Google+

google tag manager

Pinterest

Turrón de chocolate casero sin azúcar

¡Hola familias! ¿Qué tal? ¿Puede haber una receta navideña más fácil que el turrón de chocolate casero? Os prometo que no...  ¡Es más fácil que las típicas galletas de mantequilla! Y por eso, es la receta perfecta para hacer en familia... porque además de fácil está riquísima.

Turrón de chocolate casero sin azúcar

Admitámoslo, sabemos que el azúcar no es bueno, pero como se suele decir.. ¿a quién le amarga un dulce? En navidad es casi imposible evitar los riquísimos dulces navideños y lo cierto es que excepto por problemas de salud y/o consejo médico, no tenemos porque hacerlo, no? 

Pero siempre podemos elegir opciones más saludables, sobre todo si hacemos los turrones nosotras mismas eligiendo materia prima de calidad ¿Nos ponemos manos a la obra?

Turrón de chocolate casero sin azúcar1

Ingredientes para hacer el turrón de chocolate casero

  • 300 gramos de chocolate. Nosotras usamos tableta y media de chocolate de 70%, pero si lo queréis hacer más sanote, podéis usar una del 90, 95 o incluso 100% de cacao, así evitaremos el azúcar. Luego lo podremos endulzar con otros ingredientes.
  • 1/2 taza de arroz inflado. No teníamos en casa y usamos trigo inflado que es un poco más grandote, pero queda igualmente rico. Lo compramos de la marca Veritas que además de ecológico, está muy rico.
  • 300 gramos de avellanas peladas y tostadas
  • Una cucharada de canela
  • Opcional: 1/2 taza de leche para suavizar el chocolate. También podéis usar leches vegetales de avena,  almendras,... pero recordad no echar más de media taza para evitar que el turrón quede demasiado blando.
  • Opcional para endulzar: Depende de qué tipo de chocolate uséis, nos os hará falta añadir nada más. De hecho sería la mejor opción, porque cualquier otro edulcorante, como el sirope de ágave o la miel por ejemplo, son también azúcar... ¡Sí, esa es la realidad! De todos modos, hay otras opciones naturales como las pasas o los dátiles en crema, como ya os contamos al hacer la mermelada de fresa casera. ¿No creéis que este turrón de chocolate tiene que estar de muerte con pasas?
Turrón de chocolate casero sin azúcar2
Turrón de chocolate casero sin azúcar3
Turrón de chocolate casero sin azúcar
Turrón de chocolate casero sin azúcar5

Turrón de chocolate casero sin azúcar paso a paso

También os hemos dejado el paso a paso en nuestra cuenta de instagram. Tal vez viéndolo os resulte más fácil hacerlo. ¡Empezamos!
  1. En una cazuela a fuego suave añadir los 300 gramos de chocolate y la media taza de leche. Si queréis añadir algún edulcorante, ahora sería el momento. 
  2. Remover continuamente para que el chocolate se funda y no se pegue  la cazuela
  3. Al mismo tiempo, triturar las avellanas peladas tostadas con la cucharada de canela hasta conseguir una pasta 
  4. Cuando el chocolate ya esté fundido, apagamos el fuego y lo mezclamos con la pasta de avellanas y la media taza de arroz inflado. También podéis añadir pasas, cachitos de avellanas, otros frutos secos...
  5. Meterlo a un molde (os recomendamos de silicona para desmoldarlo fácilmente) y dejar enfriar. Cuando esté templado, podéis meterlo en el frigorífico y dejarlo unas horas. Nosotras lo dejamos hasta el día siguiente.
  6. Desmoldar, cortar y servir ¡Buen provecho!
  7. Si no lo coméis todo, guardarlo en la nevera ;)
Turrón de chocolate casero sin azúcar6
Turrón de chocolate casero sin azúcar7
Turrón de chocolate casero sin azúcar8
Turrón de chocolate casero sin azúcar9
Turrón de chocolate casero sin azúcar_Decorar en familia10

¿Os gusta el turrón de chocolate?
¿Os parece importante elegir una opción saludable de dulces estas navidades intentado evitar el azúcar?
¡Sed felices!



¡Os esperamos en nuestras redes sociales!