Google+

google tag manager

Pinterest

Tips imprescindibles para montar un candy bar

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Como ya os dijimos, este mayo el explorador hará la comunión, y como no podía ser de otra manera, ya hemos empezado a organizar ideas y a pensar en la deco que montaremos para ese día. La idea es hacer algo sencillo pero también bonito, y para ello, vamos a ponernos las pilas con la decoración de varios de los rinconcitos en los que estaremos ¡o al menos lo vamos a intentar!

No se trata de hacer una celebración a todo lujo, sino todo lo contrario... Con detalles bien escogidos, un poco de diseño, mucha inspiración y otro tanto de imaginación, se pueden conseguir espacios llenos de personalidad y además, lowcost.

Hoy queremos invitaros a que nos acompañéis en la búsqueda del candy bar perfecto, a través de estos tips imprescindibles para montar un candy bar, que si bien no son la fórmula secreta de la Coca-cola, sí que ayudan, ¡y mucho! a montar una mesa dulces bien equilibrada. ¿Empezamos?

Vía

1. La mesa: el tamaño sí importa

Pues sí, el tamaño siempre importa... y en este caso es preferible pecar por escoger una mesa pequeña, que una grande ¿Os imagináis lo difícil que sería llenar una gran mesa? Podemos usar una cómoda, una consola como esta que restauramos para la entrada de nuestra casa, un escritorio antiguo, o alguna otra pieza especial... El estilo vintage cada vez es más tendencia, y ayuda a darle personalidad al montaje... Pero podemos usar algo más sencillo: un par de caballetes y un tablero con un mantel hasta el suelo serán suficientes de base para montar el candy bar.

El truco: Si la mesa o mueble en el que montáis el candy bar es especial, no hace falta que incluyáis mantel, pero si preferís ponerlo  intentad evitar manteles de plástico... En cuanto al color del mantel dependerá de los colores que hayáis elegido, pero un tono neutro tipo blanco crema puede ser una buena base sobre la que partir.

Vía

Vía

2. Color y tema

Elegir un color principal y/o el tema del candy bar, nos ayudará a elegir los elementos que formarán parte de nuestra mesa: Las piezas, materiales, texturas... Todo debería tener coherencia, incluso los colores de las chuches, como hicimos en el sencillo candy bar Frozen que montamos para el quinto cumpleaños de la princesa.

El truco: Aunque también es verdad que tampoco hay que obsesionarse con que todo sea del mismo tono... Podéis usar un máximo de tres o cuatro colores, y la mesa seguirá siendo armoniosa.

Vía

Vía

3. Diferentes alturas

Uno de los principales problemas que hemos tenido cuando hemos montado una mesa de dulces, o lo que más nos ha llamado la atención en algunas que hemos visto, es la falta de alturas... Crear alturas es imprescindible para que la mesa se vea completa.

Para ello podéis usar cajas de madera, troncos, grandes piezas de vajillas, soportes de pastelería, flores, o cualquier otras pieza que coja la altura que buscamos.

El truco: Si no sabéis por dónde empezar, siempre podéis partir de un esquema basado en la pirámide, con el elemento más alto atrás y en el centro de la mesa. Puede ser la tarta, un dispensador de bebidas...

Vía

4. ¿Qué comida incluiréis? ¿qué piezas necesitáis?

Al mismo tiempo que elijáis la comida a incluir, podréis elegir las piezas que vais a necesitar... porque no es lo mismo una bandeja para cupcakes, que unas fuentes de cristal para loas chuches... Así mismo, también tendréis que elegir el material principal ¿Será cristal, cerámica, cartón, madera? Para un cumpleaños lo más practico sería usar el cartón, pero para una boda, el cristal y la cerámica serían más apropiados ¿nos os parece?

Por otro lado, hay que calcular y eligir bien las cantidades de golosinas. Para un candy bar preparado para unas 24 a 30 personas lo ideal es colocar unos 4 a 5 kilos de golosinas variadas, a poder ser sin gluten ni grasas trans... Las chuches no son la comida más sana del mundo, así que elegid las menos malas... jijiji! Tal vez haya algún invitado celiaco, por ejemplo,  y seguro que os lo agradecerán.

La Fiesta de Olivia  usa esta lista tipo para las mesas dulces que montan, está pensada para 24 personas aproximadamente:
  • 25 Palitos Pica Pica de los colores de la mesa.
  • 15 Piruletas frutales de elaboración artesana. 
  • 10 collares de caramelos o tubos de chicles para los niños.
  • 1 Kg. de nubes de los colores elegidos. 
  • 2 Kg. de gominolas de los colores elegidos.
  • 300 uds. de Ovnis Pica Pica. 
El truco: También  thay que tener en cuenta para quién será la mesa de dulces, y/o cual es la comida que más les gusta... Al final, se trata de que la mesa quede bonita y entre por los ojos, pero sobretodo que la comida se coma ¿no os parece?  



5. ¿Dónde colocaréis las mesa de dulces?

¿En un interior o en un exterior? Sea donde sea, debe estar colocada en un lugar en el que se vea bien, para darle el protagonismo que se merece, y en una zona en la que haya espacio suficiente para que pueda haber un grupo de personas al mismo tiempo

en en cuenta que debe tener un lugar con mucha visibilidad, ya que buscas que tenga el máximo protagonismo. Además, piensa en que sea cómodo para los invitados acceder a ella. Intenta ponerla en un sitio donde haya espacio suficiente como para que los invitados no se aglutinen y que todos puedan servirse con comodidad.

Para fiestas al aire libre y/o en verano, hay que tener cuidado con el sol... No sólo porque pueda molestar a los invitados, sino porque podría calentar o estropear la comida que incluyáis. Son pequeños detalles que hay que tener en cuanta ¿no os parece?


6. Decoración power

Y para rematar, no todo tiene que ser comida... Podéis añadir detalles decorativos que tengan que ver con la temática elegida, o la persona homenajeada: un marco de fotos, unas letras con su nombre, unos centros de flores, globos, maletas antiguas, jaulas...



¿Os animáis a montar un candy bar para la próxima celebración?
Nosotros ya estamos pensamos cómo lo haremos, y prometido, os lo enseñaremos cuando lo tengamos ;)

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!


10 comentarios:

  1. Sin duda alguna unos tips geniales!, me encantan los candy bars y cada vez están más de moda. Unas fotos preciosas!, un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo nos gusta el dulce a todos... jajaja! un besazo Andrea ;)

      Eliminar
  2. ¡Yo estoy como vosotros!.
    Mi hija hace la Comunión el mes próximo y ya estoy a tope recopilando ideas y preparando diys. Y montaremos candy, por supuesto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Deseando verlo Isabel! A por ello! un besazo!

      Eliminar
  3. Punto por punto y genial explicado, una buena guía para que todos puedan conseguir un candy bar en sus fiestas. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan! Me encantaría dedicarme a ello...pero...bueno, de momento me resarzo en casa con las celebraciones de cumpleaños y de manera muy casera! Has dado unos tips estupendos, añadiría mucha planificación inicial y trabajo adelantado para que el día en cuestión no se te venga todo encima! Yo tengo pendiente enseñaros uno de un baby shower muy especial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Deseando verlo Ainhoa! y claro, planificar todo con tiempo es... imprescindible!!! jijiji! un besazo!

      Eliminar
  5. Que bonitas mesas has seleccionado. Me llevo alguna idea nueva. Bss

    ResponderEliminar