Un celebración de cumpleaños familiar en tartán rosa y gris

¡Nos seguimos haciendo mayores familias! Esta semana ha sido el cumpleaños de la pequeña de la casa, y os prometo que estos 9 añazos han pasado volando para mí...  ¡Ay madre! ¿Alguna tiene la misma sensación con sus hijos e hijas?

Como ya sabéis, todo lo que suponga celebrar nos encanta, y con el cumpleaños de la exploradora hemos tenido la oportunidad perfecta para darlo todo... jajaja! Además teniendo en cuenta que ha pillado en plenas vacaciones de Semana Santa, hemos tenido la excusa perfecta para hacerlo... Ouh yeah!

El mismo día de su cumpleaños hicimos una celebración íntima para lxs cuatro. También lo hemos celebrado con los abuelos, abuelas y tíos y tías... y hoy mismo lo haremos con sus amigas y amigos ¡Toma ya! 

Hoy os queremos enseñar la mesa que vestimos para la íntima celebración de cumpleaños familiar en tartán rosa y gris.


En navidad nos quedamos con ganas de montar una mesa en cuadros tartán. Nos quitamos la espinita un poco al usar los cuadros vichy en este picnic, pero cuando nuestros amigos de DAY DRAP  contactaron con nosotros para probar sus manteles antimanchas individuales no nos lo pensamos... ¡Esta vez el estampado tartán sería el protagonista! Y así de paso os enseñamos cositas bonitas y prácticas...

La particularidad de estos manteles es que  están hechos a partir de algodón reciclado, vienen precortados en rollo y por lo tanto no tienen costuras, son antideslizantesantimanchas (ya que están resinados) y con diseños para todos los gustos ¡Imaginaros qué ventajas taaan potentes para el uso diario y sobre todo para que las niñas y niños puedan usarlos para muchas otras cosas, como por ejemplo hacer manualidades!

¡Informales y prácticos, pero con estilazo!




Además sus consejos de uso son bien sencillos... Para conseguir una máxima limpieza en estos manteles resinados, se recomienda aplicar un producto desinfectante y después pasar un paño húmedo. Planchando la capa antimanchas  recuperamos sus propiedades y prolongaremos su utilidad. Sólo tenemos que tener en cuenta no planchar la cara antideslizante. Más fácil imposible, no?

¿Cómo no íbamos a usar estos manteles antimanchas para vestir la mesa del cumple de la exploradora? Cuando vimos el estampado tartán nos enamoró, y fue ella misma la que lo eligió en rosa y gris. ¡Hemos pasado de este cumpleaños Frozen a uno en tartán! Lo que os digo... ¡Se me hacen mayores! jajaja!

¿Abrimos boca aprendiendo de dónde viene este estampado tan popular?

Historia del estampado Tartán

El tartán es un paño de lana estrechamente tejido que se originó en Escocia, donde se utilizaban los diferentes patrones para identificar clanes. ¿Os acordáis de la película Brave Heart y del pañuelo que William Wallace entrega a su esposa Murron MacClannaugh? Seguro que hay muchos más ejemplos que conocemos...

El tartán tiene rayas de diferentes colores y que varían en anchura. La disposición de los colores es similar en urdimbre y trama, es decir, en longitud y anchura, y cuando se teje, tiene la apariencia de ser un número de cuadrados intersectados por rayas que se cruzan entre sí.

Aunque el tartán se asocia más comúnmente con Escocia, en realidad es un diseño textil antiguo que se ha conocido en toda Europa occidental y central durante miles de años. De hecho, el tartán ha estado en el corazón de numerosos movimientos culturales y de moda durante las últimas cuatro décadas. ¡Y lo seguirá siendo!



Celebración de cumpleaños familiar en tartán rosa y gris

Hemos fotografiado la parte más vistosa de la comida: el postre. Por delante tuvimos el plato preferido por todxs en casa: sushi  ¡Cómo nos gusta! ¿A vosotras? ¿y a vuestros hijos e hijas?

De todos modos,  tenemos que admitir que si de una celebración de cumpleaños se trata, nada mejor que una tarta no? Y si es una receta de tarta de queso fácil y resultona como esta mucho mejor, no? Algún día os daremos la receta. Ya sabéis que no soy una gran cocinera, pero hay recetas bastante populares en casa, y esta es una de ellas... ¡Oye, que nos queda bien rica! #YoOrgullosa

En las fotos no veis las velas, pero las tuvo... ¡Cómo no! ¡Por ella hubiera soplado las velas otras tantas veces! jajaja! Pero tengo que admitir que reciclamos las del año anterior, y muy bonitas precisamente no estaban... 

Vestimos la mesa con los manteles antimanchas de DAY DRAP y las servilletas de MY DRAP, elegimos vajilla de Villeroy & Boch, y de fondo de mesa hicimos una sencilla composición con los abanicos de papel plegables que usamos en la celebración de los 40 años de una amiga a la que queremos mucho ¡Reciclando! ¿Lo visteis por stories en instagram? No hicimos fotos decentes, pero prometo post para contaros cómo hicimos la estructura y otros truquitos para fondos de mesa en celebraciones... pero eso será otro día ;)

Hoy os dejamos con esta mesa de cumpleaños en tartán rosa y gris. Como muchas veces siempre, me temo que se me ha ido de las manos haciendo demasiadas fotos... jajaja! ¡Esperamos que os gusten y que os inspiren para montar vuestras mesas y organizar otras tantas celebraciones!






























¿Os gustan los cuadros tartán? ¿Os animaríais con esta versión rosa y gris o preferís la versión más clásica en verde y rojo? 
¡Nos vemos el lunes que viene familias! 
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!