6 calendarios de adviento de casitas imprimibles
Hola familias ¿Qué tal? A un mes de Navidad, es hora de ponernos manos a la obra haciendo nuestro propio calendario de adviento. Nos hemos resistido lo que hemos podido pero... ¡Ya estamos en Navidad modo on! ouh yeah!
Este año hemos preparado un recopilatorio de calendarios de adviento de casitas imprimibles ¡Nos encanta la idea de formar una pequeña aldea con casitas que contienen sorpresas!
Pero la red está llena de calendarios de advientos para toooodos los gustos: calendarios de adviento fáciles para hacer en familia, calendarios de tela o fieltro, calendarios de madera.. ¡Incluso sencillos calendarios hechos con una vela y una pegatina como esta!
6 calendarios de adviento de casitas imprimibles
Si buscáis un calendario vistoso y no tenéis demasiado tiempo, estos calendarios de adviento imprimibles son perfectos para vosotras. ¡Porque sólo necesitaréis unas tijeras y pegamento en barra para montar las casitas! ¿Empezamos?
1. Pueblo en tonos pastel
Este delicado y dulce pueblo en colores pasteles que podéis descargar en el blog Zu, está formado por un total de 12 casas y un bonito árbol de Navidad rodeado de regalos. Las casas están separadas en dos cajas: el techo y la casa, y también hay estrellas azules, rosas y blancas para descargar. Todo ello en tonos pastel perfectos para decorar un rinconcito de la habitación infantil.
En el mismo blog y con la misma gama de colores, tenéis estas otras casitas para colgarlas en una rama que os hemos dejado arriba, ¿Cómo os gusta más? ¿Colgadas o apoyadas en algún mueble?
2. Corona con casitas
Normalmente solemos ver las casitas que forman el calendario de Adviento distribuidas en una superficie horizontal, como una mesa, la repisa de una ventana... Pero en el blog Oui oui oui las han colocado alrededor de una sencilla corona de eucalipto ¿Os gusta tanto como a nosotras?
3. Casitas de pan de jengibre
Este calendario de adviento representa de las típicas casitas de pan de jengibre y es muy fácil de hacer. Hay muchas casas de papel para cortar y unirlas lleva un ratito, pero no nos digáis que no merece la pena... Lo podéis descargar en Little house on the corner dejando vuestro correo electrónico ¡a por él!
4. Casa con rollo de papel
En este caso no son varias casitas sino una gran casa formada por 24 rollos de papel higiénico y papel kraft. Los regalos no pueden ser pesados, ya que todo está realizado en cartón. ¡Sólo con romper el papel cartón los y las peques encontrarán su regalito! Idea vista en Decora con ideas. No es un calendario de adviento imprimible, pero sí podéis imprimir los números vosotras mismas y reciclar los rollos de papel higiénico.
5. Ciudad en tonos vibrantes
Si sois más urbanitas, seguro que esta colorida ciudad de Mr. Printables llenan de color y alegría vuestra casa. Además, también hay una versión solo en blanco y negro para que podáis colorearla y decorarla a vuestro gusto ¡Perfectos para para pasar un creativo y bonito rato en familia!
6. Casitas de papel kraft
Acabamos con estas casitas que no son descargables, pero ya veis lo sencillas que son no?¡Podéis hacerlas vosotras mismas con papel o un sobre de papel kraft! Esta idea la hemos visto en el blog de Marie Claire. Una rama, unos cordeles y unas hojas de tuya, pino o similar serán suficientes para decorar este calendario de adviento y darle ese aire navideño que nos gusta tanto ¡Facilón y vistoso!
De hecho, este es el calendario de adviento que vamos a preparar este año. En el interior de lo sobres meteremos planes bonitos para hacer en familia. Aquí tenéis varias ideas, con vales descargables incluidos al final del post ;)
¿Os gustan los calendario de adviento casitas? ¿Cuál gusta más?
¡Sed felices familias!