10 ideas imprescindibles para decorar una fiesta tropical

¡Hola de nuevo familias! Ya sabéis lo que nos gusta celebrar no? ¡cualquier excusa es buena para hacerlo! Pero es que además hoy mis padres celebran 41 años de casados y el manitas y yo 13 años ¡Toma ya! y con el verano tan cerca una fiesta tropical apetece ¿no os parece?

¡Muchas felicidades por toda una vida aita y ama! ¡Os queremos! Y a ti amore... ¡Gracias por ser mi amigo y cómplice en todas mis locuras! ¡Te quiero!

Últimamente las fiestas tropicales son muy populares... Las hemos podido ver en las temáticas de fiestas infantiles llenas de colores; o para sofisticadas bodas con grandes hojas y tonos verdes y dorados... Estas fiestas tropicales o hawaianas se adaptan a todos los gustos, y como pensamos que con la llegada del verano todas tenemos ganas de celebrar, hoy vamos a aprender a decorarlas. ¿Os apuntáis?

10 ideas imprescindibles para organizar una fiesta tropical

1. Flores de colores y grandes hojas verdes

¡Las flores siempre son buena idea en cualquier fiesta! Pero si hablamos de tropical, y pensamos en Hawai por ejemplo, las flores de colores brillantes serán las protagonistas absolutas, junto a las  las hojas verdes, de la monstera, por ejemplo.

Podéis llenar jarrones o cuencos con flores frescas, hacer los famosos leis de flores, o incluso diseñar unos centros florales sobre la mesa. De este modo dejaremos espacio libre y nos tendremos que prescindir de un exuberante centro floral.

Para la mesa podéis reservar las grandes hojas verdes. Encajarán genial como camino de mesa, bajo el plato como mantel individual, o como elemento decorativo para vestir cualquier espacio de la mesa en particular, o de la fiesta en general.

Otra idea es llenar pequeños botes de cristal con arena, conchas, y flores; o vaciar una piña y rellenarla con flores ¡Este centro piña lo hemos visto en la red en muchas versiones y estoy deseando hacerlo en casa!


2. Decorar con piñas 

¿Hay un elemento más veraniego que las piñas? Al pensar en ellas recuerdo a nuestro amigo David de vacaciones, tomándose una piña colada en la piscina! ¡Qué grande! jajaja!

Las piñas ofrecen todo tipo de posibilidades... Podemos incluirlas en su forma natural: como parte del menú ¡porque vaya ricas están!, decorando el espacio,  haciendo un centro con flores como hemos dicho antes, como elementos del seating plan... También podemos incluirlas a través de láminas, servilletas, galletas, guirnaldas, lámparas con forma de piña y otros tantos elementos decorativos...



3. Fondo de mesa natural

Los fondos de mesa o los también llamados backdrops son una elemento esencial en toda la mesa... No hace falta añadir algo muy sofiticado, pero tiene todo el sentido que si decoras la mesa, su fondo lo acompañe con algún elemento de la misma temática ¿No os parece?

Podéis componer un fondo de mesa con grandes hojas verdes naturales (o artificiales), con césped artificial, con grandes letras doradas o plateadas como hicimos en el candy bar de la comunión del explorador (idea súper sencilla), un papel pintado, unas telas con hojas y flores...

Si lo hacéis en el exterior, sólo tenéis que aseguraos de colocarlo todo junto a un espacio verde natural, y añadir toques de color. ¡Recordar que una fiesta tropical destaca su su alegría y color!

Vía almost make perfect
Vía Karina Pires
Vía City life style
Vía
 Vía Green wedding shoes
 Vía Green wedding shoes

4. Decorar con fruta

Además de la piña;  la guayaba, la papaya, el plátano, el lichi, el coco, la fruta de dragón, la fruta de estrella, la sandía y las frambuesas también son perfectas para una fiesta tropical.  ¡No podíamos dejar de incluirlas! Podéis servirlas por separado, o cortarlos en rodajas preparando una gran ensalada de frutas. Además de ser súper apetecibles... ¡No nos digáis que sus colores y formas no son vistosas y decorativas en sí mismas!

