Los 6 baños de revista de Casa Decor 2018

¡Cómo no vamos a hablaros de Casa Decor familias! Ya sabéis que es la exposición de interiorismo más importante de toda la península, que se realiza todos los años en un emplazamiento diferente en el centro de Madrid no?

Este año ha abierto sus puertas antes de tiempo en un edificio de viviendas de 3.100 m2, que hace esquina con las calles Francisco de Rojas y Sagasta en el barrio de Chamberí. Ofrece unos interiores proporcionados y bien iluminados, en un excelente estado de conservación ¡El escenario perfecto para que los mejores interioristas y decoradores dejen volar su imaginación hasta el infinito y más allá!

De hecho, ya sabéis que nos llaman especialmente la atención los baños... ¿Porqué? Normalmente suelen ser una de las estancias más pequeñas de nuestras casas, y en estas ferias siempre son espectaculares... Bañeras exentas, pavimentos y revestimientos de lujo, acabados delicados y/o llenos de carácter, piezas de diseño... elementos que mezclados de manera magistral nos enamoran a muchos ¿Es vuestro caso?

Hace poco leímos en el II Estudio del comportamiento online del consumidor de equipamiento para baño de Banium, que el mueble de baño es la categoría que más interés despierta entre los usuarios, seguido de lavabos, mamparas y grifería. Por eso, nos ha llamado especialmente la atención que todos estos baños que os presentamos hoy, carecen de mueble de baño, o al menos, del mueble al que estamos acostumbrados a ver e instalar en nuestras casas... 

Por el contrario, las categorías que suscitan menor interés en las búsquedas online de consumidores son el bidet, los pavimentos y revestimientos y las bañeras con un 1,55%. ¿Será posible que lo que más nos llama la atención de estos baños (a excepción de los bidets), es lo que apriori menos nos interesa? ¿Es Casa Decor una pasarela de tendencias decorativas que, al igual que la moda de pasarelas, pocas veces llega al usuario final?

Los 6 baños de revista de Casa Decor 2018

En cualquier caso, Casa Decor nos inspira, y estos baños son una delicia para todos los sentidos ¡Ojala tuvieramos espacio para llevárnoslos a casa! Baños delicados, femeninos y cálidos en tonos rosas y blancos; o baños masculinos y llenos de caracter en negros y oro ¿Qué estilo os gusta más?

Blancos y rosas

1. VIRGINIA SÁNCHEZ Y MOISÉS GARCÍA: Baños Públicos “Un jersey negro y diez hileras de perlas”

Este baño diseñado por Virginia Sánchez y Moisés García está inspirado en una mujer que logró abrirse hueco en el mundo de la moda con una línea de ropa elegante, sencilla y cómoda: Coco Chanel.

Un baño en el que el blanco y el negro son protagonistas con elegantes toque dorados mobiliario y lámparas, en representación del lujo que tanto amaba Chanel.

El tono nácar de la pared de la bañera está inspirado en las diez hileras de perlas que Coco solía colocarse sobre un sencillo jersey negro, de ahí el título del espacio.


2. MIRIAM ALÍA MATEO
Baños públicos “El viaje del tiempo” – Espacio Hager

El diseño de este baño está influido por la estética vanguardista de los años 60, en el que la presencia de las figuras geométricas combinadas con la mezcla de materiales cobra protagonismo.

Los revestimientos de las paredes, del techo, el acabado del mobiliario, y la mezcla de texturas se convierten en elementos tridimensionales, aportando dinamismo al espacio. Un espacio donde conviven el lujo y el glamour hollywoodiense de la época. 





3. BLANCA HEVIA
Baby room “Slow Life Child”

¡Si nuestros hijos pillaran este baño! Papeles con motivos de fauna y flora, un trampantojo, una rayuela diseñada con los mosaicos del suelo ¡Y hasta un rincón para soñar bajo una delicada tela de muselina!

Si este sencillo baño flamenco me tenía enamorada, ahora tengo el corazón partío... porque este baño para jugar y para descansar es perfecto para toda la familia ¿no os parece?
 

Negros y Dorados

4. ESTUDIO VITERI-LAPEÑA
Baños públicos “Manhattan”

Lo que más nos llama la atención de este elegante y lujoso baño, son las celosías inspiradas en las formas del Art Decó, en contraste con las pinturas orientales motivos florales pintadas con acuarela, que descienden desde el techo 

Lavabos a distintas alturas en el centro de la estancia, una alfombra de mármol personalizada al más puro estilo neoyorquino de los años 30, o acabados de alta calidad hacen que este espacio un baño  lleno  de estilo que no pasa inadvertido.


5. MANUEL ESPEJO
Baño “Là Où Commence L’Élégance” – Espacio Jacob Delafon

¿Os habéis fijado en que en este baño se ha instalado moqueta? No somos nada fans, tampoco de las alfombras en los baños, ni de las paredes acolchadas tipo hospital psiquiátrico (salvando las distancias) pero tengo que admitir que el resultado me parece especular.

La amplia ducha, la bañera exenta, y sobretodo los taburetes estampados, la butaca de terciopelo rojo y la pieza escultórica azul, llenan este espacio de personalidad. ¿Os gustaría acabar el día en un espacio como este? 


6. ELE ROOM 62
Baño “Luí, Lei” – Espacio AXOR

Este baño nos ha llamado la atención porque marca dos espacios claramente separados para una pareja: una zona con un vestidor para dedicar tiempo a mimarse y disfrutar del baño, y otra zona más  práctica y ordenada, con un revestimiento geométrico sobrio y masculino que llena de fuerza el espacio.

La ducha, resuelta en un gran cubo de mármol, es la protagonista de este espacio. Un espacio único para compartir en pareja en el que los gustos y necesidades de cada uno conviven de forma armónica.


Ahora que mis padres están pensando en reformar el baño, estoy segura de que de aquí podremos sacar alguna idea... aunque también es verdad que buscan un baño bonito pero sobretodo práctico, con un presupuesto más ajustado...

¿Sabéis que en el estudio de Banium del que os hablábamos antes, hemos leído que el importe medio de la reforma del baño se mantiene en el entorno de los 3.000€-4.000€? ¿Pensáis que con ese presu podríamos conseguir un baño con estos acabados de Casa Decor? Difícil...¡No pagamos ni la bañera exenta! jajaja!

A pesar de todo ¿Os atreveríais con unos interiorismos tan atrevidos como estos? ¿Blanco y rosa, o negro y dorado? ¿Pensáis que estos diseños son para todos los públicos, o sólo para que soñemos con ellos?

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!