Ir al contenido principal

Destacados

Barniz, lasur, aceite o cera ¿Qué acabado necesita mi mueble?

Hola familias, ¿Qué tal? Como os contamos por instagram la semana pasada, ya tenemos lista la mesa de madera natural del #txokodef. ¡Por fin! Estamos felices con el resultado pero tengo que admitir que la parte que a priori pensábamos en iba a ser la más sencilla: el tratamiento protector final, es el que más quebraderos de cabeza nos ha traído...   ¿Qué acabado necesita mi mueble?  Barniz, lasur, aceite, cera... Hoy vamos sumergirnos en el mundo de la madera para conocer la diferencia entre todos estos tratamientos protectores de acabado para la madera , a fin de que cuando vosotras mismas restauréis un mueble o actualicéis su capa protectora (imprescindible sobre todo en muebles de exterior), sepáis cuál es el que mejor se adapta a vuestras necesidades ¿Empezamos? Vía Arquitectura y Diseño Barniz, lasur, tapa-poros, goma laca, aceite o cera ¿Qué acabado necesita mi mueble de madera? Como os contamos al hablaros de la restauración de la mesa, todos los tratamientos de protección de

Ideas para decorar vuestra casa con trampantojos

Hola de nuevo familias, ¿Qué tal? Hoy os queremos proponer una idea distinta y clásica en tendencia de decorar nuestras casa. Una técnica sólo apta para atrevidos, y que provoca distintas y enfrentadas opiniones, o los amas o los odias... Estamos hablando de los trampantojos.

Imágenes que imitan la realidad, que le dan profundidad a un lugar plano a través de arcos, puertas, bóvedas, balcones, cornisas, paisajes o cualquier otro elemento... ¡Casi mágicas!

El trampantojo es una técnica artística de representación realista, utilizada principalmente en pintura, mediante la cual los objetos se representan de manera realista para crear una ilusión óptica tridimensional.

Parafraseando al escritor francés Georges Perec, la definición de trampantojo es aparentemente simple: es una forma de pintar alguna cosa de forma que parezca que no está pintada, sino que es verdadera; o, si se prefiere, es una pintura que se esfuerza en imitar sin errores a la realidad.

Esta técnica data de antes del barroco, cuando se acuñó el término “trampantojo”, de hecho existen ejemplos ya en Grecia y Roma. 

Muchos trampantojos se han llevado a las calles, para decorar paredes o pavimentos, y suele ser habitual verlos simulando edificios donde no los hay, agujeros, mares, precipicios... ¡Seguro que todos recordáis algún ejemplo en vuestra ciudad!

Como no podía ser de otra manera, también se ha llevado a la decoración de nuestras casas y a las más importantes ferias de interiorismo a través de grandes murales, y del papel pintado ¡Con resultados espectaculares! 

¿Os acordáis del baño de Blanca Hevia en Casa Decor 2018 que os enseñamos aquí? ¿O del mural de nuestra habitación? No es realmente un trampantojo, porque está claro que no podemos tener un jardín de tulipanes taaan enorme no? jajaja! Pero esa es la esencia de este recurso decorativo...  Son sólo dos ejemplos del gran cambio que puede dar una estancia con un trampantojo ¿Nos inspiramos más? ¡Vamos!



Baby room “Slow Life Child” de Blanca Hevia en Casa Decor 2018











Trampantojos realistas, otros más creativos... ¿Sabíais lo que son los trampantojos?¿Os parecen un recurso decorativo interesante para vuestra casa? ¿En qué estancia de la casa os parece que podrían encajar mejor?

Por fin ha llegado Semana Santa y como ya os hemos estado enseñando en instagram ¡Hay mucho que hacer! Por eso, nos volveremos a encontrar el 9 de abril ¡Ya estamos deseando que veáis todo lo que tenemos preparado! ¡A disfrutar familias!

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!