Google+

google tag manager

Pinterest

El nuevo escritorio renovado de la princesa

¡Por fin la princesa de la casa ya tiene su nuevo y renovado escritorio! Apunto de terminar el curso, ya estamos pensado en los estudios y en los deberes del curso que viene... jijiji!!! Y es que en septiembre pasará a 1º de Primaria, al curso de los mayores, como dice ella, y antes de las vacaciones, queríamos dejar su dormitorio, sino listo, con el espacio de trabajo organizado... ;)

Aún nos quedan muchos detalles, pero poco a poco va cogiendo forma. Ya os enseñamos su nueva funda nórdica de estrellas,  o su lámpara nube... ¿Os acordáis? Y hoy volvemos a su dormitorio para ver su nuevo escritorio renovado.


Este escritorio estaba olvidado en un rincón de la casa del pueblo de mis padres ¡Había sido mío! Se trataba de un mueble de cerezo que en su día mis padres encargaron a medida a un carpintero, y en seguida pensamos en él para darle una segunda vida.

¿Queréis ver cómo lo hemos hecho?

Todos los materiales necesarios los conseguimos en Jicasa, perteneciente al Grupo PYMA, y desde el principio, fue una maravilla trabajar con ellos por su flexibilidad, profesionalidad y buen hacer ¡Muchas gracias por todo!

Nos aconsejaron la pintura de Xylazel de Ambientes Infantiles, porque tiene muchas ventajas. Está homologada a nivel europeo; además de para pintar paredes también sirve para pintar juguetes, muebles, etc.; es efecto pizarra; soporta más de 10.000 lavados incluso con lejía; es una pintura de máxima calidad y no huele al pintar ni emite ningún alérgeno ¡¡Imaginaros lo práctica que es!! ¡Nos la pedimos! ;)


Protegimos toda la zona bien para trabajar sin manchar nada ¡Y manos a la obra!

Esta pintura se puede aplicar directamente sobre la madera sin tratar, pero a nosotros nos suele gustar darle una pasada con la lijadora para quitar restos de suciedad, barniz, etc, nos aseguramos que la pintura agarra mejor, y sólo es cuestión de 5 minutos ;)


Después de la primera capa, lo dejamos secar (¡Ya veréis que rápido seca!) y volvimos a pasar la lijadora, para dar una segunda capa. Con ella suele ser suficiente, pero al acabado lo decidís vosotros... ¿Queréis que el blanco quede impoluto? ¡Otra capa más y listo!


Cuando todas las capas estuvieron secas, decidimos que queríamos desgastarlo un poco, al menos por las esquinas, para que mantuviera esa esencia de mueble viejuno ¡que nos encanta! Por eso volvimos a pasar la lijadora por todo el muebles, y usamos una lija de mano para los pequeños detalles. ¡Listo!


El nuevo escritorio renovado de la princesa 
¡Un trabajo que nos ha encantado llevar a cabo, y  cuyo resultado nos ha encantado! Le hemos dejado espacio en casa a los aitites, y la peque tiene un escritorio amplio y cómodo con un gran almacenaje ¡Todo preparado para aprender mucho, mucho!

¡Esperamos que os guste!


¿Qué os parece el resultado? ¡Aún queda mucho por hacer pero la princesa está feliz, y nosotros más! No siempre es necesario comprar nuevos muebles... no? ¡Una mano de pintura es suficiente!
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!


30 comentarios:

  1. Un cambio excepcional! Tomo nota de esa ferretería que ya la tengo localizada y me viene de paso muy cómoda...Me gusta ese efecto desgastado y las estanterías con forma de nube molan mucho! Y si, en 1º de primaria ya a hacer deberes...que te voy a contar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nuestros pobres niños con tantos deberes y exámenes! gracias guapa! muack!

      Eliminar
  2. Que bonito Miren!!! Me encanta!!, además seguro que ella estará encantadísima de estrenar nuevo curso y nueva zona de trabajo, os está quedando un rincón fabuloso. A disfrutar del miercoles guapisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ella happy happy! jajaja! ¡Gracias Andrea!

      Eliminar
  3. Ha quedado ideal Miren, un acierto con la pintura, yo de esa marca suelo trabajar con un convertidor de óxido que el la pera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues habrá que probarlo también! jajaja! ¡Gracias Sara!

      Eliminar
  4. Me ha encantado el resultado final Miren y en la habitación de tu hija queda genial, ese escritorio.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta genial Miren!! Estas hecha una artista. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Rut! Hay que intentar hacer cositas ;)

      Eliminar
  6. Madre mía... quien lo ha visto y quien lo ve!! Me encanta la decisión de darle aspecto viejuno. Un trabajo genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y que viva todo lo viejo! ;) ¡Gracias guapa!

      Eliminar
  7. Me encanta Miren!! Ese toque desgastado le da un encanto súper especial!! Enhorabuena por el trabajo!! Ahora a volver a disfrutar del escritorio! Muak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A aprender mucho en él! ;) ¡Gracias Elena!

      Eliminar
  8. Te ha quedado estupendo Miren! No parece el mismo! Seguro que está súper contenta e ilusionada con entrar ya al cole de mayores. Un besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡claro! como su hermano... ¡Pero a mi me da una pena...! ay!!!! jajaja! un besazo

      Eliminar
  9. Jejeje, a mi me está tocando renovar mesillas y armarios del piso nuevo, así que estoy con el mismo proceso.
    Ahora que he leído tu post, creo que te haré caso con la pintura para el armario de Martín.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Menudo cambio, Miren. ME encanta el resultado y seguro que la princesa debe estar encantadísima de la vida. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ella feliz, dándole caña! jajaja! un besazo ;)

      Eliminar
  11. Precioso trabajo!!! no os conocia y me parecen muy interesantes las cosas que haceis, me quedaré por aqui para cotillear un poco más, si te parece bien. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1000 gracias ¡super bienvenida y muchas gracias!

      Eliminar
  12. El cambio es importante, pero genial!! Que haya sido tuyo le da el caracter especial y unico y si encima has podio dejarle tan bonito ya es el colmo.
    Y seguro que la heredera estara encantada y aprendera muchisimo en el!!!
    ME gusta mucho!! Feliz finde!!

    https://mirandaamano.blogspot.com.es/2016/05/una-pajarita.html?showComment=1464378481876#c2102279499174892132

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es lo que más ilusión me hace a mi! ¡Las de veces que ese escritorio me ha visto estudiar, escribir, dibujar.. como ella! ;) ¡Gracias!

      Eliminar
  13. Una idea genial, el cambio ha sido espectacular.
    Un beso y feliz semana
    http://elrincondelostuneos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Además de precioso, Miren, que fuera tu escritorio y ahora el de tu hija lo hace superespecial: ¡me encanta! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi también me hace ilusión! ¡Muchas gracias Piola! ;)

      Eliminar