Ir al contenido principal

Destacados

6 calendarios de adviento de casitas imprimibles

Hola familias ¿Qué tal? A un mes de Navidad, es hora de ponernos manos a la obra haciendo nuestro propio calendario de adviento . Nos hemos resistido lo que hemos podido pero... ¡Ya estamos en Navidad modo on ! ouh yeah! Este año hemos preparado un recopilatorio de  calendarios de adviento de casitas imprimibles  ¡Nos encanta la idea de formar una pequeña aldea con casitas que contienen sorpresas!  Pero la red está llena de calendarios de advientos para toooodos los gustos: calendarios de adviento fáciles para hacer en familia , calendarios de tela o fieltro, calendarios de madera.. ¡Incluso sencillos calendarios hechos con una vela y una pegatina como esta ! 6 calendarios de adviento de casitas imprimibles Si buscáis un calendario vistoso y no tenéis demasiado tiempo, estos calendarios de adviento imprimibles son perfectos para vosotras. ¡Porque sólo necesitaréis unas tijeras y pegamento en barra para montar las casitas! ¿Empezamos? 1. Pueblo en tonos pastel Este delicado y dulce pueb

7 ideas para llevar la primavera al hogar

¡hola familias! ¡Por fin ha llegado la primavera! Los cerezos están floreciendo, podemos disfrutar de más horas de luz y el frío invernal está dando paso a brisas suaves y cálidas. ¡Dejemos que eso se refleje en nuestros hogares!

La decoración de primavera va mucho más allá de los huevos de Pascua... No es lo mismo vivir la primavera al aire libre que en el interior de nuestro hogar, pero después de un largo invierno es necesario darle un poco de frescura a nuestro hogar, ¿No os parece? 

Hoy descubriremos 7 ideas para llevar la primavera al hogar, consejos y trucos de decoración fáciles y económicos para pasar de una decoración acogedora y hygge propia del invierno, a una decoración fresca y luminosa que da la bienvenida a la primavera.

7 ideas para llevar la primavera al hogar_1

7 ideas para llevar la primavera al hogar

1. Ordenar

El primer paso para la decoración de primavera es ordenar. No hay nada que haga que nuestro hogar se sienta más liviano que eliminar el desorden, los juguetes, la ropa y la decoración no deseada. Debemos deshacernos de lo viejo para que, entre lo bueno y nuevo.

Además, en primavera aún hay días de fresco y/o lluvia y ordenar es la manera perfecta de pasar un día frío. No querréis hacerlo cuando haga un precioso día en el exterior, verdad?

Para muchas personas, el desorden añade ansiedad y estrés a sus vidas. Algo tan simple como una encimera limpia, un escritorio limpio o un armario organizado puede crear una sensación de calma. ¡Cuando ordenas tu casa, ordenas tu mente!

¿Por dónde empiezo a ordenar? Sea cual sea el espacio en el que estéis trabajando, preparad cajas de basura, reciclaje, donación o reubicación  para que la limpieza sea rápida.

Preguntaros ¿Necesitamos esto? (pregunta que también está bien tener en cuenta mientras compráis). Si la respuesta es no, colocadlo en una de las cajas. Si os resulta difícil deshaceros de los artículos, preguntaros  si vale la pena el espacio que ocupa.

Para acabar, reubicad cualquier cosa que esté fuera de temporada en un espacio de almacenaje de vuestro hogar. Ya sabéis, por cambio de temporada... Durante el otoño volveremos a sacarlo ;)

7 ideas para llevar la primavera al hogar_2
7 ideas para llevar la primavera al hogar_3

2. Añadir color

A los blancos de invierno añadimos tonos primaverales  como azules, rosas, amarillos o verdes. 
En general, no soy fan de los colores brillantes para nuestro hogar, pero si eso es lo que os llena de alegría ¡ahora es el momento! 

