Destacados
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas
Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas
Materiales necesarios para usar la técnica del degradado:
- Cinta métrica y lápiz
- 2 colores de pintura diferentes: Lo más recomendable es que uséis dos colores de pintura con base de aceite, que se secan lentamente y se mezclarán con facilidad.
- 3 rodillos de pintura
- 3 bandejas de pintura grandes
- Pinceles de varios tamaños
- Una esponja
Usar la técnica del degradado paso a paso
- Monocromática: Un úico color del que buscaremos diferentes tonalidades.
- Complementaria: Usando dos clores opuestos en el círculo cromático
- Tríadica: esta armonía de color se forma con tres familias de colores que están espaciados uniformemente en el circulo cromático.
- Tetrádica: Utiliza 4 familias de colores, dos pares de colores complementarios.
- Análoga: Ofrece un contraste más amplio que la armonía monocromática pero menos llamativa que la armonía complementaria. Este esquema de color usa tres colores que están colocados unos al lado de otro en el círculo cromático.
PASO 3. ¿Arriba o abajo?
Con los dos colores y las secciones dibujadas en la pared, necesitáis decidir cual será el lugar de cada color. Si colocáis el color más oscuro más cerca del suelo y el color más claro cerca del suelo, conseguiréis que visualmente el espacio parezca más grande. Si por el contrario buscáis un espacio más acogedor e íntimo, podéis hacerlo al revés.
PASO 4. Primera capa
Prepararemos la pared pintándola con el tono más claro que hayáis elegido. Dejad que esta capa se seque completamente.
PASO 5. Pintar con 3 colores
¿3 colores? ¿No eran 2? ¡Si! pero crearemos un tercer color mezclando los dos colores elegidos a partes iguales para crear un tercero. Por lo tanto, tendremos 3 bandejas de color.
Empezaremos pintando la zona inferior de la pared con el color más oscuro. Seguiremos pintando el tercio superior de la pared con el color más claro. Y en el centro usaremos el tercer color que hemos creado mezclando los dos colores iniciales.
¡IMPORTANTE! Dejaremos unos centímetros entre un color y otro.
PASO 6. ¿Cómo conseguir el degradado?
Este paso final debéis hacerlo con la pintura aún mojada para que los colores se mezclen fácilmente. Para ello, podéis usar un pincel grande y seco con el que mezclaréis los límites de cada color dando brochazos irregulares. Podéis usar un esponja húmeda para cubrir bien toda la pared y difuminar los brochazos.
¿Os vais a animar a pintar paredes degradadas?
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones