Cómo celebrar Halloween en casa en tiempos de Covid-19

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? En casa estamos empezando a pensar en Halloween. La exploradora lleva hablando de la noche más tenebrosa del año desde verano. Sus amiguitas  y ella empezaron a pensar en cómo iban a celebrarlo este año y empezaron a preguntarnos a los padres y madres cómo íbamos a celebrarlo este año ¿Podremos celebrar Halloween?

Este año no podremos salir por las calles a hacer truco o trato, pero hay muuuchas alternativas para celebrar Halloween en casa. ¡Podemos hacer una fiesta terrorífica! 


De hecho, podemos optar por hacer una fiesta virtual, usando todas las herramientas digitales que ya controlamos después de todo el tiempo de confinamiento que hemos vivido y teniendo a otras familias como "compinches" para sorprender a nuestros hijos e hijas ¡Puede ser miu divertido y diferente!; o puede ser una fiesta presencial en casa con familia y/o amistades muy cercanas y teniendo en cuanta las medidas de seguridad que conocéis de sobra ¡Vamos a ser responsables!

En nuestro caso, creo que subiremos a la casa del pueblo, y seguramente hagamos una fiesta presencial en casa, con nuestra familia y amistades más íntimas... Como la casa es grande, usaremos el jardín, y así las pocas personas que estemos, disfrutaremos de Halloween en casa pero al aire libre ;) ¡Hay que adaptarse a los tiempos de Covid-19!

Cómo celebrar Halloween en casa en tiempos de Covid-19

Celebréis como Celebréis Halloween, vamos a repasar ideas para que podamos organizar una fiesta de Halloween de miedo ¿Preparadas?

Disfraces de Halloween

Una fiesta de Halloween no es una fiesta sin disfraces ¿no os parece? Podéis hacer un concurso de disfraces y/o ambientar la fiesta en una temática: Brujos y brujas perfecta para fans de Harry Potter como yo, monstruos, o personajes de una película, por ejemplo... ¡Esto nos dará pistas para las actividades y la decoración de nuestro Halloween particular!

Yo este año creo que voy a usar el disfraz de cisne adaptándolo a algo más terrorífico... pero para el explorador y la exploradora los compraremos hechos, porque quieren vestirse igual que sus amigos y amigas y para mí es lo más sencillo...

¿Ya tenéis disfraces para vuestros hijos e hijas? Os proponemos unos cuantos disfraces molones ¡A ver cual os gusta más! ¡Tenéis muuuchos más!
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8

Maquillaje y mascarillas

El disfraz no se puede separar del maquillaje ¡Van de la mano! Poco o mucho,  cualquier personaje que elijamos puede personalizarse con el maquillaje, que en tiempos de Covid-19 deberá estar acompañado de la mascarilla. ¡La red está llena de tutoriales de paso a paso! Así que aunque no seáis expertas dibujando, seguro que hacéis un buen trabajo ;)


También podéis personalizar la mascarilla como hicieron aquí, o fabricar una careta o un antifaz. Una actividad divertida para hacer con niños y niñas, y sobre todo práctica, ya que con ella evitaremos que el maquillaje "manchurretee" la mascarilla y la mantendremos bien colocada. Disfraz + careta o antifaz ¡Ya estamos listas para celebrar Halloween!

Vía | Vía

Si no queréis liaros, aquí tenéis varias caretas o antifaces descargables. Podéis descargarlas haciendo clic en el número correspondiente bajo las imágenes. Si no os encaja con vuestro disfraz, siempre podéis hacerlo partiendo de un plato de cartón ¡Muy lowcost!

1 | 2 | 3

Decoración

Murciélagos, telarañas, vampiros, hojas secas, velas, calabazas,... ¡Y muuchas otras cosas terroríficas! Cualquier tienda especializada en fiestas o  bazar tienen multitud de elementos para que podáis decorar vuestra fiesta de Halloween. 

En primer lugar, elegid la temática o el tipo de decoración que queréis, seleccionar las zonas de vuestra casa que vais a decorar, y haced un listado de elementos necesarios ¡Así no se os olvidará nada! ¡Yo soy fan de las listas! jajaja!

También los globos como os contamos aquí, el papel higiénico o telas de gasa pueden ayudarnos a conseguir una decoración terrorífica de nuestra casa ¿nos inspiramos?


También podéis veniros arriba y hacer un total look de Halloween brutal para vuestra casa como aquí ¿os atreveríais con una decoración así? 

Photocall

¿Os gustaría tener recuerdo de la celebración de Halloween en vuestra casa? Podéis hacer muchas fotos, pero un photocall es mucho más divertido no? Podéis colocaros en una de las zonas que hayáis decorado para la ocasión, y usar unos accesorios imprimibles como estos. ¿mola o no mola?

