Google+

google tag manager

Pinterest

¿Qué debe tener la zona de estudio de tu hijo/a para que estudie mejor?

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Por aquí estudiando... ¡Que no queda nada para acabar la primera evaluación!. Lo cierto es que el paso del explorador a 1º de la ESO está siendo toda una aventura... Muchos de los ratos que antes pasábamos jugando juntxs, han evolucionado hasta convertirse en momentos de estudio ¡y qué remedio nos queda!  ¿Alguna familia se siente identificada? No estoy de acuerdo con tengas tantos deberes y exámenes peeeero... de eso hablaremos otro día si queréis ;)

Vemos imprescindible diseñar para él una zona de estudio práctica como os contamos aquí por un lado; y un espacio en el que se sienta identificado  y cómodo, por otro... ¡Con las horas que a partir de ahora me parece que le va a tocar estar ahí estudiando!

4 imprescindibles que debe tener la zona de estudio de tu hijo para que estudie mejor

Teniendo en cuenta los cambios por los que pasan nuestros hijos e hijas en su crecimiento, es importante saber adaptarnos a ellos para que se sientan más cómodos en su habitación, su espacio personal dentro de nuestros hogares.

Su habitación es su castillo... como decía aquella canción, y en la mayoría de los casos, es el lugar en el que estudian a diario. Y es bueno que sea así, porque estudiar todos los días en el mismo sitio favorecerá su concentración. ¿Lo sabíais?

Por eso, tener claro cuales con los elementos que necesitan para estudiar mejor, se convierte en el hilo conductor del proyecto de decoración de sus dormitorios. ¿Proyecto? Así suena muy profesional, no? pero ya veréis que son ideas sencillas que podéis hacer vosotras mismas y os ayudarán a que vuestros hijas e hijos estén más cómodos y por lo tanto centrados en sus estudios  ¿Empezamos?

1. Una silla cómoda

Muchas de nosotras trabajamos sentadas delante del ordenador muchas horas y sufrimos dolores en las cervicales, en la espalda... ¡Y lo cierto es que nuestras hijas e hijos también pasan muuuchas horas sentados, primero en el cole y luego en casa!

Invertir en una silla cómoda que cuide su espalada es más que necesario... Podéis elegir la silla con él o ella, así os aseguréis de que es de su estilo, que le gusta y que para vosotrxs su opinión es muy importante.

Hasta ahora, la zona de estudio del explorador ha tenido unas preciosas sillas escolares vintage en color amarillo que me enamoraron nada más verlas. ¿Cómodas? Sí, pero pensamos que una silla con el respaldo más alto, acolchada y con regulación de altura entre otras ventajas, puede ser aún más cómoda... y ya estamos mirando sillas ;)

Uno de nuestros referentes de siempre en el sector de oficinas es Ofiprix España, y acaban de sacar una marca especializada en sillas de oficina llamada Ofichairs España. En su web ya hemos encontrado muchas opciones que nos gustan... ¡Ahora lo difícil será elegir! jajaja!

2. Buena iluminación a cualquier hora

Lo habitual es instalar un punto de luz extra en la zona de estudio como una buena lámpara  o un cómodo flexo de estudio. En otoño y en invierno, cuando a las 6 de la tarde ya es de noche, será imprescindible...

Pero vamos más allá... ¿Dónde está situada la mesa de estudio? Está decisión será importante  a la hora de distribuir su habitación, y de ella dependerá que nuestro hijx estudie con más o menos horas de luz natural.

Os recomendamos instalar la zona de estudio bajo la ventana para que la luz  "bañe " todo el espacio, pero hay más opciones... Para personas diestras podéis colocar la mesa de estudio a la derecha de la ventana; y en cambio para las zurdas, sería mejor opción colocar la mesa a la izquierda de la ventana, así  la luz natural les llegará por  la derecha, y al escribir, por ejemplo,  no tendrán sombras generadas por ellas mismas...

3. Almacenaje

Libros, papelería, ropa, recuerdos,  y todos los materiales necesarios para que no tenga que levantarse de la mesa si no es necesario ¡o no ser que quiera despejarse o descansar un rato, que también es necesario!

La zona de estudio de vuestro hijo debe tener todo a mano para que estudie mejor, pero recordad que "a mano" no es lo mismo que "a la vista".

Es importante tener en cuenta  su personalidad, no sólo en lo que respecta a sus gustos  como veremos a continuación, sino por su carácter.

Y os ponemos un ejemplo: Si vuestro hijo es despistado como nuestro explorador no le vendrá nada bien tener todo a la vista como podéis ver en la imagen. Los más recomendable sería usar almacenaje con puertas, para que lo tenga cerca pero no le distraiga... ¡Demasiados estímulos aveces pueden ser perjudiciales!


EL TRUCO: Todos o muchos de los muebles de almacenaje que usabáis para juguetes... pueden seguir usándose ahora para guardar todos sus materiales de estudio. ¿No os parece que esta decoración en tonos grises, blanco y negros con madera natural podrían encajar para la zona de estudio de un adolescente? Hay mobiliario como este que es bastaste atemporal y van bien es distintas etapas de su crecimiento...

Ya sabéis, reducir, reciclar y reutilizar.

4. A tope de personalidad

La estética  es importante para que se sienta en su habitat. Colores, motivos, texturas... Vuestro hijo o hija ya tiene edad para elegir muchos de estos detalles, ¡o todos! ¿Por qué no?

Puede ser buena idea instalar un moodboard o simplemente un corcho para que coloque fotos, dibujos, o la entrada a ese concierto al que fue con la cuadrilla en el que se lo pasó taaan bien... Para nosotras puede que sean tonterías (e incluso muchas veces basura... ups!) pero para ellos y ellas son auténticos tesoros. ¿Porqué no dejarles que decoren su zona de estudio con ellos?


Nosotrxs ya estamos poniendo en practica estas ideas, y el explorador está dándolo todo ¡Ay! ¡Que mi peque se me está haciendo mayor! ¿Qué os parecen a vosotras ? ¿Qué tal lleváis los cambios de vuestros hijos e hijas?

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!