Google+

google tag manager

Pinterest

Decorar con arcoíris el dormitorio infantil

¡Hola de nuevo familias! ¿Qué tal estáis? ¡Esperamos de corazón que estéis bien! Hoy queremos traeros esperanza a través del arco iris. ¡Color para alegrar nuestros días!. Ya que en este estado de alerta en el que vivimos el arco iris pinta de color nuestras ventanas ¿Porque no inspirarnos para decorar con arcoíris el dormitorio de nuestros hijos e hijas?

Historia del arcoíris como símbolo de Paz

El arcoíris y su simbología asociada a la paz, surgió en Italia. En el año 1961 se empezó a utilizar la bandera con los colores del arcoíris y la palabra “pace” (paz) entre los italianos, a través del movimiento Pace da tutti i balconi (Paz desde todos los balcones), que animaba a colgar banderas del arcoíris en los balcones como forma de adherirse al deseo mundial de paz y esperanza. ¿Os suena?

A partir de entonces, esta simbología del arcoíris ha sido usado en varias ocasiones. Por ejemplo, se calcula que en Milán se colgaron más de un millón de banderas del arcoíris para mostrar el rechazo de la población a la Guerra de Irak. ¿Lo sabíais?

Además, el arcoíris es un símbolo de libertad. ¿Recordáis cómo es la bandera LGBT que lucha por los derechos de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales? ¡El color nos libera!

Decorar con arcoíris el dormitorio infantil

En estos días, esta simbología que representa el arcoíris es más que bienvenida en todas nuestras casas, sobretodo, para los más pequeños y pequeñas que están demostrando ser unos campeones y campeonas, verdad? ¿Decoramos su dormitorio con él?

Primero veremos piezas habituales en la decoración de los dormitorios infantiles en las que el arcoíris está presente, en segundo lugar veremos un dormitorio infantil en el que el arcoíris es protagonista absoluto como hilo conductor de toda la estancia; y para acabar, nos iremos de compras en familia ¿Empezamos?

Tapices y cuadros arcoíris

Decorar las paredes con dibujos arcoíris que pueden hacer ellas y ellos mismos, láminas pegadas con cinta decorativa o en marcos, cuadros, tapices que también podéis hacer vosotras mismas con la técnica de bordado de la que os hablamos aquí... ¡Incluso colgar una alfombra en la pared! Las posibilidades son infinitas ;)

Arcoíris macramé

El macramé del que os hablamos aquí, es una técnica que cada vez se ve más en decoración. Y en el caso concreto de los dormitorios infantiles, este arcoíris macramé lo está petando... ¿Ya tenéis el vuestro? ¡Pronto esperamos publicar un DIY con todo el proceso `para que podáis hacerlo en casa!

Alfombras arcoíris

Alfombras para el suelo, para decorar la pared como ya hemos visto, e incluso como cabecero de la cama. Hay alfombras de algodón que además se pueden lavar en la lavadora o de vinilo y PVC, que puede fregarse con fregona. ¡Importante para dormitorios infantiles!

Mobiliario de colores, mobiliario de arcoíris

Aparte de la colección Flower Kids diseñada por de Drew Barrymore con el arcoíris como motivo principal, lo habitual es elegir mobiliario de diferentes colores.... En lugar de irnos a gamas monocromáticas o con un único color, podemos elegir mobiliario, textiles y piezas de decoración de diferentes colores y mezclarlos.

Papel pintado, murales y vinilos arcoíris

Si decorar la pared con cuadros, láminas o tapices es habitual; usar papel pintado, murales o vinilos no lo es menos.  Concretamente instalar  vinilos como os contamos aquí poniendo de ejemplo los vinilos de puntos, es muy fácil ¡Decorar su dormitorio puede ser muy entretenido para toda la familia!

Así mismo, empapelar es igualmente sencillo si elegís un papel que sólo necesite encolar la pared y de de raccord o rapport (lo viene siendo el casa) a 0. es decir, que podáis pegar una fila tras otra sin intentar "casar" un dibujo con el otro.

Ropa de cama arcoíris

Los textiles siempre ayudan mucho a crear ambiente en un dormitorio infantil. Como en otras ocasiones, en la ropa de cama os recomendamos elegir estampados pequeños o sin él, así será más fácil combinarlos todos.

Guirnaldas arcoíris

De pompones, de tela, de ganchillo, de bombillas, de papel... las guirnaldas de colores son elementos decorativos más que bienvenidos en cualquier tipo de decoración. ¡Y más aún en una decoraciçon inspirada en el arcoíris!

DIY arcoíris ¡Hechos por los niños y las niñas para decorar su dormitorio!

En un dormitorio infantil no pueden faltar los DIY y las manualidades hechas por ellos y ellos mismos. ¿Necesitáis inspiración? Os dejamos el enlace a más de 40 actividades para hacer en familia, en ella encontraréis enlaces a técnicas como la pasta de sal, por ejemplo... con la que podéis hacer un arcoíris que luego podréis enmarcar ;)

¡Dejemos que se sientan libres para decorar su dormitorio a su gusto!

 Vía Four Cheeky monkeys

Cojines arcoíris

Los cojines son textiles que tienen importancia en sí mismos, sobre todo en el caso de los cojines arcoíris ¡Hay tantas variedades de tamaños, formas y colores! ¡Y quedan tan bien para decorar los dormitorios infantiles!

Podéis hacer un cojín arcoíris DIY cosiendo lazos de colores en un cojín blanco o tela blanca, con pompones, pintando con pintura de tela, usando la técnica transfer que también os contamos aquí...



Juguetes arco iris

Y como no, los juguetes y libros, que seguro que ya os habíais dado cuenta de que decoran en sí mismos, sobre todo, todos esos juguetes de madera y texturas y fibras naturales.

Habitación infantil con inspiración arcoíris

Con todos estos elementos que acabamos de repasar, hemos encontrado en la red un dormitorio infantil que arcoíris mires por donde mires...

Se trata del dormitorio de Arlo, el hijo de la blogger Kelly Mindell de Studio DIY, blog que destaca por su buen rollo, alegría, buenos DIY y color ¡El dormitorio de su hijo no podía ser de otra manera!












Vía Jeff Mindell

Shooping list

Y después de tanta inspiración, os proponemos algunas compras deco arcoíris... ¡esos platos arcoíris se van a venir a casa seguro! jajaja! ¿Qué pieza os ha robado el corazón?



¿Os gustan los arcoíris para decorar el dormitorio infantil?
¡Color, paz, libertad y esperanza familias! #YoMeQuedoEnCasa
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!