Vía One creative mommy

Si lo que quieres es hacer fotografías tenebrosas, aparte de los filtros que ofrecen Instagram o Snapchat,  Una idea original es hacer un 'photocall' y utilizando estas 'apps' tendrás muchas fotos espeluznantes. Si quieres, incluso puedes impimir las fotos con la impresora portátil Instax Mini Link de Fujifilm para que todos los asistentes se lleven un recuerdo.



Chuches y dulces

Este año es preferible no dar chuches como otros años. Todas las familias entendemos que tenemos que hacer un esfuerzo para cambiar los hábitos que puedan ponernos en peligro... ¡Pero eso no significa que no podamos comer chuches! ¡Sobredosis de azúcar en vena! jajaja!

Las familias que me conocéis personalmente, sabéis que no me gusta nada el azúcar, y que las chuches en casa están limitadas a unas pocas y muy de vez en cuando pero hay muchas alternativas, como la fruta con chocolate del alto porcentaje de cacao, por ejemplo ¡Y un día es un día! No me voy a poner tiquismiquis, que al fin y al cabo, a diario comemos de manera saludable ;)


Lo ideal sería usar la mesa, y que cada persona invitada tenga su propio plato evitando que cada una tenga que "picar" o coger de los típicos platos comunes del centro de la mesa. 

¡Con lo que mola una merendola o una candy bar! ¡A los niños y niñas es lo que más gusta! Y se puede seguir haciendo si cada niño o niña tiene su propio plato, bolsa, caja... con chuches y comida.
¡Echadle imaginación! Podéis tunear una bolsa, o una caja y personalizarla con el nombre del niño, incluso con el personaje que haya elegido para disfrazarse ¡Seguro que disfrutan como nunca!

Podéis usar vasos de cartón y ponerles el nombre de cada peque con rotuladores indelebles. Así no habrá confusiones. Los vasos de colores diferentes también son una buena opción.

Recodad, antes y después de comer los niños y niñas deberán lavarse las manos. ¡Podéis hacerlo como si fuera un juego pintando en sus manos un pequeño monstruo (u otra cosa) que tendrán que borrar limpiándose las manos!

Si además podéis preparar un menú Halloween con comida con diferentes formas monstruosas, ¡triunfaréis!

Animación 

Puedes organizar gran cantidad de juegos. En la red hay incluso juego pedagógicos pensados para que los niños y niñas superen sus miedos: oscuridad, sombras, ruidos extraños...

Los juegos que mejor podrían encajar con la celebración de Halloween serían contar historias de miedo, una búsqueda del tesoro, convertir a alguien en momia usando papel higiénico, hacer manualidades de Halloween, o ver una película...

Si habéis elegido una película como leitmotiv de la celebración, tenéis la excusa perfecta para verla. De hecho, no se me ocurre un mejor día para ver una película de miedo (apta a partir de 7 años o para todos los públicos, eso sí) que el día de Halloween. 

Mirad entre cuántas pelis podéis elegir:  Coco, La familia Adams, La mansión encantada, Harry Potter, Casper, Winnie the Pooh y Héffalump en Halloween, Sombras Tenebrosas, El alucinante mundo de Norman, Bibi la pequeña bruja, El pequeño vampiro, La novia cadáver, Maléfica, Donde viven los monstruos, Los mundos de Coraline, Monster House, Monstros S.A., Scooby-Doo, Una serie de catastróficas desdichas, Hotel Transilvania, Frankenweenie, La casa con un reloj en sus paredes, Pesadillas, Monster High: Una fiesta divina de la muerte, Una pandilla alucinante, El retorno de las brujas, Mary y la flor de la bruja, ET, Miss Peregrine y los niños peculiares, Cazafantasmas, Toy Story de terror, Bitelchus, Las crónicas de Spiderwick, Eduardo Manostijeras, El Viaje de Chihiro, El Extraño Mundo de Jack... ¿Se os curre alguna más? 

Este verano hicimos un cine al aire libre y fue todo un éxito ¿Por qué no repetirlo?

Para la música podéis crear una lista de spotify e invitar al resto de niñas y niños invitados a  que completen la lista con la ayuda de su padre, su madre, su hermano... ¡Música a gusto de todos y todas! También podéis reproducir la banda sonora original si la fiesta gira entorno a una película.


Apps terroríficas

Para hacer fotografías, además de los filtros de instagram, existen otras apps con muchos filtros terroríficos como Vampify o The Walking Dead Dead Yourself, que nos convierten en un tic tac en vampiro o zombi, respectivamente. ¡Miedo!

Otras aplicaciones como Ghost Observer, funcionan como un simulador detectando fantasmas que se pueden ver a través de la pantalla del móvil. ¡Puede ser muy divertido!

¿Qué idea os gusta más? ¿Cómo pensáis celebrar Halloween en casa en tiempos de Covid-19?
¡Sed felices!



¡Os esperamos en nuestras redes sociales!