Diy Saco de juguetes y regalos

¡Ahora sí que estamos en la cuenta atrás para la Navidad! Después de este puente  y del cumple del explorador en unos días incluido, me veo intentando hacer polvorones caseros como os contamos aquí, ultimando compras o acabando los regalos handmade que repartiremos a nuestros seres queridos ¡Un no parar! jajaja!

Y si hablamos de regalos , hoy os queremos enseñar el proyecto diy que hemos preparado  para el desafío Historias Hiladas de Alfa, un nuevo desafío Handbox al que no hemos podido resistirnos ;)

Y es que ya sabéis que yo no soy buena costurera, pero mi madre es una crack, y cuando le conté que Alfa había organizado un desafío con las chicas de Handbox para probar la nueva máquina de coser Smart +, y que podíamos recibir una formación en sus instalaciones de Eibar, no nos lo pensamos dos veces... ¡La máquina con la que mi ama hace maravillas es una antigua máquina de coser de la misma firma! ¡Lo que podría hacer con la nueva Smart +! ¡Alfa allá vamos!

Dicho y hecho... Estuvimos pensando en una idea sencilla, útil y como siempre, especial para nuestros peques y dadas las fechas en las que estamos nos decidimos por unos sacos de juguetes, uno para cada uno. 

Esta vez nos fuimos hasta Eibar mi ama, mi aita y yo ¡y qué bien lo pasamos! ¡qué bien nos trataron! ¡Y cuánto aprendimos! ¡Muchas, muchas gracias por todo a todo el equipo de Alfa, y en especial a Erlea y Oihana! Eskerrik!


Este año se los dejaremos a Olentzero y a los Reyes Magos junto a los zapatos para que dejen sus regalos, pero lo mejor de todo, es que los peques podrán usarlo todo el año, si quieren, para ordenar los juguetes de su  habitación. Por eso no hemos elegido unas telas demasiado navideñas... ¿Os gusta la idea? ¿La hacemos juntos?

Materiales necesarios
  • 1 m de tela de saco, en total un restñangulo de 1,40 x 1m
  • 1,40 m de biés
  • 30 cm de tela estampada
  • Hilos
  • Lana 
  • 1,4 m de cordón de seda, como el que usamos para hacer el cinturón nudo
  • Jaboncillo y estrella de papel


El proceso es bien sencillo, y con la nueva máquina más porque cose sola... ¡Las risas que nos echamos con ama! jajaja! De todos modos, como siempre, hay una serie de pasos que hay que ir dando, pero creo que es un proyecto fácil... aunque es cierto que esta vez sólo me tocó hacer de fotógrafa.. jajaja! El pinche fue mi aita, que si se pone, con lo apañao y manitas que es, seguro que lo remata de 10 ¡Qué genial fue compartir estos momentos con mi padres! ¡Gracias también a vosotros por acompañarme y ser cómplices en todas mis locuras! 




Aquí tenéis los 9 pasos para hacer este Saco de juguetes:

  1. Cosemos la tela estampada a la tela de saco. La idea es que esta tela quede dentro del saco. Por lo tanto, después de coserlo le daremos la vuelta.
  2. A continuación, elegiremos un trazo en el display de la máquina de coser y coseremos todo el ancho de la tela de saco. Lo haremos con varios motivos a modo de greca, para la parte de abajo del saco.
  3. Después de coser 4 ó 5 líneas de distintos motivos, uniremos los dos extremos de la tela de saco cerrando el saco.
  4. Con el saco cerrado, ya podemos rematar y coser la tela estampada. Con la plancha ayudaremos a darle un mejor acabado. Esta tela quedará por dentro del saco. 
  5. Colocamos el bies a unos 30 cm del borde superior, sobre las puntadas de la tela estampada interior, y lo cosemos al saco. 
  6. Una vez cosido el bies al saco, a través de él, introduciremos el cordón de seda que hará de cierre con un pompón a cada extremo. Perfecto para que lo puedan hacer los más pequeños, y participen así del diy.
  7. Decoraremos el saco con una estrella de lana. Para ello, imprimiremos una estrella que dibujaremos con un jaboncillo en la tela.
  8. Coseremos el contorno recién dibujado de la estrella con lana blanca. A continuación la rellenaremos.
  9. Iremos rellenado la estrella con lana blanca en forma de espiga.
  10. OPCIONAL: Personalizarlo con los nombres. Nosotros lo haremos ;)


Y después de tanta puntada, este es el resultado... Ayer mismo hicimos las fotos con los regalos que tenemos preparados para el cumple del explorador... ¡Cuántas tentaciones de abrir los regalos! jajaja! Esperamos que os guste tanto como a nosotros ;)



¿Os gustan estos sacos? ¿Y la manera en la que los hemos cosido?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!