Google+

google tag manager

Pinterest

DiariodecoLoveRyobi: Diy estantes casita

¡Hola de nuevo familias! ¿Qué tal? Como ya os dijimos la semana pasada, todas las chicas de Diariodeco tenemos una brico-sorpresa preparada junto a Ryobi, y esperamos que os guste tanto como a nosotras nos ha emocionado prepararla:  ¡DiariodecoLoveRyobi ya está aquí! Y volvemos a la carga, nada más un nada menos, que convertidas en auténticas BricoWomans.

Siempre nos han encantado los estantes casita de madera, pero nunca nos habíamos atrevido con ellos porque pensábamos que con las herramientas que teníamos en casa, nunca conseguiríamos un buen acabado, y ya que tampoco son tan, tan caras, íbamos a comprarlas y únicamente tunearlas... 

Pero no hay mayor alegría en la decoración de un hogar,  que hacerlo en familia, uno mismo... y gracias a nuestra nueva ingletadora hemos conseguido unos estantes casita más que aceptables para el dormitorio de la princesa, que está lleno de diy como la lámpara nube, o el nuevo escritorio entre otros... Estamos contentos con el resultado ¡Muchas gracias Ryobi!

¿Vamos a por ellos?

Materiales necesarios

  • Listones de madera de abeto: Usamos dos listones de  2m de largo, una anchura de unos 100mm y un grosor de casi 20mm
  • Tablero de DM de 3mm: Nosotros usamos uno que reutilizamos de otro mueble que acabamos de tunear para el baño ¡No se tira nada!
  • Cola blanca
  • Pintura: Nosotros usamos las chalky Finish de Xylacel
  • Herramientas: Ingletadora, grapadora y cutter

Cómo funciona la ingletadora

  1. El funcionamiento de la ingletadora es bien sencillo: En primer lugar debéis elegir y seleccionar el ángulo al que queréis cortar la madera. 
  2.  ¿Necesitáis que corte en un lugar concreto? Gracias al láser, es muy fácil saber y ver por dónde va a cortar, y si además hacéis marcas en la madera con lápiz, aún será más sencillo.
  3. Debéis quitar el seguro, apretar el interruptor, esperar unos 5 segundos para que el disco de corte coja las revoluciones necesarias. ¡Y a cortar la madera!
  4. Conseguiréis un corte limpio y preciso en el ángulo que hayáis seleccionado con un máximo de 45º, el ángulo más usado en la mayoría de proyectos en madera.
¿Y cuál es la ventaja que ofrece Ryobi? Que no necesitaréis cables ni conectar la máquina a la corriente porque funciona con batería ¡Cómo mola poder trabajar en el jardín sin alargadores ni cables por todos lados! Y lo mejor de todo, es que la batería de litio puede ser usada en cualquiera de las 40 máquinas con sistema One +. Podéis hacer clic aquí para saber más.

Cortar en inglete para hacer un estante casita

Y este es el punto más complicadillo al que nos enfrentamos ¿A qué ángulo tenemos que cortar los listones para conseguir una casita? No os vamos a engañar... mucho transportador, mucha fórmula matemática, pero al final... prueba error, a la antigua usanza vamos.. ¡jajaja! 

Como veis en esta imagen, la base del estante va sin inglete, el ángulo superior es un ángulo de 90º formado por dos listones en inglete de 45º, y para los ángulos restantes usamos la unión de dos listones cortados a 30º y 22,5º. Supuestamente tenía que haber quedado bien con dos ángulos de 22,5, pero después de varias pruebas, vimos que la mejor opción era esta... ¿Perfecto? No, habrá que perfeccionar la técnica, pero para empezar, no está nada mal... ¿Qué os parece?

Montar el estante casita

El siguiente paso es más sencillo, se trata de montar los listones con la grapadora y la cola blanca; y hacer lo mismo con el tablero de DM previamente recortado con un cutter.  Dejar secar bien.


Para acabar, sólo falta pintar o decorar con telas, papel, washi-tape, o similar, nuestros estantes casita. Nosotros elegimos pinturas a la tiza, que secan muy, muy rápido, y el mismo día ya los teníamos instalados en el dormitorio ¿Queréis ver cómo nos han quedado?