Si queréis dar toques de color, podéis hacerlo a través de accesorios decorativos que no supongan un dolor de cabeza si os cansan, como por ejemplo,  alguna pared con papel o color más fuerte, muebles, detalles decorativos, textiles…

7 ideas para llevar la primavera al hogar_4
7 ideas para llevar la primavera al hogar_5


3. Textiles ligeros

Esta es una gran época del año para aligerar tu ropa de cama y para reemplazar las pesadas  y cálidas mantas por textiles ligeros y frescos:
  1. Es fácil cambiar vuestro nórdico por algo más apropiado para la temporada, y hacerlo marca la diferencia tanto a nivel visual como de comodidad al dormir.
  2. Guardad las fundas nórdicas y/o mantas de la temporada de invierno y demos la bienvenida a linos, algodones y otros materiales ligeros, que agregan una textura suave y sutil para la primavera.
  3. Las toallas de mano deben reemplazarse con más frecuencia que otros textiles. Eliminar las toallas desgastadas y/o descoloridas 
  4. Sustituir las telas gruesas y pesadas por materiales más delgados y livianos. Es hora de quitar las pesadas cortinas de lana, los cojines de terciopelo y esa manta vieja y gruesa que tanto os gusta.
7 ideas para llevar la primavera al hogar_6
7 ideas para llevar la primavera al hogar_7
7 ideas para llevar la primavera al hogar_8

4. Flores y vegetación

Las flores artificiales, las flores frescas, y sobre todo las ramas o las plantas naturales dan vida a una habitación agregando altura y color.

Podéis añadir eucalipto, flores, higueras, monsteras, tulipanes... ¡Hay tantas opciones maravillosas a nuestro alcance! Además podéis atreveros con los arreglos florales  ¡es mucho más fácil de lo que pensáis!

¿Y si saludáis a vuestros invitados con una corona? La mayoría de las coronas frescas se secan bien...
Y aunque las flores y plantas artificiales no nos parecen la mejor opción, lo cierto es que están mejorando cada año. 

El ser humano necesita conectar con la naturaleza para su bienestar, de ahí que introducir elementos naturales o que los evoquen sea imprescindible no sólo con la llegada de la naturaleza, sino durante todo el año para traer paz al hogar.

¡Es imposible imaginar un interior sin madera! Este material aporta calidez al hogar. Si optáis por maderas en tonos claros, nunca os cansarán... Si además los combináis con fibras naturales, piedras, linos, algodones, lanas...  traerán paz y armonía.

7 ideas para llevar la primavera al hogar_9
7 ideas para llevar la primavera al hogar_10
7 ideas para llevar la primavera al hogar_11
7 ideas para llevar la primavera al hogar_12

5. Arte primaveral

Otra idea fácil para preparar nuestro hogar para la primavera es actualizar las láminas decorativas. Podemos elegir láminas con una paleta de colores más claros y/o elegir motivos y temáticas más primaverales como flores, paisajes con tinos pastel... ¡La laminas decorativas siempre son buena idea!

7 ideas para llevar la primavera al hogar_13
7 ideas para llevar la primavera al hogar_14

6. Aromas primaverales

Ahora que el invierno ha terminado, podemos cambiar todas nuestras velas aromáticas navideñas. Ya no necesitamos velas de manzana especiada o canela... Guardadlas, ya que podréis volver a usarlas cuando vuelvan los meses de invierno.

Es hora de ponernos en modo primavera on con aromas de jardín inspirados en flores, frutas o el océano ¡Vamos a traer la frescura la la primavera, del exterior al interior!

7 ideas para llevar la primavera al hogar_15
7 ideas para llevar la primavera al hogar_16

7. Reorganizar los muebles

Y para acabar, también podemos intentar reorganizar los muebles. Este es el mejor consejo de decoración sin gastar un euro para reorganizar todo el aspecto de una habitación. Mover los muebles es una actualización súper rápida para la temporada y os hará sentir como si tuvierais una habitación nueva ¡Sólo moviendo los muebles!

7 ideas para llevar la primavera al hogar18

¿Os parece importante preparar vuestro hogar para la primavera?
¿Qué idea encaja mejor con vosotros?
¡Sed felices!



¡Os esperamos en nuestras redes sociales!