Google+

google tag manager

Pinterest

Diy cinturón de cordón de seda dorado

¡Madre no hay más que una, y la mía es la mejor! ¡Vaya apañada que eres ama! Y como iba a hacer yo sino, este pedazo de diy cinturón de cordón de seda dorado si no fuera con tu ayuda ¡muack!!

Decorar en familia _Diy cinturón de cordón de seda dorado1

Como ya sabéis, el mes pasado estuvimos en una boda preciosa en la que hubo muy diy... Le regalamos la madera personalizada que ya os enseñamos, y me puse toda flamenca con una preciosa diadema de flores preservadas que hice con la florista Marta Mejuto.

¡Y también hicimos el cinturón con cordón de seda! Como siempre, en familia, esta vez madre e hija ;) ¿queréis ver cómo?

Decorar en familia _Diy cinturón de cordón de seda dorado2

El proceso no es difícil, pero sí laborioso. Se trata de medir la cintura en dos mitades de hilo, y darle un buen pedazo más a cada lado, porque al hacer el giro se pierde bastante hilo, pero como podéis ver en las fotos, lo hacemos sin cortar el hilo, en una pieza.

Para que os hagáis a la idea, nosotras usamos 8 metros. Es cierto que lo hicimos más largo de lo que hubiera necesitado, pero nos hubiera gustado darle una vuelta más, es decir, en lugar de haberlo dejado con un ancho de 6 cordones por cada lado, lo hubiéramos hecho aún más ancho con 8, así que 8 metros de punto de partida puede estar bien para ir a la tienda a comprar el cordón de seda ¿Qué os parece a vosotras?

¿El proceso? Sólo se trata de ir dando vueltas ayudándonos de alfileres para que no se desmonte el cinturón ¡Que ya va cogiendo forma!

EL TRUCO: El hilo de seda se deshilacha bastante, pero mi querido aita ¡que es un crack! enseguida nos hecho una mano sellándolo con una pizca de loctite ¡Mano de santo! Quemarlo con el mechero no era suficiente ;)

Decorar en familia _Diy cinturón de cordón de seda dorado3

¿Tenéis ya las dos partes de cinturón? Pues ahora toca la parte más difícil de todas, pero loa que le da el acabado final: Coser los cordones de seda unos con otros. La mayoría suelen llevar una tela de fieltro por debajo, pero pensamos que es para evitar coserlos, es decir, si lo pegáis a fieltro con un pegamento especial de tela, lo tendréis listo...

Pero ama se dedicó con toda la calma, paciencia y cariño que la caracterizan, a coser cada hilo con cuidado. ¡Un trabajo artesanal precioso! 

Decorar en familia _Diy cinturón de cordón de seda dorado4

Para finalizar, sólo falta por unir las dos piezas en forma de nudo, y colocar una par de enganches para adaptarlo a la cintura ¡¡¡Ya lo tenemos!!! Ouh yeah!

Decorar en familia _Diy cinturón de cordón de seda dorado5

Lo había visto en el look de muchas invitadas de bodas, y desde que lo vi, no os voy a engañar... ¡Me enamoró! Me apetecía mucho llevar un palazzo que ya tenía comprado (y sin estrenar, ya sabéis, eso de fondo de armario que mi marido los hombres nunca entenderán...jajaja! ) y este cinturón handmade hecho con cordón de seda era el complemento perfecto para acompañar el look con la diadema como protagonista.

Decorar en familia _Diy cinturón de cordón de seda dorado6

Decorar en familia _Diy cinturón de cordón de seda dorado7

Y aquí os dejo unas cuantas imágenes del acabado final... ¡que me encanta! ¿Quién dice que no se puede ir a una boda en pantalón? ¡No sólo son tendencia como los monos, sino que además  son super cómodos!

Decorar en familia _Diy cinturón de cordón de seda dorado8

¿Os atrevéis a haceros vuestro propio diy cinturón de cordón de seda dorado? ¡Nosotras ya hemos ido a comprar cordón de seda de más colores!  jajaja!! ¡La próxima vez para un vestido! ;)

Decorar en familia _Diy cinturón de cordón de seda dorado9

Y desde aquí, le quiero decir bien alto a mi ama... ¡Eres la mejor!, ¡Te quiero hasta el cielo y no puedo estar más orgullosa de tener unos padres tan geniales como vosotros ¡Sois los mejores! 

Decorar en familia _Diy cinturón de cordón de seda dorado10

A todos vosotros que nos leéis ¡Gracias! Y como siempre, ¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!