Cómo vestir el dormitorio para la Navidad

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Nos hemos estado resistiendo pero no hemos podido esperar a diciembre... ¡En DEF ya estamos en modo navidad on! ¿Tenéis ganas de Navidad y sois de las que planificáis las cosas con margen de tiempo; o preferís hacerlo llegado el momento?

Yo personalmente soy bastaste  previsora cagaprisas, lo admito...  y en lo que respecta a celebraciones y decoración, no suelo improvisar... La experiencia me dice que cuando lo has organizado y pensado previamente suele salir mejor ¿Qué os parece a vosotras?

Por eso, a pesar de que queda un mes para la Navidad, hoy inauguramos la temporada navideña con la decoración de un espacio que normalmente no tenemos en cuenta a la hora de acicalar de fiesta: El dormitorio. Y sí...¡El dormitorio también se puede vestir para la Navidad!

¿Soléis decorar el dormitorio para Navidad? ¿Habéis pensado  por qué no? ¿A vuestros hijos e hijas les gustaría hacerlo?

La decoración navideña no necesita reservarse únicamente para los espacios públicos. ¿Os gusta la navidad? ¿Porque no decorar también el dormitorio


Cómo vestir el dormitorio para la Navidad

Hoy daremos ideas y tips sencillos para preparar los dormitorios de nuestras casas para dar la bienvenida a la Navidad. ¡Vamos a por ello!

Los cuadros tartan

En esta granja de Michigan han escogido el estampado de moda para esta temporada: los cuadros tartas o escoceses. Ahora mismo, este estampado está en todas las tiendas y os será fácil encontrar colchas, cojines, mantas, fundas nórdicas ¡E incluso ropa!

Ya sabéis que podéis darle un aire nuevo a la decoración de una estancia cambiando sólo los textiles, verdad? Este es un buen ejemplo de ello: Incluyendo la ropa de cama con este estampado, con un par de detalles naturales como unas ramas de pino, una guirnalda o unos mini árbolitos, conseguiréis  la típica decoración navideña hogareña ¿Encaja con vosotras?



Piñas y ramas de pino naturales

¿Qué os parece la idea de organizar una escapada al campo a recoger ramas de pino, hojas y/o piñas? Con toda esa materia prima natural, podréis hacer una pieza única para colgarla sobre vuestra cama, por ejemplo. ¿Puede haber un detalle más sencillo y decorativo?

No tiene que ser demasiado complicada, con trenzar las ramas entre ellas tendréis una corona bien fácilona y super lowcost ¡Que además decorará un montón cualquier rincón! ¿Os acordáis de la que hicimos el año pasado para vestir esta mesa navideña diferente?

Una sencilla corona como esta, una guirnalda casera o unas ramas y piñas son suficientes para ese guiño festivo que buscamos ¡Ya sabéis que menos es más!

Eso sí, aseguraos de colgarla bien... No querréis despertaros con una rama de pino en la cara no? jajaja!



Añadir un árbol de Navidad

Uno más grande, más pequeño o incluso en miniatura. Los árboles navideños  no están reñidos con el espacio... Hay árboles de todo tipo de tamaños, y  es la pieza decorativa más popular en navidad.

Si os decidís a incluir un árbol de navidad en el dormitorio, intentad que los colores que uséis en él, encajen con los de vuestro dormitorio, así conseguiréis que esté integrado.



Mensajes positivos ¡La tipografía mola!

En láminas, en tablas de madera como esta que hicimos hace ya unos años o esta otra con técnica transfer, con grandes letras de madera o metal... Los mensajes positivos son una buena idea durante todo el año, y teniendo en cuenta que en Navidad es un momento de reunión, de amor y de buenos deseos... más aún ¿No os parece?

No tiene  porqué tener ningún dibujo, podéis hacerlos vosotras mismas eligiendo una tipografía vistosa con la que escribir palabras como amor, gloria, paz, familia, ¡incluso parte de un villancico!... ¡La tipografía mola!

Guirnaldas de luces y pequeños detalles decorativos

En el cabecero, en la lámpara, en un bote de cristal, colgantes en las ventanas, trenzadas con ramas naturales... Las guirnaldas de luces no pueden faltar en vuestro dormitorio esta navidad.

¿Por qué no decorar las mesitas de noche con pequeños detalles navideños, por ejemplo? Como idea fácil y express, podéis atar lazos en los tiradores o en las manillas de la puerta con pequeñas bolas, cascabeles, piñas... Acompañados por unas velas o unas guirnaldas de luces, potenciaréis aún más ese efecto brili-brilli navideño ;)

Cojines navideños

Decorar con cojines es un recurso decorativo muy socorrido ¡Y muy económico en muchas ocasiones! De hecho hemos querido diferenciarlos de los tejidos y destacarlos, porque gracias a ellos también podemos conseguir grandes cambios decorativos por poco dinero.

Podéis hacerlo vosotras mismas con retales, con camisas viejas, con trapos... o tunear uno que ya tengáis por casa añadiéndole pompones de fieltro, lazos, etc.  ¿Os acordáis de este cojín conejo que hicimos para Pascua? ¡Los y las peques de la casa van a disfrutar mucho de esta actividad!

Además cuando pase la temporada podremos guardarlos hasta el año que viene y no ocuparán apenas espacio en los armarios. ¡Todo son ventajas!


Decorar habitaciones navideñas infantiles

Hemos dejado para el final el espacio que me parece más importante a tener en cuenta a la hora de decorar en estas fechas: El dormitorio de nuestros hijos e hijas. ¿No son los que más disfrutan? ¿No son los que llevan semanas soñando con la llegada de  Olentzero, Papa Noel, el  Caga Tió o los Reyes Magos?

¡Vamos a crear para ellos y ellas la atmósfera apropiada! o mejor aún, vamos a crearla con ellos, seguro que disfrutan mucho haciéndolo y pasando tiempo con nosotras ;)

Eso sí, tened cuidado de elegir adornos resistentes y que no tengas peligro de romperse: una guirnalda de pompones colocada en las literas, 



No tenéis porque decorarla con el habitual rojo, dorado o verde. ¡En el dormitorio encaja cualquier color, como en el resto de la casa! Marrón, beige y blanco... aunque es cierto que no todas las familias tenemos una chimenea en plena habitación no?

¿Qué decço encaja mejor con vosotras? ¿Os vais a animar a decorar los dormitorios de vuestra casa?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!