Google+

google tag manager

Pinterest

Trucos caseros para quitar el papel pintado fácilmente

¡Hola de nuevo familias! Definitivamente...¡Somos fans del papel pintado! Por eso cuando decidimos que ya había llegado el momento de celebrar una nueva fiesta Diariodeco y que la temática sería la decoración con papel pintando, lo tuvimos claro desde el principio. ¡Teníamos que buscar trucos para quitarlo y volver a ponerlo como unas auténticas profesionales, pero gastando poco!

Nada mejor que la fiesta de Diariodeco31 para este DIY necesario para todas las amantes del papel pintado como yo... ¿No os habéis encontrado con la necesidad de quitar un papel pintado viejuno y desgatado, por ejemplo?

Apostar por el papel pintado es todo un acierto para cambiar la decoración... No es difícil instalarlo y gracias a él le damos un aire totalmente nuevo al espacio. En casa nos gusta hacerlo cada cierto tiempo (sí, nos va la marcha... jajaja), y para ello solemos quitar el papel anterior.

De hecho, la última vez que lo hemos hecho ha sido en el  nuevo dormitorio de la exploradora, y seguramente lo seguiremos haciendo...



En algunas ocasiones no es imprescindible eliminar el papel existente. Podéis colocar de forma segura un nuevo papel si el que lucen vuestras paredes está bien adherido, y libre de burbujas y arrugas. Tal vez sea necesario llevar a cabo algunos  trabajos de preparación, como volver a pegar alguna esquina, limpiar las paredes...

Pero nuestra recomendación es que antes de colocar un nuevo papel, quitéis con cuidado el viejo, sobretodo si sospecháis que puede haber más de una capa, o el papel anterior es vinílico, ya que el pegamento entre los dos papeles no se secaría bien...


Cómo quitar papel pintado fácilmente

Pero que no cunda el pánico, porque  hoy os hemos traído trucos para quitar el papel fácilmente ¡Ya no tenéis excusas para no hacerlo! ¡Y os prometemos que no os vais a arrepentir! De hecho, puede ser hasta divertido hacerlo en familia, sino mirad a la exploradora cuando quitamos el papel pintado del dormitorio del explorador ¡Qué bien se lo pasó! jajaja!


En el mercado venden productos específicos para hacerlo, pero existen técnicas y trucos caseros para hacerlo de manera más económica. ¿Suena bien, verdad? ¡Pues seguid leyendo! Aquí tenéis trucos caseros acompañados de decoraciones en las que el papel pintado es protagonista. ¡Esperamos que os gusten!

Antes de empezar...

Debéis despejar y preparar la habitación, apagar la electricidad de la habitación, incluyendo la protección de cualquier enchufe. Igual de importante es mantener los productos químicos y adhesivos fuera del alcance de los niños, preparar una escalera para llegar a las zonas más altas y preparar gafas de seguridad. ¡Recordad que no sólo debéis proteger el suelo de la habitación sino vuestros ojos!


Quitar papel pintado con agua tibia o caliente

Esta es la técnica que en más ocasiones hemos usado en nuestra casa, y también la más efectiva.

Es cierto que todos los papeles que hemos quitado nunca han estado mucho más de 10 años instalados, y los que suelen ser más difíciles de quitar son los más viejos... Así que no os podemos decir si funciona con los viejos papeles, pero teniendo en cuenta el buen resultado que nos ha dado a nosotras, merece la pena probarlo, no?

Para ello necesitaréis una esponja o un trapo de algodón, y agua tibia o caliente en un cubo o un rociador con bomba . Sólo tenéis que empapar el trapo en el agua, frotar la pared, dejar actuar unos minutos, y retirar el papel. Sabréis que el papel está listo para retirarlo cuando al rascar con la uña, se quite fácilmente.

Podéis usar una espátula redondeada de metal flexible para raspar el papel. ¡Pero tened cuidado de no clavar la espátula en el yeso de la pared!

Si quedan restos de papel debéis repetir el proceso hasta que se haya retirado todo. Siempre nos ha funcionado  a la perfección, y apenas hemos tenido que retocar la pared con masilla y lija... ¿Hemos tenido suerte?





Vía

Stephen Kent Johnson Vía

Vía

Métodos de eliminación alternativos para retirar papel pintado

  1. Con suavizante: Para paredes particularmente difíciles, también podéis agregar suavizante de lavadora al agua caliente utilizada. En este caso, usad una mezcla 1:1 de agua caliente y suavizante.
  2. Con vinagre:  Al parecer, el agua caliente afloja el pegamento del papel tapiz, mientras que el vinagre ayuda a disolverlo. Por eso, podéis añadir vinagre a la mezcla de agua caliente.

Quitar papel pintado con vapor

Con una vaporeta, ¡O con una plancha! ¿Os atrevéis? La preparación inicial y final es igual que con el agua caliente.  y el proceso es bien sencillo, se trata de planchar la pared, intentando que el vapor penetre bien en la pared, reblandeciendo el papel. Después de unos minutos aplicando vapor, nos ayudamos de una espátula para quitar el papel, empezando por arriba. ¡Voilà!

Limpiar las paredes después de quitar el papel pintado

Si aún queda mucho pegamento en las paredes, podéis lavar las paredes usando alguna de los siguientes mezclas, aunque en la mayoría de los casos, no será necesario:
  1. Agua y jabón para la vajilla: Mezclar agua caliente y jabón, rociando la mezcla con una esponja o plato sobre las paredes. Cuando el pegamento se ablande, limpiarlo con un trapo.
  2. Jabón para lavar platos, bicarbonato o suavizante y agua caliente
  3. Jabón para lavar platos, bicarbonato, vinagre y agua caliente
Una vez que estéis  seguras de que se haya eliminado todo el pegamento, lavar las paredes con trapos y agua caliente; frotar sus paredes limpias con una toalla suave, y dejar que las paredes se sequen completamente durante unos días antes de comenzar cualquier proyecto de pintura o papel pintado. ¡Paredes listas para volver a empezar!

Sorteo Fiesta Diariodeco 31

¡Y para celebrar la fiesta tenemos un sorteo molón! El premio serán 3 rollos de papel: El primer premio se llevará un papel ¡el que elijas!, el segundo y tercer premio ganarán un rollo de papel a escoger de entre todos los modelos de la web papelesdelos70.com con un límite de 100 euros.
¿Quién se anima? Esto es lo que tenéis que hacer:
  1. Seguir a papelesdelos70 en facebook AQUÍ
  2. Seguir a Decorar en familia AQUÍ
  3. Compartir el sorteo en tu muro. Podéis hacerlo desde AQUÍ
  4. Rellenar el siguiente formulario:

Sorteo activo desde la publicación de este post hasta el martes 27 de noviembre a las 23:59 horas.
El ganador se anunciará en el post del jueves 29 en el blog de Diariodeco
Sorteo válido para la Península Ibérica.

¡Suerte familias!
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!