Google+

google tag manager

Pinterest

Paredes de ladrillo a la vista

¡Hola de nuevo familias! ¿Qué tal? Hoy queremos hablaros de un recurso decorativo que personalmente nos gusta mucho: Las paredes de ladrillo.

Ya os hemos mostrado ejemplos de viviendas con paredes de ladrillo en otras ocasiones... Como por ejemplo aquí, e incluso en nuestra cocina de la casa del pueblo, que a pesar de estar decorada con un papel vinílico, elegimos que fuera de una textura de ladrillos blancos. ¡Y no podemos estar más contentxs con el resultado!

Hoy no sólo veremos un interior en el que el ladrillo es protagonista, sino que además veremos 5 opciones decorativas para aplicar en este tipo de paredes ¡A por ellas!

Apartamento en Estocolmo con paredes de ladrillo a la vista

En una codiciada dirección en medio de Kungsholm (Estocolmo), cerca del ayuntamiento, este fantástico apartamento ha sido renovado con muy buen gusto. Conserva detalles de principios de siglo, como la estufa de azulejos, o la pared de ladrillo; mezclados con elementos y acabados modernos llenos de estilo.

La pared de ladrillo de la cocina y del comedor es la auténtica protagonista en este espacio abierto. De hecho, incluso desde el dormitorio, separado del resto del espacio por una cristalera metálica, se puede observar esta espectacular pared.

¿Os atreveríais con una pared de ladrillo como esta en vuestra casa? ¿Qué detalle os gusta más?








Vía Fantastic Frank

Una vez que tengamos la pared de ladrillos a la vista, puede que tengamos dudas acerca de cómo decorarla, por eso hoy también vamos a descubrir juntas 5 maneras fáciles de acentuar esta pared de ladrillo:

¿Cómo decoramos la pared de ladrillo? 

Ya sean paredes viejas como esta o nuevas,  las paredes de ladrillo nunca pasan de moda, pero eso no significa que no necesiten un poco de adorno de vez en cuando. 

1. Usar estanterías abiertas

El hecho de que la pared sea decorativa por sí misma no significa que no se pueda aprovechar para completar la decoración del espacio. Sin embargo, en lugar de cubrir el ladrillo con un estante cerrado, podéis elegir uno sin fondo, abierto, como este estante de madera y cuerda que le hicimos al explorador ¿Os acordáis? 

Podéis elegir un estante de madera natural y un marco metálico delgado, para enfatizar el estilo industrial del ladrillo, por ejemplo.


2. Elementos contra la pared

Para un look más conectado a tierra, podéis decorar apoyando espejos de gran tamaño o marcos de fotos contra la pared en lugar de colgarlos. ¿Queréis mayor profundidad y facilidad de uso? Colocad pequeños armarios o mesas frente a las piezas grandes.

3. Añadir toques de color

Las obras de arte  y los muebles con colores vibrantes  hacen que una pared de ladrillo destaque mucho más. Además solo necesitas una pieza para conseguir una decoración llena de  personalidad.

4. Madera y vegetación

Para resaltar el elemento natural del ladrillo, podéis rodearlo de naturaleza en forma de plantas, así como mobiliario de madera como marcos, estantes, escaleras, cabeceros y mesas laterales.


5. Pintar la pared de ladrillo

¿Pensáis que es la hora de actualizar el look de vuestra pared de ladrillos? La pintura de ladrillos puede jugar un papel decorativo muy importante. No solo le dará un aspecto completamente diferente a la pared; sino que también le dará al espacios una sensación completamente diferente. 

No toméis la decisión de pintar a la ligera, porque una vez que el ladrillo esté pintado, es difícil de quitar la pintura. ¡Las opciones que ofrece la pintura son tantas!Podéis agregar un aspecto envejecido  con una combinación de colores o elegir un acabado  más uniforme para toda la pared.

¿Cómo perforar en ladrillo?  

La perforación en ladrillo es sencilla. Eligiendo el taladro, la broca y la técnica adecuadas, y podréis perforar agujeros en tan solo unos minutos. De todos modos, hay que tener en cuenta  la condición del ladrillo con el que está trabajando, así como del peso del objeto que queremos colgar....

El ladrillo generalmente se sostiene mejor y soporta más peso que el mortero. Sin embargo, si tenéis ladrillos viejos y frágiles y estáis montando un objeto pesado que requiere orificios profundos y anclajes de estilo de expansión, la perforación en el ladrillo puede no ser la mejor opción.

Los agujeros profundos debilitan el ladrillo y los anclajes de expansión pueden crear suficiente tensión como para romper el ladrillo. Si los ladrillos muestran signos de grietas o desprendimientos, es más conveniente que taladréis el mortero en su lugar. 


¿Os gustan las paredes de ladrillo? ¿En qué efecto, acabado o color os gustan más?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!