Google+

google tag manager

Pinterest

DIY 5 Hamacas colgantes handmade que querréis hacer

Hola de nuevo familias! Es inevitable… ¡Ya estamos en verano modo on! El explorador y la exploradora están a punto de acabar el colegio, ya tenemos solete del bueno por el norte, y entre otras cosas…¡ya podemos oler las vacaciones que se acercan!… jajaja!

Si hay algo que ya nos pide el cuerpo a estas alturas es descansar, ¿soy yo la única madre cansada? Como ya os conté por redes sociales, la endometriosis me está dando guerra, y aunque ya estoy mejor, sigo bastante revuelta...   ¡Muchas gracias a todas por interesaros por mi! ¡Cada muestra de cariño me ha hecho sentir un poquito mejor, de verdad! gracias!

Estamos de acuerdo en que necesitamos descansar verdad? Y para ello una buena hamaca puede ser buena idea, no? Si puede ser acompañada de una limonada bien fresquita, una sombra y un buen libro muuucho mejor ;)

La mayoría de tiendas especializadas están ahora en plena campaña de verano, vendiendo barbacoas, mesa y sillas de jardín, sombrillas, tumbonas… Y aunque es muy cómodo pasar por caja y traerse un buen mobiliario de exterior, hacerlo uno mismo también tiene sus ventajas no?

 5 Hamacas colgantes handmade 

En concreto, hacer una hamaca colgante no es tan complicado… ¡La red está llena de DIYers con ideas molonas para hacerlas paso a paso! Y eso es precisamente lo que os hemos preparado hoy: 5 DIY de hamacas resultonas y vistosas para hacerlas nosotrxs mismxs ¿Os atrevéis? 

1. Hamaca colgante con barras de madera

Empezamos con esta hamaca colgante construida con cuerda, barras de madera y tela blanca de algodón. Si diseño DIY parte de esta otra que  fue comercializada por The future perfect. ¿Pensáis que su diseño está bien resuelto? Tenéis el paso a paso completo aquí.



2. Hamaca colgante con tela y cordón

Seguramente ya habréis visto esta hamaca colgante en la red alguna vez... Ha sido realizada por muchos blogs de decoración amigos que aseguran que es sencilla de hacer, y la verdad, el proceso de creación está tan bien explicado aquí, que creo que cualquier día nos animaremos a hacerla ¿vosotras? ¿Tunearíais también la tela como en este caso?


3. Hamaca colgante de macramé

Algún día aprenderé a hacer macramé. Me parecen espectaculares los telares decorativos, y poder llevar "ese arte" a una hamaca colgante como esta, me parece espectacular. ¿Os atrevéis con ella? Podéis hacerla paso a paso aquí.


4. Hamaca colgante entre dos árboles

Cuando pensamos en hamaca colgante ¿no os viene a la cabeza este modelo colgado entre dos árboles? Es un modelo tradicional perfecto para llevar de excursión por su ligereza y poco volumen, sobretodo si elegimos una tela fina pero resistente para hacerla. Podéis hacerla siguiendo estas instrucciones, o estas otras.


5. Hamaca colgante con palets

No podíamos acabar esta recopilación de hamacas colgantes DIY sin incluir este modelo realizado con palets. ¡Cuántas cosas se pueden hacer con ellos! Nosotrxs  mismxs hicimos un pequeño sofa con ellos para la pequeña terraza de la exploradora ¿Os acordáis? Unos cojines, unos textiles a juego o en contraste y ya la tenéis lista para relajaros ;) Tenéis el paso a paso aquí.



 ¿Porqué elegir una hamaca colgante? 

Más allá de su valor estético, (porque admitámoslo, da personalidad a cualquier estancia), una hamaca colgante tiene multitud de ventajas frente a una hamaca clásica:

  1. Una hamaca colgante puede ser usada en cualquier parte. Su versatilidad y ligereza es adecuada para campistas que salimos de excursión o viaje y llevamos nuestra hamaca colgante; así como para familias más tranquilas que las eligen para integrar en jardines e incluso interiores. 
  2. Es fácil de instalar. Apenas son necesarios unos cuantos anclajes o nudos para instalarla en un porche, en un jardín, o en una playa... 
  3. Es cómoda y su suave vaivén nos ayuda a relajarnos y a conciliar el sueño... 
  4. Nos mantiene lejos de insectos, del barro o de la arena... 

Hamacas colgantes en el interior de nuestras casas

Al pensar en hamacas colgantes nos vamos a exteriores, jardines, y terrazas verdad? ¡Pero decorar el interior de nuestras casas con hamacas no sólo es posible sino que es una buena idea super decorativa! Como muestra un botón...

Vía 

 La importancia de la tela de nuestra hamaca colgante handmade 

Un factor importante que a menudo se pasa por alto, es el tejido o material con el que está confeccionada la hamaca. La mejor opción es una hamaca de algodón orgánico. El algodón orgánico es más suave que cualquier otro textil, y nada mejor que un tejido suave y transpirable para disfrutar de una plácida siesta en ella...


Para interior o para exterior... ¿Os gustan las hamacas colgantes? ¿Qué modelo encaja mejor con vosotras? ¿Os atrevéis a hacerla este verano? ¡A por ella!
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!