5. Los flamencos

Si la piña es la fruta, el flamenco es el animal preferido para decorar una fiesta tropical... sobretodo por el alegre y brillante color de las plumas y su esbelta forma. En general son símbolo de bienestar y diversión, por lo que son muy populares.

También los escogimos para decorar el nuevo dormitorio de la exploradora ¡Y nos encantan! ¿a vosotras?

6. Una tarta tropical

La tarta suele ser el centro de la mesa de dulces, habitual en eventos y celebraciones. ¡No puede faltar! y al igual que el resto de decoración,  debe encajar con el resto colores y motivos. Lo más sencillo sería decorarla con hojas y con flores... o confiar en una persona profesional que nos ayude con su bien hacer, y nos prepare una tarta tropical tan bonitas como estas...

7. Un photocall tropical DIY

Todas las personas invitadas a la fiesta y vosotras mismas, querréis recordar la fiesta verdad? Y gracias a un photocall podremos hacerlo y divertirnos al mismo tiempo... ¡Preparen cámaras!

8. Un arco de globos

Cada vez son más populares los arcos de globos: Para el fondo de mesa, para el photocall o para decorar de manera alegre cualquier espacio de la fiesta.

Tengo que admitir que los globos me gustan mucho para las fiestas infantiles, pero no tanto para las de adultos, como una boda por ejemplo... sobretodo si se escogen en colores brillantes... Pero en una fiesta tropical encajan a la perfección. Me imagino globos de una mism gama de color junto a grandes hojas verdes; o en tonos blancos, verdes y dorados para una celebración tropical más sobria ¿Cómo os gustan más?

9. Bebidas fresquitas

Color, aroma rico y frescura... Zumos naturales con hielo y frutas son una buena idea para una fiesta como esta, sobretodo usando dosificadores de bebidas ¡que no pueden gustarnos más! ¿Os acordáis de este que os enseñamos para nuestras limonadas veraniegas?

Podéis adornar las bebidas con fruta o con sombrillas de papel. Incluso podéis servirlas en jarras de cristal con pagita de colores o mitades de coco... 

10. Los detalles tropicales

Podríamos haber hecho una lista muuucho más larga con ideas para organizar una fiesta tropical, por eso hemos querido incluir este último tip con pequeños detalles. Aunque a veces podrían pasar desapercibidos para algunas personas, marcan la diferencia ¿Para vosotras?
  • Usad platos y cubiertos de madera, mimbre o de bambú. El bambú no solo es biodegradable y compostable, sino que también aportará textura y calidez.
  • Si sois las anfitrionas, os podéis vestir para la ocasión e incluso animar a los invitados e invitadas a hacerlo ¿Os atrevéis con un collar DIY de frutas? Siempre puedes hacer alguno más para sorprender ¡Seguro que disfrutan combinando su ropa con elementos tropicales en el photocall!
  • Si la fiesta la hacéis en un jardín, en el exterior, puede ser buena idea poner antorchas tiki, que recuerdan a las fiestas en la playa de Hawai. También podéis optar por velas en aromas como coco, lima, etc.
  • Enviar invitaciones temáticas. Podéis invitar a amigos, familiares o vecinos a través de una sencilla invitación. No tiene porque ser impresa, sino por correo electrónico. Podéis decorar las invitaciones con palmeras, hula girls-boys, surfistas, playa, flores, piñas, flamencos o escenas del océano, por ejemplo.
  • Como siempre os decimos, personalizar la mesa en una celebración siempre es bien: con su nombre, con servilleteros, manteles individuales, un pequeño obsequio...
Vía Sugar and cloth

A modo de conclusiones, y para facilitar la decoración de una sencilla pero vistosa fiesta tropical, tened en cuenta que necesitaréis: grandes hojas verdes, por ejemplo de monstera; piñas naturales y otras frutas y flores de colores, flamencos, elementos naturales de mimbre, madera o bambú; y muchas ganas de pasarlo bien.

¿Celebramos justas una fiesta tropical para dar la bienvenida al verano? ¿Qué detalle os gusta más?
¡Sed felices familias!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!