Google+

google tag manager

Pinterest

6 postres navideños fáciles para chuparse los dedos

 Llevamos tiempo leyendo contenidos de Navidad , y hasta ahora nos hemos estado resistiendo, pero ya estamos en diciembre, y ya va siendo hora de calentar motores no? Normalmente solemos publicar pocas recetas, no porque no nos guste la cocina, sino porque no conocemos recetas demasiado elaboradas, y yo personalmente, no soy muy hábil entre fogones... pero estamos dispuestos a solucionarlo poco a poco, leyendo a blogs amigos con recetas ricas y fáciles... 

De hecho eso mismo es lo que os hemos preparado hoy, abrimos boca con 6 postres navideños fáciles para chuparse los dedos. Ya nos diréis cuales son vuestros preferidos ;)

Trufas heladas de chocolate

El chocolate es uno de nuestros imprescindibles durante todo el año, pero especialmente en Navidad... Y si además está cocinado como estas trufas, mucho más. Podéis leer la receta completa en Demos la vuelta al día.


Bizcocho de zanahoria y moras al microondas

Los bizcochos siempre son un acierto en cualquier merienda y/ desayuno... En casa somos muy aficicionados a hacer bizcochos como este que ya os enseñamos de zanahoria, pero esta receta del blog de Villeroy & Boch hecha por nuestra amiga Maribel de Una pizca de hogar, en el microondas no puede gustarnos más... ¡En el microondas! ¿Sabéis qué se tarda en hacerlo? ¡Poco más de 10 minutos! 


Flan de turrón

También de Maribel es este delicioso flan de turrón. Una manera más ligera de comer turrón, y sobretodo de aprovechar todo el que nos quede después de las fiestas... que ahora nos apetecen mucho, pero en enero acabamos aburridos ¿No os parece?


Tarta de queso fácil

Esta tarta de queso de nuestra amiga Sara de Tu cajón vintaje es fácil, rica, y todo un clásico que encaja con cualquier menú, y que suele gustar a casi todo el mundo. Como presentación la podéis decorar con un poco de mermelada de mora o similar por encima, unos frutos rojos... 


Peras al vino tinto

Esta receta que ya os enseñamos aquí,  se la debemos a nuestro tío.. ¡Y es deliciosa! Es un postre que nunca falta en nuestra mesa en fiestas, y cómo se puede dejar hecho el día anterior, dejamos solucionado el postre... eso sí, a fuego lento y con cariño, como mejor quedan las cosas.

Polvorones de espelta

Este año esta receta de polvorones veganos de El nido de Mama gallina lo hacemos seguro ;) Creo que aún no os he contado por aquí que he decido hacerme vegetariana... De hecho ya llevo 3 meses, otro día os contaré todos mis motivos, y viendo los ingredientes de los polvorones, todos llevan manteca de cerdo ¿Lo sabíais? Nosotros no teníamos ni idea... ¡Pero este año no me quedo sin comerlos con esta receta!


Estas fiestas me tengo que enterar bien ¡Y apuntar! la receta de intxaursaltsa de mi tío (Crema de nueves o nogada), esa que se hacía en el caserío toda la vida que es rica no, lo siguiente... y espero poder traérosla por aquí.. ¡que no se pierdan las tradiciones!

¿Cual es vuestro postre navideño preferido? ¿Qué postre no falta nunca en vuestra casa en Navidad?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!