¿Os gusta cómo quedan? Aún hay que decorar un poco más el cuarto de la peque, pero ya va cogiendo forma verdad? 

Para acabar, os invitamos a que visitéis a nuestras compis de Diariodeco, sus proyectos diy, y su buen hacer herramienta en mano ¡A nosotros nos han encantado! ¡Vamos haciendo clic en las imágenes!

Decoraciones López García - Mónica

Mi Silla Azul - Lora
 
Rut Chicote

Tu cajón Vintage - Sara

Acotío decó - Anabel


Ana Pla interiorismo y decoración

Ayuda a decorar  - Janire


¿Os han gustado estas ideas de bricolaje? ¿Mola o no mola #DiariodecoLoveRyobi? ¡A por ellas!
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!


30 comentarios:

  1. Pero que casitas-estanterías más bonitas te han quedado Miren!, me encantan! y además la ingletadora es una maquina super necesaria para quienes estamos aficionados al bricolaje. Yo desde que la tengo no he vuelto a coger una caladora!, además eso que es de batería tiene que estar super bien!!!. Seguro que la princesa está encantada con las nuevas casitas. Un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1000 gracias Andrea! Si, creo que le vamos a pillar gustazo a la ingletadora... jajaja! un besazo enorme ;)

      Eliminar
  2. Están divinos Miren!!! Vosotros si que estáis hechos unos profesionales del Diy, menudo nivelazo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1000 gracias Rut! Poquito a poquito vamos aprendiendo cositas ;)

      Eliminar
  3. Que bonitas han quedado, muy profesional el resultado final.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Pero que nivel, Miren!!! Guao!!! palabras mayores! estais hechos unos artistas!

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta Miren pero vosotros sois los alumnos aventajados! Ahora que le he quitado el miedo igual hasta me animo con la ingletadora! Preciosas casitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que si Janire! Seguro que además te ha gustado... ;) un besazo

      Eliminar
  6. Yo también quiero unas casitas así!! me encanta como estáis dejando la habitación de la niña, seguro que está super feliz en ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana... ¡si! ella feliz, igual que su madre, dando vueltas a todo cada dos por tres.. jajaja!

      Eliminar
  7. ¡Quedan ideales, Miren!
    El cuarto de la peque está quedando de ensueño.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero que cosa más bonita! A mi estas casitas me encanta muchisímo, el resultado es maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias ;) La verdad es que nos gusta y la verdad, no son nada difíciles ;)

      Eliminar
  9. Pues cómo vea mi niña esas casitas ya me veo manos a la obra, jeje!!
    Un trabajo de lo más chulo Miren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Compi ;) jijiji! Todas herramienta en mano, jijiji! mola!

      Eliminar
  10. La verdad que han quedado preciosas. A ver si me suelto un poco en casa y les hago alguna a los peques. Me gusta mucho la idea de las casitas y también las de las cajas con fondo de papel pintado de Mónica. ¡Mira que sois buenas! Un beso, enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel! ;) Además las de Mónica tienen ese componente friki... que mola mucho!! jijiji!

      Eliminar
  11. Han quedado preciosas. Un excelente trabajo, sin duda. :)

    ResponderEliminar
  12. Mi madre compró unos estantes parecidos y los tiene colgados por ahí. Pero estos tienen ese toque personal que me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ¡como todo lo hecho a mano! ;) muack!

      Eliminar
  13. Qué bonitos Miren, además muy importante el dato que das de los ángulos!! Han quedado súper bonitos con el, estilo de la habitación. Por cierto se me acaba de antojar ese sargento que he visto jeje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! ese sargento... fue amor a primera vista... jajaja! un besazo

      Eliminar
  14. El cuarto de la peque está quedando ideal. Me gusta mucho este DIY y también cómo tienes decorada la otra pared que se ve en la imagen. Un saludo! Isa

    ResponderEliminar
  15. la peque es una suertuda! una habitación super bonita, las estanterías de 10!

    ResponderEliminar