Ir al contenido principal

Destacados

Barniz, lasur, aceite o cera ¿Qué acabado necesita mi mueble?

Hola familias, ¿Qué tal? Como os contamos por instagram la semana pasada, ya tenemos lista la mesa de madera natural del #txokodef. ¡Por fin! Estamos felices con el resultado pero tengo que admitir que la parte que a priori pensábamos en iba a ser la más sencilla: el tratamiento protector final, es el que más quebraderos de cabeza nos ha traído...   ¿Qué acabado necesita mi mueble?  Barniz, lasur, aceite, cera... Hoy vamos sumergirnos en el mundo de la madera para conocer la diferencia entre todos estos tratamientos protectores de acabado para la madera , a fin de que cuando vosotras mismas restauréis un mueble o actualicéis su capa protectora (imprescindible sobre todo en muebles de exterior), sepáis cuál es el que mejor se adapta a vuestras necesidades ¿Empezamos? Vía Arquitectura y Diseño Barniz, lasur, tapa-poros, goma laca, aceite o cera ¿Qué acabado necesita mi mueble de madera? Como os contamos al hablaros de la restauración de la mesa, todos los tratamientos de protección de

DIY Pino navideño de madera con luces led

Hola familias ¿Qué tal? ¿Preparadas para celebrar la Navidad? ¿Todo listo? Seguramente muchas aún tengáis pendiente empaquetar los regalos o ultimar el menú que degustaréis no? ¡Por aquí estamos igual! jajaja! El post de hoy no va ni de cocina, ni de packaging... ¡Hoy haremos un pino navideño de madera con luces led

Nuestros amigos de Xylazel nos enviaron material para hacer nuestra propia versión de este pino, y con ello nos han dado la excusa perfecta para montar este árbol navideño con luces led que hace tiempo teníamos ganas de hacer. 

DIY Pino navideño de madera con luces led1


La red está llena de pinos y árboles de navidad tradicionales, también de otros más desenfadados y originales... En nuestra propia casa hemos decorado la navidad con árboles totalmente diferentes:  un árbol hilorama, otro hecho con ramas y cuerdas, otro más clásico...

Los últimos años hemos usado el mismo árbol de navidad artificial añadiéndole ramas de plantas naturales. Este año le hemos añadido romero, eucalipto, y hortensias secas. Como elementos decorativos hemos elegido una sencilla guirnalda de estrellas, otra de luces led, y colgantes metálicos de color oro y de madera. Podéis ver cómo lo hemos montado en este reel de nuestro instagram ;)

DIY Pino navideño de madera con luces led_2

DIY Pino navideño de madera con luces led

¡Para gustos, los colores los diferentes pinos de navidad! Por eso hoy, vamos a hacer juntas este pino navideño de madera y luces led ¡A por él!

DIY Pino navideño de madera con luces led_3

Materiales necesarios

  1. Recortes de madera a los que le daremos la forma de trapecio de diferentes tamaños, de más grande a más pequeño, para poder componer la estructura de madera de nuestro pino de navidad
  2. Barniz al agua: Nosotras hemos usado un barniz de color nogal para escribir la palabra Zorionak y un barniz incoloro para darle el acabado final a todo el pino. Los dos son de Xylazel. En el caso de que vuestro árbol  fuera a estar  a la intemperie, deberíais aplicar un barniz apto para exteriores.
  3. Lápiz y goma para escribir a mano alzada el texto navideño que más os guste. Nosotras hemos impreso la palabra en una tipografía que nos gusta, la hemos repasado con lápiz sobre la madera, hemos repasado con lápiz la marca que ha dejado y hemos rellenado la palabra con el barniz de color nogal. ¡Fácil! También podéis usar un calco, aplicar transfer como hicimos aquí o usar la técnica de stencil. ¿Cómo os encaja mejor? 
  4. Guirnalda de luces led. Nosotras hemos usado una guirnalda de 35 luces led.
  5. Opcional: pasta de madera para arreglar posibles desperfectos en la madera
  6. Herramientas: Taladro, broca de madera de 6mm, lija fina, pinceles y cola blanca
DIY Pino navideño de madera con luces led_4


Pino navideño de madera con luces led paso a paso

  1. Recortar la madera con forma trapezoidal. Nuestro pino tiene 5 capas pero podéis hacerlo tan grande o pequeño como queráis, en función del espacio disponible.
  2. Dibujar con lápiz la palabra o frase elegida (en nuestro caso Zorionak)  y pintarla con barniz de color nogal, para que contraste con la madera natural. Dejar secar. Como el barniz es al agua secará ultra rápido, y en unos minutos podréis continuar con el siguiente paso.
  3. Barnizar todas las piezas con el barniz incoloro
  4. Dibujar con el lápiz las 35 marcas en las que pondremos las luces led de nuestra guirnalda, 
  5. Taladrar usando una broca de 6mm, una vez estemos seguras de que los queremos así. La elección de la broca dependerá del grosor de las luces led. Os recomendamos empezar por una broca pequeña e ir ampliando el agujero con otra broca más grande si la luz led no entra bien por el orificio.
  6. Opcional: Tapar los posibles desperfectos que hayamos provocado en la madera al hacer los orificios con la pasta de madera. Recordad que la madera de pino es bastante delicada, hay que taladrarla con cuidadín ;)
  7. Montar la estructura del pino navideño con cola blanca y dejar secar
  8. Añadir las luces led en los 35 agujeros que hemos hecho previamente ¡Ya lo tenemos!
También hemos hecho un pino más pequeño que hemos pintado con uno de los productos de Xylazel que más nos gustan: el lasur hidrofugante blanco, que ya usamos en el reloj de la cocina ¿Os acordáis de él? ¡Fan total!

DIY Pino navideño de madera con luces led_5


Os dejamos con el resultado ¡Esperaos que os guste!

DIY Pino navideño de madera con luces led_6
DIY Pino navideño de madera con luces led_7
DIY Pino navideño de madera con luces led_7
DIY Pino navideño de madera con luces led_8
DIY Pino navideño de madera con luces led_9
DIY Pino navideño de madera con luces led_10
DIY Pino navideño de madera con luces led_11
DIY Pino navideño de madera con luces led_12
DIY Pino navideño de madera con luces led_13
DIY Pino navideño de madera con luces led_14
DIY Pino navideño de madera con luces led_15
DIY Pino navideño de madera con luces led_16
DIY Pino navideño de madera con luces led_17
DIY Pino navideño de madera con luces led_18
DIY Pino navideño de madera con luces led_19
DIY Pino navideño de madera con luces led_Decorar en familia20

Y con este DIY navideño, nos despedimos de vosotras hasta el año que viene. Vamos a descansar, a disfrutar de la familia, a empezar un proyecto que nos hace muuucha ilusión y que esperamos poder compartir con vosotras pronto, y a arreglar el  blog ¿Os habéis dado cuenta de que las imágenes de la home no se ven bien? ¡A ver si logramos solucionarlo para empezar el 2022 con buen pie! Ouh yeah!

DIY Pino navideño de madera con luces led_Decorar en familia21

De corazón y ahora más que nunca...
 ¡FELIZ NAVIDAD!
¡FELIZ AÑO 2022!
¡SED FELICES!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!