina de arriba queremos una más sencilla, económica y funcional.

¿Porque elegimos una cocina blanca?

  1. Después de haber visto en casa de mis padres o amigos cocinas de distintos acabados, estamos seguros de que las cocinas blancas son mucho más fáciles de limpiar, sobretodo las que tienen una acabado mate. 
  2. Nunca nos vamos a aburrir del blanco. Combina con cualquier color, y simplemente con cambiar unos textiles y/o algún elemento decorativo del espacio, tendremos una cocina nueva, siempre actual.
  3. El color blanco refleja la luz, y amplía el espacio... Características muy importantes que tendremos que tener en cuenta, sobretodo si la cocina es  pequeña...
  4. Encaja con cualquier estilo decorativo... Sólo hay que saber vestirla a nuestro gusto ;)
  5. Porque siempre han sido tendencia, y seguirán siéndolo ;)


Como desventaja,  es un color que en grandes proporciones genera la frialdad, pero nada cómo sumarle texturas naturales como el mimbre, el lino, el algodón y la madera... A través de piezas, muebles, encimeras, sillas, mesas... 

Todas estas cocinas que os hemos preparado nos gustan ¡Y mucho!... Por su acabado viejuno o moderno, por su piezas llenas de personalidad, por su luz, por sus detalles originales... ¿Cómo os gusta más a vosotros? ¿Tenemos fácil la elección?

Inspiración power en 3, 2 ,1...













¿Os gustan las cocinas blancas? ¿Qué cocina os gusta más?
¡A comernos la semana! ¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!


15 comentarios:

  1. Me parece una elección muy buena. Una anotación, a la hora de elegir la superficie mate de las puertas, cuidado, algunas cuestan de limpiar, sobretodo si tienen texturas rugosas y no son lisas.
    Era un consejillo práctico.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100 gracias Rut! Pues lo vamos a tener muy en cuenta! ;) muack!

      Eliminar
  2. Blanco, madera y un poco de color es una mezcla acertada. ¡Espero con ganas el resultado final! Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1000 gracias ¡Las ganas que tenemos de acabarla y enseñárosla!

      Eliminar
  3. Siiiii....lo tuve claro meridiano, mi cocina blanca, blanca...esta combinada con gris y la anterior con tono roble y no me canso ni de una ni de la otra...para mi es la elección perfecta!

    ResponderEliminar
  4. Que proyecto más chulo, ya tengo ganas de ver el resultado! sin duda me uno al binomio blanco y madera!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que no te voy a negar que nos gustan blancas!!!, Es más, que alegría que he tenido cuando he visto que la queríais poner de ese color, seguro que escojáis la que escojáis os va a quedar preciosa porque estáis hechos unos manitas. A mi cada vez me gustan más las cocinas en las cuales las baldosas no llegan hasta arriba del todo, no se, me parecen preciosas. Así que mucha fuerza y ánimo y a por ello que seguro que os queda fenomenal, y por cierto, ya nos la enseñarás!. Un besazo guapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracis Andrea! Hay mucho que hacer, pero es tan gratificante hacerlo uno mismo ;) ¡Y claro! ¡Estoy deseando acabarla y enseñarla por aquí! jijiji! un besazo

      Eliminar
  6. Blanco y madera siempre es un acierto aunque a mi las encimeras me gustan más de piedra: granito, marmol...;)
    ¡Deseando ver como os queda!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy buen articulo, da gusto encontrar cosas así. Gracias por tus ideas aportadas, saludos. Os acabo de enviar un email con un asunto privado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la penúltima cocina, ahí con la chimenea y todo. La mía también la tengo en blanco, con el banco en color madera claro. Gran post!!

    ResponderEliminar