Decorar las ventanas en tiempo de cuarentena #YoMeQuedoEnCasa

¡Hola de nuevo familias! Zelan? Apunto de dar comienzo a las "vacaciones" de Semana Santa de este año, seguimos en casa con la esperanza de que todo mejore ¿Qué tal lo lleváis?

En las últimas semanas las ventanas han cobrado mucho protagonismo. Son el lugar en el que nos "unimos" con el resto de personas del barrio, aplaudimos agradecidas a las personas que están en primera línea, charlamos con vecinos y vecinas, intentamos ayudarnos (1000 gracias por esas naranjas tan ricas vecinos), y mayores y peques participamos de la vida del barrio, con una necesaria conexión con el mundo exterior, que ahora más que nunca, está en las terrazas, balcones y ventanas.

Por todo ello ¿No os parece importante decorar las ventanas en este tiempo de cuarentena? Los mensajes positivos que vemos en ellas, la música, los espectáculos improvisados de luces y sonido, o los juegos entre vecinos y vecinas nos emocionan todos los días... ¡Vamos a darle vida a nuestras ventanas!

Vía Ikea

Decorar las ventanas en cuarentena

Las cortinas y los visillos no ayudan a lograr independencia y a regular la entrada de la luz pero admitámoslo, no siempre son necesarias... Además muchas son compatibles con estas ideas deco que os proponemos hoy.

Hemos recopilado algunas ideas para decorar las ventanas y seguir transmitiendo ánimo y fuerza a través del cristal. Esperamos que os inspire tanto como a nosotxs #YoMeQuedoEnCasa y... ¡Vamos a  decorar las ventanas en cuarentena!

Vía El Mueble

1. Solidaridad: Arco iris, cadenetas y lo que haga falta...

Hay muchas iniciativas que varias fundaciones y ONG han puesto en marcha para acompañar a toda la ciudadanía y para apoyar a los más vulnerables.

La que imagino que todas vosotras habréis puesto en marcha es la del arcoíris que ya os contamos aquí, junto otras tantas actividades para hacer en casa en familia verdad? ¡Y que no falten los arcoíris y la esperanza que simbolizan en nuestras casas!

La ONG ALBOAN en la que trabajo, también ha lanzado una iniciativa bien bonita a la que os animamos a participar, tejiendo una cadeneta (con el material que tengáis por casa) con la que decorar las ventanas. 

Y es que la respuesta ante la pandemia pasa por la colaboración y la unidad de la ciudadanía de todo el mundo. Ahora más que nunca tenemos que visibilizar la unión de las personas de los 5 continentes. ¿Os animas a trenzar la vuestra? Tenéis más info aquí.


2. Iniciativa #DesdeMiVentana 

En las familias con niños y niñas, también os habréis sumado a la actividad #DesdeMiVentana, a través de la cual, niños y niños comparten sus dibujos, carteles o murales en su ventana. Otra actividad no solo para distraer a los y las peques, sino que nos ayuda ver este confinamiento en casa con una perspectiva positiva, para que no sientan miedo, sino esperanza.

En casa la exploradora se ha puesto las pilas, y ya tenemos muchos dibujos que ha preparado con todo su cariño... ¡Incluso hemos abierto un perfil en instagram con sus dibujos que os iremos enseñando! Es es el perfil: @eljardindelosunicornios 

3. Dibujos en el cristal con rotuladores, pintura para ventanas....

Si os gusta dibujar, podéis convertir vuestras ventanas en una obra de arte. Solo necesitáis un rotulador especial para vidrio o rotulador de tiza líquida. Sino tenéis (no es lo más habitual tener en casa) podéis usar rotuladores permanentes que luego podréis limpiar con alcohol.

También podéis usar pintura de ventanas, como las de La Pajarita. Alguna vez ya os las hemos enseñado por instagram porque a la exploradora siempre le ha gustado mucho esto de decorar las ventanas... jajaja!

Aquí os dejamos enlaces a los productos que os decimos:
Seguro que lo habéis visto en escaparates, sobretodo en Navidad ¿Por qué no hacerlo ahora?


