Diy lámpara nube lowcost

¡Vuelve la fiesta Diariodeco! Ole! Una vez más vez  #diariodeco20 viene con premio, ya que el blog ganador de la fiesta se llevará un lámina guapa gracias a nuestro patrocinador ¿qué os parece? Y lo mejor de todo, mucha inspiración diy lowcost gracias a todos los blogs participantes ¡Nosotros estamos deseando empezar! ¿y vosotros?

Nuestra aportación a la fiesta es esta lámpara nube handmade que ya hicimos hace tiempo... es uno de los diy que hemos hecho para el dormitorio de la princesa, como el nórdico de estrellas o el cojín gota que ya os enseñamos, y la verdad es que estamos encantado con ella ;)

Un diy lowcost en el que participamos todos: Yo hice el dibujo de la nube a mano alzada, mi otra mitad lo cortó con la caladora y organizó los cables para que funcionara bien, y los peques la lijaron y la pintaron ;) 



Materiales necesarios
  • Madera
  • Pintura negra. Nosotros usamos chalk paint.
  • Cable negro
  • Interruptor
  • Casquillo con pequeña escuadra (según imagen) y bombilla
  • 4 escuadras
  • Tornillos
  • Bridas
  • Herramientas: caladora, lijadora, taladro

Seguramente haya una manera más sencilla para poder colgar la nube de madera en la pared dejando hueco por detrás para la bombilla, pero después de mucho mirar, se nos ocurrió unir dos escuadras con unas bridas formando un U, y atornillas el casquillo a la madera directamente ¿Se os ocurre alguna manera mejor? ¡Contadnos!

Pero vamos por partes... Así es cómo lo hicimos:

El primer paso es bien sencillo, se trata de dibujar la nube y recortarla con la caladora. Esta vez, se encargaron los chicos de ello ;)




A la vez que la nube, también recortamos un sol. La idea era colocarlos juntos, pero nos gustó tanto el resultado del sol al verlo acabado, que decidimos darle protagonismo de otra manera... jijiji! ¡Ya os lo enseñaremos!


Lijar, pintar y dejar secar ;) ¡Ya tenemos la nube! Ahora hay que dejarle a nuestro experto en cables que prepare el circuito de cableado con interruptor para que la lámpara funcione correctamente. Según él es muy fácil pero a mi personalmente la electricidad me da mucho respeto, así que ¡cuidadín! Ya sabéis que antes de cualquier trabajo de este tipo, se debe cortar la luz ¡Ante todo seguridad!


En esta imagen podéis ver cómo está colgada la lámpara nube, como ya os hemos contado. Es una instalación de andar por casa  y no es tan espectacular como la nueva lámpara del explorador, pero  a pesar de todo, estamos contentos con el resultado ¡Sobretodo la princesita! ¡Y eso nos hace felices! ;)


¡Y aquí está nuestra lámpara nube!  Un diy más para el dormitorio de la peque de casa... ¿Siguiente paso? Quitar esa mini mesa e instalar un nuevo escritorio en el que ya estamos trabajando... ¡Aún queda mucho que hacer! Ouh yeah!


¿Os ha gustado este diy? ¡Pues tenéis mucho más en la Fiesta de Diariodeco! ¡Pasen y vean!
¡Sed felices!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!