Google+

google tag manager

Pinterest

Restaurar un viejo mueble para la entrada

Hola de nuevo DEFdecorer@s ¿Qué tal va la semana? Hoy os queremos enseñar el mueble que restauramos a finales de verano para la entrada del pueblo... La verdad es que no tenemos claro que vayamos a dejarlo ahí, y la verdad, a pesar de que siempre nos han gustado mucho las rayas, creemos que ya va siendo aire de darle un acabado más suave ¿Qué os parece? 

De todos modos, y hasta que decidamos cómo vamos a decorar la entrada, vamos a ver todos los pasos que hemos dado para restaurar este viejo mueble que se iba de cabeza a la basura.


Sí, una vecina mayor  le pidió al manitas que bajara el mueble a la basura... No tenía encimera, estaba sucio y al no tener cajones le parecía que nunca podría encontrarle un hueco en su casa... ¿Basura? este mueble se lo voy a llevar a Miren, que seguro que le doy una alegría... ¡Claro! ¡Los ojos me hicieron chiribitas al verlo! jajaja!


Para empezar, limpiamos bien toda la superficie, y comprobamos los daños del mueble... Después de quitar la suciedad incrustada a lo largo de mucho tiempo, vemos que está perfecto... No hay grandes golpes, ni carcoma... ¡Con un par de capas de pintura lo tenemos listo!

Materiales necesarios
  • Pintura a la tiza. Nosotros usamos la pintura de Xylazel de Ambientes Infantiles que ya habíamos usado en el nuevo escritorio de la princesa ¿Os acordáis? La conseguimos en Jicasa, perteneciente al Grupo PYMA. Mezclamos blanco y negtro para conseguir un gris, que encaja en cualquier ambiente.
  • Cera incolora, para el acabado final
  • Tablero de madera de pino, para hacer la encimera a medida
  • Escuadras y tornillos, para unir el tablero al mueble
  • Herramientas: Lijadora, caladora, destornillador y trapo para limpiarlo y aplicar la cera
  1. Después de pintar el mueble dejando secar bien las dos capas, medimos bien su superficie para dibujar la encimera en el tablero de madera, y a continuación recortarla con la caladora.
  2. Lijamos bien toda la encimera y canteamos un poco las aristas de la madera con la misma lijadora ¡Algún día nos haremos con una fresadora!
  3. Unimos la encimera al mueble mediante escuadras y tornillo
  4. Y para acabar, aplicamos cera a todo el mueble y dejamos secar.
Esperamos que os guste el resultado ;) Estamos pensando en darle una pátina, para que el dibujo frontal resalte más ¿qué os parece? ¿Dónde lo colocaríais?







Y para acabar, como ya os adelantamos ayer en redes sociales, sorpresón de Madresfera ¡Estamos nominados en 5 categorías a los Premios Madresfera 2016! La verdad es que no sabemos cómo ha podido ser... pero estar nominados junto a blogs tan chulos y con gente tan maja es todo un honor ¡¡Gracias!!

Gastronomía, Educación, Ocio familar, Blog personal,  y la categoría con la que creemos que mejor podemos encajar: Manualidades. ¿Cómo os vamos a pedir que nos votéis en 5 categorías? jajajajaja! pero ¿nos podéis votar en una? Nos encontraréis con el nombre DEF Decorar en familia haciendo clic en el banner que os hemos puesto justo aquí abajo:



¡Gracias por vuestro apoyo! Cosas como estas son las que nos animan a seguir adelante, con todo lo que supone escribir un blog familiar, y eso, es lo que realmente nos hace felices ;)

Nos leemos la semana que viene ¡Que viva el reciclaje y dar segunda oportunidades!
¡Sed felices!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!


20 comentarios:

  1. Me encanta el juego de colores. La mesa quedó genial, Miren. Lindo trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Miren pero que preciosidad de mueble y que suerte habéis tenido. La verdad es que sois unos manitas y os ha quedado genial. Sin duda alguna me encanta el color que le habéis puesto, y como bien te decía por Instagram, yo personalmente no le colocaría ninguna pátina, aunque ya sabes que esto es muy personal. Me encanta la idea de que sea todo uniforme. Sin duda alguna os ha quedado precioso, y por cierto, mi voto ya está ahi!, mucha suerte!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Andrea! Si, yo creo que la vamos a dejar así, y más si me dices que también a ti te mola ;) ¡Gracias!

      Eliminar
  3. ¡Un trabajo excelente!
    Me encanta el contraste entre la pintura y el sobre de madera al natural.
    Yo en vez de la pátina decaparia un poco salientes y molduras para darle más vidilla a esas formas tan bonitas que tiene el mueble.;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel ¡Eso es o que más nos gusta! La madera natural ;) un besazo

      Eliminar
  4. Es una pena que muchas piezas con tantas posibilidades e historia acaben en la basura.
    ¡Me encanta el resultado! ��

    ResponderEliminar
  5. En serio querían tirarlo??? Pero si es una preciosidad!!! Gracias a dios que tu madre estaba al quite y se acordo de tí, porque te ha quedado genial, me gusta mucho el color claro que le has dado, y el sobre de madera naural!! FElicidades!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si maja, que diferentes somos... Unos le damos valor a unas cosas, y otras a otras... un besazo

      Eliminar
  6. De verdad un trabajo de 10. Yo opino como Andrea (Alquimia) está perfecto tal cual. Y sobre la ubicación, ideal en el hall. ¡Adoro tu casa del pueblo! ¿Me adoptas? Muchos muassssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! ¡estás invitadísima cuando quieras! un besazo Maribel

      Eliminar
  7. Super bonito Miren, me encanta el color elegido y la tapa en natural!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bonito Miren. Me encanta la mezcla del mueble tallado con la moderna encimera de madera. Por cierto te voto ya!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Miren por las nominaciones!!! A ver si hay suerte y ganas alguno :D Y me encanta el DIY el resultado no puede ser más bonito. Besos

    ResponderEliminar
  10. Genial idea Miren! Ha quedado fino y elegante. El gris y la textura de la pintura imprimen un tono con mucho carácter. Felicidades por un proyecto la mar de chulo :)

    ResponderEliminar