Vinilos en las ventanas

La gran ventaja de los vinilos, es que se colocan y se quitan con mucha facilidad... Ya os dimos trucos acerca de cómo decorar con vinilos de puntos el dormitorio de los peques de la casa, y en otras estancias de la casa, como las ventanas, funcionan igual de bien... ¡No dejan rastro, y pueden quedar así de vistosos!

Decora con papeles de colores

Podéis colgar guirnaldas en las ventanas siguiendo el marco de la ventana. Y lo mejor de toso, es que las podéis hacer vosotras mismas con cualquier tipo de papel como papel de periódico o de regalo, por ejemplo.

Además, estas manualidades pueden ser también un buen entretenimiento familiar, a los niños y niñas les encantará hacerlos y además tendrán la ilusión de compartir su pequeña obra de arte con otros niños y niñas que vivan enfrente.

Aquí os dejamos inspiración y el proceso paso a paso para hacer un pompón de papel de seda ¡Fácil y vistoso!

Vía Ikea

Ventanas llenas de vida con flores y plantas

Decorar con flores y plantas son siempre un acierto, tanto en ventanas como en cualquier otro espacio de  nuestra casa. Podéis aprovechar a hacer un centro floral DIY con elementos que tengáis por casa: flores de tela de fieltro, flores con hueveras... y un montaje con  jarrones de diferentes tamaños y formas... También podéis usar vasos, botes, botellas... ¡Echarle imaginación!

Los más pequeños pueden hacer un pequeño huerto casero cultivando semillas de alubia, lenteja o tomates cherry, por ejemplo ¿Recordáis cuando lo hicisteis de niños y niñas?   Ya sabéis, en un bote entre algodones húmedos...

O también podéis decorar la ventana con un Sr. Ortiga como el que hicimos en nuestra casa... Sólo necesitáis una media, tierra y unas semillas de hierba. ¡A las peques les encantará!



Vía Ikea

Iluminar tu ventana

Iluminar las ventanas  también puede ser una buena idea para decorar las ventanas y alegrar las vistas al vecindario. Podéis hacerlo con coronas, guirnaldas y velas de luz led, o con velas de las de toda la vida ;)

Siempre podéis aprovechar para hacer una actividad DIY en  familia  preparando una estructura con ramas, palos de sushi, cartón, pajitas o cualquier otro material que tengáis en casa, y rodearlo de una tira de luces led, de esas que usamos en navidad que funcionan a pilas...  ¡Ya tenéis decorada e iluminada vuestra ventana!

Vía Westwing
Vía Ikea

Elementos decorativos

Otra opción puede ser disponer jarrones, marcos de fotos, libros,  y otros elementos decorativos en el marco de tu ventana, para crear una composición que le dé profundidad.

Vía Ikea

Disfrutar del exterior

El objetivo es optimizar las posibilidades de nuestras ventanas como nunca antes lo habíamos hecho. Si no tenéis un balcón o terraza podéis recrear un rincón relax para tomar el aire y recargar vitamina D... ¡Os prometo que es muy buena idea! Ya llevamos haciéndolo varios días en nuestra casa, abriendo bien las ventanas para que entre bien el sol (porque ya sabéis que el sol nos debe dar directamente  en la piel y no a través del cristal) y parece que te recarga las pilas...

En nuestro caso, sólo hemos puesto unos cojines para estar cómodos, y hemos preparado un pequeño picnic... ¡Menudas pintas! Los cuatro medio vestidos, con un refresco, aceitunas, gafas de sol, y pegaditos a la ventana... jajaja! eso sí! ¡la crema solar que no falte familias!

Vía Ikea

Estas son solo algunas ideas para decorar las ventanas en tiempo de cuarentena, pero podéis adaptarlas a vuestro hogar,  gustos, y posibilidades... La idea es no sólo sentiros cómodos, "ocupadxs" y  ofrecer un bonito regalo a los demás a través del cristal que simbolice ánimo y fuerza para seguir adelante en esta lucha común. #YoMeQuedoEnCasa

¿Habéis decorado vuestras ventanas? ¿Qué idea os gusta más?
¡Muuucho ánimo familias!
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!